Color the Rainbow : Los colores de este 2018 y como usarlos.

 

Hoy en nuestro artículo de tendencias, queremos enfocarnos en los colores. ¿Que sería del nuestro armario sin los colores? Sabemos que muchas nos podemos decantar por el negro o los neutros, sin embargo de vez en cuando rompemos la rutina y nos vestimos del color con el que más nos identificamos, o con el de moda. Hoy les queremos contar cuales son esos colores que, según PANTONE, ¡serán los más usados para este año!

EL COLOR DEL AÑO: ULTRA VIOLET / PANTONE 18-3838

Este tono de morado es muy elegante, lujoso y sofisticado y está relacionado con el universo y el cosmos, ya lo hemos visto en propuestas de algunas firmas y en pasarelas.

A las mujeres de piel muy blanca y pelo oscuro una versión bastante intensa de este color les va perfecto. Sin embargo, con algunas variantes puede adaptarse a diferentes tipos de mujeres con distintos tonos de piel, pelo y estilos.

Es un color que no se deja combinar relativamente fácil por eso los tonos neutros como el blanco, crema o marfil son ideales para sellar el look. Pero si eres un poco más arriesgada o atrevida se puede ver bien con verde, amarillo, rosa, rojo y naranja, creando interesantes bloques de color.

Compra este color!

ALMOST MAUVE / PANTONE 12-2103

Si eres más de colores neutros y claros, este rosa súper pastel, casi blanco, definitivamente es para ti. Romanticismo y delicadeza en estado puro, un tono suave y muy sutil que va bien con casi todo, y contrario a lo que algunos pudieran pensar, este color es súper moderno y no pasara desapercibido.

Al ser un color supremamente femenino, podemos darle ese toque ‘edgy’ y un poco de actitud con una chaqueta de cuero negra. Esta combinación te dará un aire romántico y a la vez sexy. También puede causar una impresión muy elegante si lo combinas con gris o marrón. Para un look angelical y delicado combínalo con blanco o nude.

Compra este color!

CHERRY TOMATO / PANTONE 17-1563

El rojo pasión que tanto ha triunfado estos últimos meses no va a ninguna parte todavía y todo apunta a que seguiremos viéndolo por más tiempo. Es seductor, favorecedor y atrevido, y muchas marcas lo incorporaron en sus colecciones primavera-verano.

Usarlo en elementos clave como un blazer o chaqueta o un bolso son opciones perfectas para lucir el rojo de manera elegante y discreta y dejar que esta prenda sea el centro de atención del outfit sin opacarla mucho con otros elementos.
Si decides usarlo en un total look, este color hará que resaltes tu belleza natural , te lleves todas las miradas a donde quiera que vayas, y seas la reina de la fiesta. Este tono aporta dinamismo, poder y pasión, y se configura como el color de la mujer positiva , empoderada y segura de sí misma.

Compra este color!

CHILL OIL / PANTONE 18-1440

Una mezcla de rojo con marrón, un color muy especial y poco común en tiempos más calurosos, pero con gran personalidad.

Este intenso color (una extraña combinación de tonos café y rojo que funciona divinamente) es perfecto para resaltar la belleza del tipo de mujeres de pelo castaño y piel bronceada, es especialmente favorecedor para cualquier persona con un tono de piel más cálido, y se combina bien con los neutros .

Este marrón rojizo puede parecer algo que no usarías normalmente, pero deberías intentarlo. Es un color más oscuro que equilibra cualquier tono brillante que uses, dándote una apariencia nivelada y armónica.

Compra este color!

ARCADIA / PANTONE 16-5533

Entre los tonos cálidos propuestos por Pantone se destaca el Arcadia. El único verde en tendencia para la próxima temporada. Este color brillante se vio en todo el tweed en la colección de Chanel.

Es emocionante ver esta variación verdosa en turquesa como una de las tendencias de color primavera / verano 2018 por su frescura y dinamismo; un verde fresco, limpio e intenso con aires un poco retro y a la vez moderno. Es uno de los colores más emblemáticos de esta propuesta cromática.

Los expertos aseguran que este es el color más universal de la nueva temporada, ya que combina fácilmente con cualquier otro color de la paleta presentada por Pantone.

Una manera arriesgada pero divertida de usar este color es haciendo ‘color-blocking’, o si eres un poco más clásica combínalo pon elementos de color beige para un look más neutro y refinado. Este alegre y divertido color puede llevar a otro nivel una falda lápiz negra para un look de oficina o agregar un toque de color a tu look playero.

Compra este color!

Esperamos que les haya gustado y que puedan inspirarse mucho con nuestro artículo y las invitamos a atreverse a usar un poco de color este nuevo año, recuerden que lo más importante es el equilibrio de los elementos ¡y sentirnos lindas y cómodas con lo que nos ponemos siempre!
Nos vemos la próxima con más contenido actual e interesante sobre moda, estilo y tendencias que sabemos les encanta tanto como a nosotras. ¡Las queremos!

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO