Que es el éxito ?

ÉXITO – últimamente esta palabra ha estado rondando en mi cabeza, y con ella
el cuestionamiento de qué es el éxito, y como me he relacionado con él.

 

Desde que estaba chiquita he oído esta palabra, las personas exitosas son…
o una empresa exitosa es… o la clave del éxito es… , y realmente me he dado
cuenta que la mayoría de las personas relacionamos el éxito con reconocimiento, nos sentimos exitosos cuando otros aclaman que hacemos algo bien.  Pero ¿es realmente exitoso aquel que es reconocido por hacer algo “bien”?  O sólo es exitoso quien es reconocido y aclamado?.

Les cuento por que me estoy cuestionando esto; hace poco mi hija Olivia
cumplió su primer año, y siento que todo pasó demasiado rápido. Es el año más rápido de mi vida, por que me parece que fue ayer que estaba en la clínica recibiéndola en mis brazos. Tener un hijo le cambia a uno la vida de una manera inimaginable positivamente, pero siento que después de un año de  “un caos delicioso” como lo llamo yo, he comenzado a cuestionarme de nuevo muchas cosas y esto incluye mi nuevo roll
de mamá.

Si me han seguido por un buen tiempo, se podrán dar cuenta que siempre
llegan períodos en mi vida donde me cuestiono, es como si comenzara a subir una
montaña, la subo, la bajo y entonces es momento de cuestionarme otra vez, y me encanta compartir estos cuestionamientos con ustedes.

Haberme convertido en mamá ha hecho que mi tiempo para mi, para mi empresa, para lo que me gusta, se haya reducido a menos de la mitad, y con esto ha llegado la frustración de no ser eficiente, de no lograr lo que quiero en el tiempo que espero, de no poder cumplirme a mi por estar con mi hija. Pero creo que ese es el sacrificio que hacemos cuando decidimos explorar el amor verdadero trayendo un ser a este mundo, simplemente la vida se tiene que
ajustar y encontrar la manera de organizarnos para que todo se pueda hacer, y si no se puede hacer todo, entonces relajarse y fluir con la vida ( creo que las mamás me entienden, y este es tema de otro post ). Entonces volviendo al tema del éxito, me he comenzado a cuestionar el éxito por que la dinámica de mi vida ha cambiado y mucho.  Ahora viajo
mucho menos, voy a menos eventos, salgo menos y  me preguntaba si yo relacionaba el éxito con eso, con estar en todas partes, empacar mi maleta cada 15 días, estar donde estaba todo el mundo, o ir a lugares que iba todo el mundo, o compartir que estaba en un aeropuerto me hacía sentir “importante”. De ahí salió mi idea de que vivir en la era de las redes sociales nos ha vendido la idea de que el éxito se mide con followers y likes, y  con compartir cada parte de nuestra vida , los mil lugares que visitamos en un año, o las invitaciones que nos hacen o las personas “famosas” que conocemos etc. Las redes sociales se hicieron para compartir , pero no para conseguir “followers” y por eso sentirte importante o exitoso, por que siento que hoy basamos el autoestima o el éxito en si nos ven o no, si nos aplauden o no.

Creo definitivamente que este es un concepto muy errado, no el de las redes
sociales, por que creo que se crearon para unirnos, pero si el tema de medir el éxito en likes y followers para crear EGOS desbordados . Entonces después de unos días de reflexión, de sentirme rara y saber que algo estaba rondando en mi cabeza, me cuestioné y me pregunté si el hecho de que mi vida dio un giro de 360 grados y ya no estaba en todas partes a todas las horas, me había quitado mi éxito, y me di cuenta que no, que mi éxito seguía conmigo y que yo me siento supremamente exitosa en pijama con mi hija y mi esposo en mi casa, y que gracias a los años, la experiencia y las enseñanzas de mi familia, he encontrado que el éxito es sentirse FELIZ con quien uno es y con lo que uno hace cada día, así nadie sepa de tu existencia.

Mi roll de mamá me ha hecho cuestionarme el ejemplo que quiero darle a mi hija , el legado que quiero compartirle y con la premisa que quisiera que viviera su vida, y es la de que lo más importante en la vida es como nos sentimos con nosotros mismos, no como nos hace sentir el mundo, pues si nosotros nos sentimos bien el mundo no puede cambiar eso. El éxito es la felicidad del día a día, el éxito está en el amor que le pones a las cosas, en ser tu mismo y en entregarle al universo tu autenticidad y el amor que esperas recibir de él.

Por esto hoy quiero dejar este mensaje para quienes me leen y ojalá sean
niñas de 15 años, pues siento que mi gran responsabilidad reside en mostrarle a las futuras generaciones ( incluyendo mi hija ) que la vida va más allá de los likes o las aprobaciones de otros, va mucho más allá de mostrar cada paso que damos, y que no hay que contarlo todo por miedo a que nadie se entere de cada coca-cola que nos tomamos o de quien conocemos o de donde estuvimos, y que el éxito no está directamente relacionado con el reconocimiento si no más bien con el sentimiento. Como nos sentimos haciendo lo que hacemos? Bien? estamos
felices con lo que hacemos sin importar si otros saben de nuestra existencia? Entonces para mi eso es ser exitoso, levantarnos cada mañana con las ganas de hacer lo que amamos por el simple placer de hacerlo, pero que lo que nos mueva es esa sensación de aprobación propia y no externa. Encontrar eso que amas y amarlo más y hacerlo con más amor y sentirte pleno por hacerlo, eso es el éxito para mi.

Si vinieron aquí a leer de moda este tema de éxito está supremamente relacionado, pues la moda y el estilo son una herramienta que muchos usamos para reforzar nuestro éxito, vestirnos está directamente ligado con quienes somos y por ende la manera
en que nos sentimos y relacionamos con el éxito, para esto lean mi libro Lecciones de Estilo y entenderán de que les estoy hablando. Lo pueden comprar AQUÍ.

Gracias por leerme , están de acuerdo con mi visión del éxito?

Un beso!

Nos vemos espero que pronto!

xoxox

 

 

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO