CLEAN EATING

Este mes en FASHIONLESSONS tenemos como tema central todo lo relacionado con wellness en todas sus versiones: BE WELL (hair, skin, body...),  y en esta ocasión quisimos invitar a Lauren Arboleda de @foodfromtheheart a colaborar con nosotros como host de este artículo tan espectacular y lleno de consejos súper útiles para todas. ¡Esperamos que les guste tanto como a nosotras!

¡Hola a todas! Yo soy Lauren Arboleda, una mamá joven, esposa, autora, cocinera autodidacta, coach de nutrición y amante de la comida saludable. ¿Que es comer saludable? Lo primero que puedo decirte es que ¡NO es hacer dieta! Por medio de Food from the Heart, trato de compartir mi amor por un estilo de vida saludable, que si, sé que suena cliché, pero cuando haces que tus comidas sean deliciosas y que totalmente complazcan a tu cuerpo y mente, cuando disfrutas del proceso y te empiezas a enamorar de que tan bien te sientes, que tanta energía tienes, que tan lindo tienes tu cabello y piel, pues es ahí cuando se vuelve un estilo de vida y no algo pasajero sino una elección de vida que te  permite disfrutarla al máximo! Ser mejor hermana, amiga, mamá, esposa, jefe, cualquiera que sea, la comida es la gasolina que te ayudará a ser mejor en lo que hagas ¿Te convencí? ¡Ok! vamos a empezar con algunos consejos….

  1. Empieza poquito a poco, no te compares con nadie ni sigas las dietas de nadie, se tú, escucha tu cuerpo que te siente mejor a ti y empieza a hacer cambios paulatinos, como por ejemplo empezar cambiando bebidas gaseosas o jueguitos empacados o cosas así por agua por un tiempito, luego sacamos todos esos productos empacados con mil ingredientes añadidos malos para nuestra salud…etc.
  2. ¡Ten siempre presente que NO es un sacrificio! ¿Y como lo hacemos no sentir así? Lo más importante es que vamos a volver nada “prohibido”, sino que poco a poco vamos remplazando cosas que nos encantan que no son tan buenas ola tu cuerpo por unas opciones mejores.  Siempre enseño en mis talleres y mi libro que el truco esta en escoger la mejor versión de eso que te gusta. ¡Pero no eliminarlo por completo de tu vida! ¿Por qué? porque así vas a volverlo sicológico y vas a querer más de eso que te has prohibido. Así que el truco esta en, primero: nada es prohibido, segundo: escogemos la mejor versión a eso que nos gusta, tercero: vamos a manejar las porciones y no irnos de locas a comernos todo un tarro de Nutella (que por cierto tengo una receta de Nutella saludable en mi libro deliciosa) A eso me refiero con no prohibir sino que buscar mejores versiones como en recetas caseras o cuando sales a comer buscar sitios que sabes que hacen las cosas más caseras y con buenos ingredientes, y OBVIO que si te comes todo ese tarro de Nutella saludable no será nada bueno tampoco! Ahí está en juego la importancia de manejar la porción.
  3. Tienes que darle una oportunidad a la cocina, tienes que involucrarte en eso que está nutriendo tu cuerpo desde adentro hacia afuera y eso es tu comida. ¡No le dejes la responsabilidad de tu salud a otras personas! Claro que, si tienes ayuda o estas ocupada, siempre hay forma de guiar y de aplicar tips de como cocinar más estratégico y rápido (¡todos estos tips en mi librito!). La cocina es puro amor, te prometo que así no te guste para nada cocinar, si te arriesgas le perderás el miedo y dejaras tu imaginación volar.

Listo, después de esta súper introducción te dejo estos tres tips facilísimos para que te animes a empezar ya:

  1. Limpia tu nevera y alacena de alimentos que no aportan nada nutritivo a tu cuerpo. ¡Al tener tu nevera organizada además te motivarás a ir al súper mercado y a cocinar!

¿Pero como elegimos nuestros productos empacados y nuestras frutas y verduras? Los productos empacados mírale SIEMPRE los ingredientes no solo el número de calorías. Lo más importante es que no tenga azúcar añadida (está escondida en todos lados) y que no contenga grasas hidrogenadas como aceite de canola, de soya, de girasol, margarina entre otros.

Las frutas y verduras yo recomiendo comprar orgánico las fresas, manzanas, tomate, apio, pepino, uvas, cerezas, duraznos… ¿por qué? porque estos son los que más rastros de pesticidas tienen según el “Enviromental Working Group” en Estados Unidos. Pero yo sé que a veces no es tan fácil conseguir orgánico así que mi tip es que siempre laves tus vegetales con un poco de vinagre. Hasta puedes dejar remojar un poco en agua y vinagre por unos minutos, luego enjuagar y consumir.

  1. Empieza a comer más en casa (o más bien, más casero)

Lleva tu comida casera al trabajo o estudio y deja las salidas para el fin de semana si es posible. Si viajas constantemente no te preocupes, el truco esta en hacer las mejores elecciones donde quiera que estés. Vas a la segura con abundante verduras y ensalada con aderezos a parte (le pones un 1/4 de la porción) proteínas o vegetales a la parrilla y sopas de verduras asegurándote con el mesero que no tengan cremita. ¡También son ganadores los ceviches o sushis evitando lo frito!

Ten en mente que tu plato debe tener:

  1. MUCHOS vegetales cocinados y crudos, y que estos sean la mitad de tu plato.
  2. grasas buenas (sin las grasas son totalmente esenciales y te ayudaran a estar saludable y hasta bajar unos kilitos de más), piensa en aguacate, nueces, aceite de coco, mantequilla clarificada, nueces y semillas, todas son grasas buenas que deben
  3. Proteína de buena calidad y si es animal no tan grande porción. Piensa en legumbres, nueces y semillas como fuente de proteína también.
  4. Carbohidratos completos como el arroz, quínoa, papas, zapallo, y que estos o sean más de 1/4 de tu plato!

  1. Toma MUCHA agua

Si, ya sé que todo el mundo lo dice, lo lees en todo lado y hasta tu amiga menos “healthy” te lo recomienda. ¡Pero es cierto! De hecho, empieza tu día con un vaso de agua a temperatura ambiente y veras que bien te sentirás a los pocos días de hacerlo. El agua es clave al despertar y durante todo el día. No solo necesitas estar hidratada para que tu cabeza (pensamos mejor) y órganos funcionen mejor, sino que a veces cuando nos dan las locuras de antojos por algo lo más seguro es que si te tomas un vaso de agua se te pase. A veces confundimos hambre y antojos por sed así no la sintamos.

Por último, Les dejo esta receta deliciosa, fácil de hacer y super nutritiva y baja en calorías para que la intenten en casa y nos cuenten como les va:

BOWL DE AGUACATE, BANANO Y CACAO

Ingredientes:

Mousse

– 1 aguacate hass en su punto

– 1/2 banano

– 1/3 taza cacao en polvo sin azúcar

– 1-2 cucharadas de miel cruda

Toppings 

– Frambuesas/ granada/ fresas picadas

– Pistachos

– Cacao nibs

Preparación (MUY fácil):

 – Poner todos los ingredientes del mousse en un procesador de alimentos o licuadora y licuar hasta que tenga una consistencia homogénea.

– Servir en un bowl y decorar con toppings

 

¡Mucha suerte a todas y esperamos haberlas inspirado y motivado un montón a llevar un estilo de vida más saludable!

No olviden seguir a Lauren y sis deliciosos tips en INSTAGRAM @Foodfromtheheart

¡Las queremos!

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO