#FashionlessonsStyle : Lo que usé en Colombiamoda 2017

 

Siguen los post de Colombiamoda, llevo más de 10 años asistiendo a esta feria y aún recuerdo cuando en el Colegio busqué la manera de entrar. Vivía soñando con las pasarelas y con el mundo paralelo que se llevaba a cabo en la ciudad de Medellín durante 3 días.

Cuando estaba en la universidad durante mi primer semestre, me postulé como vestuarista ( personas que ayudan a que las modelos se vistan en el backstage ), una experiencia que amé, pues estar tras bambalinas es muy diferente a vivir como espectador. Se vive un “rush” diferente , ves a los diseñadores arreglando los últimos detalles, a las modelos correr de un lado a otro, a los maquilladores dar sus últimos retoques, y sientes que haces parte de un universo para que todo salga perfecto. Años más tarde, mientras estudiaba en Barcelona, tuve la oportunidad de la mano de Beatriz Arango quien ese entonces trabajaba en el periódico El Colombiano, de ver la feria a través de los ojos de un periodista, con ella asistí a las pasarelas , y en una libretica ibamos tomando apuntes, para luego llegar al periódico y ese mismo día redactar la noticia. Con esta experiencia conocí la inmediatez de la noticia, en ese entonces no existía instagram ( parece que fuera millones de años atrás) entonces la mejor manera de actualizarse continuaba siendo el periódico, o el Facebook si acaso, pero no era tan común que todo el mundo compartiera todo. 3 años más tarde, volví con mi blog, acreditada y feliz de poder generar unos contenidos diferentes, de ver con mis propios ojos y transmitirle a quienes en ese entonces me seguían ( y me siguen aún, espero ) la pasión que sentía al ver los diseños caminar por la pasarela.

Hoy miro para atrás y veo como todo ha cambiado, para bien y para mal. Sin duda la calidad en el diseño y las pasarelas ha mejorado muchísimo, la calidad en la gestión es de la talla de cualquier feria, y los diseñadores cada vez se esmeran por crear una propuesta mñas internacional. Pero también sientoque la feria se ha abierto lo cual es bueno pero también malo, por que se puede percibir que muchos están allí por el simple hecho de poner una foto contando que estuvieron en Colombiamoda, o que se visten sólo para aparecer en algúna parte. Siento que somos pocos los que estamos allí por amor al arte. Pero en fin, no me quiero sentir como Suzy Menkes cuando escribió su artículo sobre “El Circo de la moda” donde ella de cierto modo criticaba la apertura que habían tenido las semanas de la moda, y como la democratización entorpecía el trabajo de quienes realmente estaban ahí generando un buen contenido.

No siendo más quería contarles un poco de mi historia por Colombiamoda, y hoy compartirles los looks que usé durante su más reciente versión. Todo lo que usé durante los 4 días fue 100% diseño Colombiano, amo lo que está pasando en el país y como no aprovechar cada rincón  para encontrar el mejor talento.

Espero les gusten, los compartan o los pineen a su pinterest como inspiración.

Gracias por leerme, vuelvan pronto!

Fotos por Santiago Marzola, Andrea Swarz, Juan Moore.

DIA 0

Vestido Alexandra bueno

Zapatos Tahi Shoes

Joyas Liza Echeverry

Clutch Michu Bags

Processed with VSCO with a6 preset

 

DIA 1

Look Goretty Medina

Joyas Liza Echeverry

Gafas Celine en Fresa Traffic

Cartera Mango

DIA 2

Look Juliana Trujillo

Zapatos Laura Cepeda

Joyas Liza Echeverry

Gafas Prada en Fresa Traffic

Cartera Gucci

DIA 3

Falda y Top Alexandra Bueno 

Zapatos Laura Cepeda

Aretas Flipando

Cartera Ballen Pellettiere

Sombrero Margarita Diaz del castillo

Nuestro equipo!!!!

 

Amigos de la industria 

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO