Escrito por Susana Ramirez, colaboradora de Fashionlessons.
Hace poco, emocionada mientras leía un artículo en ManRepeller que invitaba a preguntarse si los ilustradores de moda son los nuevos bloggers fashionistas, me percaté de la fuerza que han cogido, y lo importante que son en este momento esos personajes que nos encantan con su talento y que, más que sus vida, nos deleitan en las redes con su trabajo.
A pesar de no ser algo nuevo en la industria, eso que estaba casi reservado para los diseñadores y creativos de casas de moda, y que solo era un medio para plasmar las nuevas colecciones y diseños, se ha convertido hoy en una avalancha artística, llena de personas talentosas, empíricas y apasionadas que con un estilo único que capturan todas las miradas.
Así como Leandra y Amelia ( de TheManRepeller.com ) también considero que las ilustraciones y el arte en general son una especie de #selfie, que le dice al mundo: “mira lo que hago, esto soy yo”. Porque así como cuando subimos una selfie a Instagram y esperamos sea un éxito con millones de likes y comentarios, cuando de una ilustración se trata, también esperamos que a la gente le guste, que nos conozcan, que nos admiren; solo que ya no por nuestra belleza, sino por nuestro talento.
Y es que, sin lugar a duda los ilustradores están teniendo gran acogida gracias a las redes sociales: “sketches” que teníamos que esperar años para ver, si es que algún día comprábamos la revista en los que aparecían o veíamos la publicidad para los que fueron creados, hoy se encuentran al alcance de un clic embobándonos horas y horas, pues no hay nada más rico y entretenido que pasar de cuenta en cuenta, sin saber cuál es mas original y creativa.
Todos esos desfiles, bloggers, it girls y celebridades del mundo de la moda, cobran vida en dibujos alocados que, exagerando en ocasiones, llevan un mensaje fuerte y le dan un toque diferente a lo que todos estábamos acostumbrados.
Como futura abogada y apasionada por la ilustración, me declaro amante de esta nueva tendencia y de ese BOOM que se ha logrado! Es claro que lo más importante y lo que al fin y al cabo hace bueno a un artista, es poder encontrar su sello personal: la ilustración de moda resulta fascinante precisamente gracias a la variedad de técnicas, visiones, estilos y maneras de interpretar a los diseñadores, sus colecciones y lo que estos tienen para contar.
Aunque la lista es interminable, algunos de mis favoritos para seguir YA en Instagram:
(El artículo de ManRepeller del que hablo es ESTE.
Gracias por leer y vuelvan pronto!
0 Comments