Quiero ser influencer .

Es sábado, 9 de la noche  y estoy en mi cama, en el privilegio de una  casa tranquila, con la pantalla del computador en frente y la línea que titila sobre la hoja en blanco de Word. Hace días no escribo en el blog, sin embargo no hay un día en que mi ser no me lo reclame. Amo escribir y sobretodo amo comunicar, y por eso no entiendo como pasan los días sin que las palabras salgan de mi mente cuando todos los días me lo piden a gritos.

El motivo por el que he decidido quitarle unas horas a mi descanso para poder escribir es por que tengo un nudo debajo del esternón. Este nudo no es nada nuevo en mi vida, aprendí a identificarlo en una visita a la psicóloga, cuando tenía ataques de pánico a muy temprana edad. Conté con la fortuna de tener una familia que cree en que todos necesitamos ayuda, y me dieron las herramientas para aprender a conocerme y manejar mi ansiedad. Es por esto que ese nudo que me tiene aquí escribiendo hoy, está muy identificado, y aunque ya me deja dormir, vivir, respirar y pensar, pues he aprendido a convivir con él, hoy tiene un nombre concreto: INCERTIDUMBRE.

La cosa es diferente por que si antes ese nudo estaba ahí por que me preocupaba mi futuro, hoy me preocupa el de mi hija, y con lo que he visto en los últimos días, no puedo dejar de preguntarme si hice bien en traerla a un mundo revuelto. Me da pánico escribir estas palabras, pero creo y siento que mi responsabilidad es al menos, contar mi punto de vista y poner un mini granito de arena.

Siento que muchos de ustedes que me leen, creen en mi, me respetan ( espero ) y “admiran” en cierto modo mi manera de ver la vida, por esto creo que están aquí más allá de que pueda o no gustarles como me visto o los consejos sobre estilo que les doy. Hoy quiero venir a dejarles un mensaje, y sobretodo quiero dejarme este mensaje a mi misma, y al escribirlo y publicarlo siento que recae un compromiso mayor.  

Ahora, este texto también va para las nuevas generaciones o aquellos que sueñan con ser “influencers” para que se los lleven de viaje o les den regalos divinos, por que siento que hoy quienes quieren abarcar una audiencia lo hacen desde una manera individual y no para realmente aportarle valor a la sociedad.

Pero antes tengo que explicarles algo, últimamente me he sentido bastante incómoda con la palabra “INFLUENCER” y la verdad no me gusta que se refieran a mi de esta manera pues siento que abarca muy poco de lo que hago  y me he dado cuenta que la mayoría de gente usa esta palabra para referirse a las personas que tienen muchos “followers” y dedican su vida a hacer publicidad en sus redes o son “famosos” , y sinceramente creo ( y espero que así sea) que lo que yo hago y comparto va mucho más allá del común denominador de influencer . Sin embargo, hoy quiero apropiarme de la palabra para comprometerme, pues si profundizamos en su significado, entendemos que aquel que es llamado influenciador es por que influye en las decisiones y percepciones de la vida de los demás , y eso , además de una enorme responsabilidad, es un gran privilegio.

Hoy yo puedo ser escuchada y leída por ustedes en un mundo donde hay demasiado ruido, demasiada información, demasiado contenido, el cual pasamos horas y horas pegados de una pantalla consumiendo, por eso HOY he decidido ser la “influencer” de lo positivo y quiero pensar que a quienes llego, les estoy dejando algo más que una foto bonita y los “tags” a las marcas que uso.

Hoy quiero que me llamen influencer, pero no por que tengo + de 100K en seguidores, si no por que puedo  mostrarle a otros como ver la vida a través del amor, del respeto, de la tolerancia. Quiero influenciar a todos y cada uno de los que me sigue a ser más felices desde su esencia, a creer en si mismos, a realmente creerse el cuento de que todos podemos hacer parte del cambio por medio del trabajo en uno mismo, que podemos tener control sobre nosotros por medio del autoconocimiento ,y que la vida es más bonita y más vivible por medio acciones tan simples como sonreírle a un extraño o saludar en el ascensor a un vecino. Y no, no me voy a volver una cuenta activista, seguramente no van a ver mucho cambio en mis contenidos, voy a seguir compartiéndoles tips de moda, maquillaje, estilo, moda de bebés, selfies en el espejo para mostrar mi look del día, mis momentos favoritos con mi hija, mis viajes o mis marcas favoritas, pero procuraré que en algunos de esos contenidos pueda dejarles un poco de amor y alegría en sus días grises. Procuraré al menos continuar compartiéndoles mi historia sobre como he encontrado un camino hacia el amor propio por medio del vestir, por que sin duda alguna estoy convencida de que si no comenzamos por amarnos y respetarnos a nosotros mismos no podremos llegar a respetar a otros, y que quien le hace daño o es intolerante con el prójimo, es por que antes se ha hecho mucho daño a si mismo.

Yo quiero ser esa “influencer” que siguen no sólo por que les gusta su estilo, si no por que quieren contagiarse de su manera de ver y vivir la vida.

Por mi, por mi hija, por ustedes y por sus hijas e hijos, por un mundo donde cada uno puede tener una voz y hacer de ella un camino, elijan un camino que de verdad sume, que aporte amor y paz a un mundo que cada vez carece más de tolerancia, que le sume sonrisas a un mundo al que le faltan , que le demos empatía a una sociedad que la pide a gritos, y que volvamos a confiar, pues este mundo necesita invertir en grandes dosis de confianza. Quiero volver a creer que el mundo está lleno de personas con corazones grandes, almas sinceras, intensiones positivas, y por eso voy a ser y compartir eso que quiero ver y esas personas que quiero conocer.  No, no voy a ser otra, seguiré siendo yo pero mucho más consciente de lo que comparto, y voy a tratar que al menos en alguna porción que lo que ustedes vean en mis contenidos, no solo tenga muchos consejos de estilo personal y moda, si no que traiga amor y alegría a sus días y que sea ese impulso para que puedan amarse más a ustedes y amar a otros, por que creo firmemente en que si yo lo hago, ustedes tal vez, también lo harán con los demás.

Gracias siempre por estar aquí

2 thoughts on “Quiero ser influencer .

  1. Saludos Laura,

    Quería decirte que admiro la manera en la que te abriste ante nosotros los lectores de esa forma.
    Admito que debería ser la norma en la industria, pero al no serlo, surgen situaciones como estas que te hacen ver que sí existe gente aterrizada en el medio.

    Brindo por ti y por todos los que quieres 🙂

    Atentamente,

    Guillermo

Comments are closed.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO