Looks de oficina (NO ABURRIDOS) para clima cálido.

Les confieso que no siempre he sido una emprendedora independiente, yo también he trabajado en una oficina de una empresa grande, con un código de vestuario no muy estricto al trabajar en el departamento de diseño, pero si tenía el reto de vestirme todos los días pensando en le oficina.

Al graduarme de la universidad hice una práctica en una empresa que AMO y allí me quedé 2 años, hasta que mi espíritu emprendedor me dijo que no podía estar más sentada en la misma silla todos los días sin cumplir mis sueños. Fue una época que disfruté mucho, y aún sueño a veces que vuelvo a trabajar ahí con mis jefas ( que por cierto amaba ) y con mis compañeras de oficina que eran lo máximo. Sin embargo la rutina de cumplir horario no es lo mío, y después de irme a estudiar la maestría decidí darme la oportunidad de ser mi propia jefe ( lo cual no es nada fácil). Pero bueno , ese tema lo pueden ver un poco en este video que publiqué hace unos meses sobre como nació Fashion Lessons, y de emprendimiento hablaremos más adelante.

Hoy quiero responder a una pregunta que me han hecho muchas veces, y es ¿ Como vestirse para la oficina? y en clima caliente? .

Antes de responderles hay varias cosas que tengo que dejar claras.

  1. El código de vestuario lo dicta la misma empresa, hay que ver como se visten y si hay un código de vestuario estricto, tipo de traje y esas cosas pues HAY QUE seguirlo.
  2. Existe un código invisible también, que es bastante obvio y que no debería pasar desapercibido. Como que los escotes no son para ir a trabajar, los zapatos destapados tampoco, y pues no exagerar mucho ni en el maquillaje ni en los accesorios. Esto aplica para todos los trabajos y oficinas.
  3. El tipo de trabajo que desempeñemos también determina mucho nuestra manera de vestir. Es decir no es lo mismo vestirse como abogada que como diseñadora, o como vendedora de cara al cliente que como gerente.

Bueno y después de esas reglas básicas les dejo estos 4 looks que yo creé con ropa de mi clóset pensando si tuviera que ir a trabajar a una oficina ( y de hecho me pongo esos looks para trabajar en mi propia oficina).

  1. Pantalones y camisa blanca de algodón.
    Este look nunca falla, es súper cómodo, y no me digan que manga larga en clima caliente no, por que muchos lugares tienen aire , eso si, la camisa tiene que ser 100% algodón para que no de calor. Este look se puede acompañar con unos zapatos tipo loafers, unas baletas o si la oficina lo permite unos tenis. 
  2. Vestido corto con Kimono.

Ojo al largo del vestido, que no sea demasiado corto, y siempre es mejor acompañarlo con un kimono ( tampoco dan calor y dan un toque muy cool ) por si el vestido es muy ajustado. Considero que no se deben llevar prendas muy ajustadas a la oficina, por protocolo y comodidad. Los zapatos pueden ser con un poco de tacón, nunca he sido partidiaria de usar mega tacones a la oficina, esto me parece que está reservado para salir en la noche y nada más. Nada más incómodo que estar sentadas con unos tacones en un escritorio.

3. Falda + T shirt.

Esta opción me encanta, siempre se le puede dar un toque cool a una falda con una camiseta estampada. Es un look que puede servirle a todas las mujeres, ojo que la falda no sea muy ajustada, y el largo que sea debajo de la rodilla , si es muy corta ya se vería muy informal el look. Unos tancocitos tipo kitten heels son ideales para este look.

4. Falda lápiz + Camisa de botones.

La camisa blanca de botones ( tipo la de hombre) es para mi un básico de armario y una prenda que todas las  mujeres deberíamos tener en muchos estilos. Para mi es casi que un uniforme y la llevo desde la playa hasta la noche. Este look de fada lápiz con camisa es supremamente cómodo para cualquier tipo de trabajo en cualquier oficina. Unos zapatos con un poco de punta ayudarán a estilizar tu figura.  Si el código es un poco más elegante y tenemos aire acondicionado full podemos agregarle una chaqueta delgada de lino o tweed.

Gracias por leer! espero que les sirva de inspiración! AQUI pueden ver un video de hace días que publiqué con ideas para la oficina! 

 

Vuelvan pronto!

Las quiero!

Laura.

 

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO