Muchas veces me he encontrado con personas que acusan a su billetera de su falta de estilo, y créanme que estoy en total desacuerdo, pues para tener un estilo propio y definido no se necesita tener mucho dinero, se necesita más que todo intuición, creatividad y poder personal.
Algunas de ustedes me leerán y pensarán que estoy equivocada, que para llenar un armario se necesita una cuenta bancaria igualmente llena y por supuesto ganas de gastar. Pero si hay algo que creo es que mientras más nos conocemos más evolucionamos nuestro estilo a la hora de vestir, y que un armario construido con conciencia es un mar de posibilidades, así compramos lo que de verdad vamos a usar.
Comprar con inteligencia , invertir en lo clave y básico y encontrar esas piezas con toques de tendencias a bajos precios es lo ideal. Es como si construyéramos nuestro armario por pasos, primero invertimos en aquellas prendas que sabemos que vamos a usar mucho, lo que llaman “fondo de armario” aquello que es la columna vertebral de tus looks, pantalones básicos, camisas, blazers y zapatos en colores neutros. Estas piezas las vamos a usar mucho entonces por eso pensamos en gastar un poquito más para que nos duren varias temporadas. Una vez tenemos esto listo podemos comenzar a comprar prendas que son de “tendencia” o que sabemos que las usaremos poco, y estas las podemos comprar y encontrar a muy buenos precios. Lo ideal es que cuando compremos estas prendas nunca lo hagamos simplemente por que están “de moda “ si no por que verdaderamente nos identificamos y sentimos que nos representan de la mejor manera.
No nos digamos mentiras, todas las mujeres amamos comprar, lo hacemos por que “ lo merecemos “ , por terapia, por que tenemos una platica para gastarnos o simplemente por que así lo quisimos. Comprar es una delicia, pero siempre y cuando lleguemos a nuestra casa con la certeza que compramos lo mejor y que seguramente lo vamos a usar . Por eso quiero dejarles unas preguntas para que se hagan antes de pasar por la caja registradora y así tengan un armario lleno de sustancia!
-
Me identifico con la prenda?
-
Me siento bien cuando me la pongo?
-
Tengo algo similar?
-
Con que más la puedo usar de lo que ya tengo?
-
Lo estoy comprando sólo por que está “de moda”?
Si responden sinceramente a esas 5 preguntas seguro siempre comprarán lo ideal para ustedes y serán fieles a su estilo!Recuerden que hoy una imagen vale más que mil palabras, lo mismo aplica para la manera en que nos vestimos, muchas veces ésta es nuestra carta de presentación y como dicen por ahí la primera impresión es la que vale, así que nuestro estilo es la mejor manera de presentarnos.
Para quienes buscan tendencias a muy buen precio no olviden pasarse por las tiendas de Falabella Colombia!
Gracias por leer y vuelvan muy pronto!
Look 1. Chaqueta H&M , Pantalón Falabella, cartera Celine.
Look 2. Camisa Falabella , Pantalón Zara, cartera Ballen Pellettiere.
Look 3. Jean y Chaqueta Falabella, Zapatos Zara
6 Comments
Marta Cuello
Me encanto, quiero conversar contigo
Laura
Hola! que bueno que te gustó. escribenos a info@fashionlessons.co saludos!!!
valentina
HOLAAA HOLAAA LAU!! TE HABLO DESDE CALI, NOS CONOCIMOS EN EL EVENTO DE TREND EXPERIENCE DE ITALA. ME ENCANTA SIEMPRE LO QUE ESCRIBES :):)
admin
Hola Valen!!! UN abrazo enorme!! gracias por leer Fashionlessons!!!
Charlène
Hola Laura !
Me encantó este artículo. Yo también hago así : cuando voy a comprar una prenda, me pregunto si realmente voy a utilizarla, si refleja mi personalidad y si ya tengo algo para combinar.
Gracias por tus consejos !
admin
Hola Charlene!!! que bueno!! gracias por leernos!!! un abrazo!!!