Voy a cerrar mis redes sociales

Quiero dejar las redes sociales, últimamente he visto como se han vuelto un medio para oprimir, insultar, juzgar y desbaratar la vida de personas . Cada día me impacta más ver a todo el mundo pegado de un celular, y me incluyo a mi misma. Nos dejamos de conversar, de mirar a los ojos, de apreciar. Nos pasamos la vida mirando la vida de otros, viendo que hacen, que compran, que comen, con quien están, que piensan. Y peor aún si no estamos de acuerdo con eso que hacen, comen , comparte o piensan los juzgamos de una manera atroz y despiadada.

Hoy estoy triste, decepcionada, aburrida, hoy quiero dejar todo lo digital y vivir sin eso que se ha vuelto una parte indispensable de mi vida. Por que me levanto y miro el celular, me baño y miro el celular, almuerzo y miro el celular, y mi trabajo se fundamenta en gran parte por ese contenido que comparto. Pero hasta que punto soy yo eso? O mejor dicho, hasta que punto hemos llegado que nuestra vida se convirtió en tener conversaciones serias por medio de una pantalla y no en vivo y en directo, se convirtió en coleccionar fotos en un carrete infinito para no volver a mirarlas. Se convirtió en estar sentados a la mesa con personas que amamos y respetamos y sin embargo les demostramos todo lo contrario dándole más importancia a una maquinita divina y carísima con botones que nos brinda instantes fugaces de “felicidad e infelicidad” proporcionadamente.

En los últimos meses creo que todos hemos sido testigos de varios casos impactantes donde se destruye la vida de humanos como nosotros por medio de las redes, y también como después de unos meses intensos de campaña política, los insultos invadían el perfil de quienes pensaban opuestos a otros.

Quiero cerrar todas mis redes, mi blog que llevo 10 años construyendo, mi instagram de @fashionlessons y el resto de redes que la verdad ya no uso casi, pero hacer eso sería rendirme y pensar que nada puede cambiar. Sería una resignación hacia algo que es evidente e incontrolable, sería aceptar la autodestrucción y robotización de la raza humana que ha decidido no vivir la vida real si no la que puede esconder detrás de una pantalla. Pero decido crear la resistencia, decido hacer parte del CAMBIO si es que puede haber, y más ahora que voy a tener una de las responsabilidades más grandes de mi vida, la de ser mamá. Por que quiero que mi hija crezca en este mundo, con todo lo bueno y lo malo que tiene por que es inevitable, pero quiero que crezca al lado de unos papás que luchan por crear un cambio, por infundir el amor, la tolerancia, el respeto, ante todo y sobretodo con quienes piensan o actúan de una manera con la que no estamos de acuerdo. Por que respetar y amar a quienes pensamos que se lo merecen es lo más fácil, pero hacerlo con quienes piensan y actúan diferente eso si es un reto. Mi mamá tiene una frase divina que dice “ámame cuando menos lo merezco por que es cuando más lo necesito.”

Este es mi medio de desahogo, me siento agobiada , no se si son las hormonas del embarazo , pero si me están leyendo hasta aquí espero que a ustedes también les preocupe lo mismo que a mi, y que quieran hacer parte de ese cambio. Llenemos este mundo de AMOR, contagiemos de sonrisas a quienes nos rodean, más allá de ideales y pensamientos, todos somos humanos y este mundo necesita HUMANOS más conscientes, que viven pensando en como llenar este universo de buenas energías y no de odios y resentimientos. Necesita humanos que viven su vida real de una manera consciente y no como autómatas por la vida.

Si vamos a usar las redes sociales que sea para compartir lo bueno, para contarle a quienes nos siguen las buenas noticias, para dejar comentarios positivos sobre los perfiles de quienes seguimos, para darle “like” a la vida real, tambien para generar cambios y denunciar aquello que creemos que de verdad tiene que ser denunciado, pero desde el respeto y no desde el descontrolado juzgamiento que vivimos últimamente.

Fashionlessons es un proyecto personal que comenzó como un hobbie, donde inocentemente compartía mi gusto por la moda. Pero hoy se que muchos de ustedes me leen, y que si puedo contagiar al menos a 1 de ustedes estoy haciendo algo. Solo les pido que si me leen, y están de acuerdo conmigo, hagan lo mismo con quienes los rodean, contágienlos de amor, sonríanle a extraños en la calle, compartan las cosas buenas y sobretodo sean conscientes de cada que juzgan y comparten algo en redes sociales. Hace poco leí que aquello que hacemos todos los días se convierte en un hábito y se convierte en lo que hacemos mejor. Que eso que hacemos mejor no sea hacer scroll por nuestras pantallas, si no más bien leer libros, bailar, cocinar, brincar , escribir y contagiar de felicidad al mundo. Y que si compartimos algo sean buenas noticias, campañas para ayudar a otros y vibras positivas, de lo otro el mundo ya tiene suficiente.

Eso era todo por hoy, gracias por leerme, y gracias por no juzgar.

Les mando mucho AMORRRR

Feliz día.

 

  • Comments ( 4 )

  • avatar
    Natalia

    totaLmente de acuerdo!!! Te recomiendo este libro: boreD and brilliant de manoush zomorodi.

  • avatar
    Deicy sanabria

    Amo Amo esto Que Leí, me identifico totalmente, me Ha costado mucho estar presente de Manera Constante Con mis redes y Entender Que mi negocio DEPENDE EN parte de ESTO, ha sido un proceso grande. Te ADMIRO, sigo y leo desde hace un buen Tiempo precisamente por Que no Encuentro nada de PRETENCIOSO, irrespetuoso En tus redes. Al Contrario, mucho Me Has aportado y esto que Leo me ratifica más Que Quiero seguir leyendote. Un abrazo enorme y Solo buena vibra para ti y TU familia.

  • avatar
    DavidR EchavarriaE

    es cierto que por redes sociales OÍMOS y vemos videos o chats que su intención es hacer mas daño que bien, pero también vemos y leemos unos que son maravillosos y dan ganas de hacer las cosas bien y aún mejor. lugares como las charlas ted o blogs que su intención es pasar un mensaje de crecimiento tanto personal y/o profesional son mas que los anteriores, Y MUCHOS DE ELLOS SE REPRODUCEN POR LAS REDES SOCIALES, TE PIDO QUE TE MANTENGAS EN LAS REDES SOCIALES Y TU VOZ DE ANIMO , DE BIENESTAR, Y BIEN HACER SE MANTEGA.

  • avatar
    Occhi

    👍

  • Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO