Un Viaje Para El Alma – Santorini
4.November.2014

IMG_0444

Este es el destino final de un viaje que emprendí hace poco, con la intención de nutrir el alma, y aquietar el espíritu. A veces necesitamos espacios donde nada nos perturba, y simplemente abrimos nuestra mente a nuevas experiencias que expanden nuestras ganas de aprender, vivir, gozar y enriquecer nuestra memoria.

Después de recorrer las calles de Madrid ( para leer el post click AQUI ) y de empaparme de la cultura turca en Estambul ( para leer de esta ciudad click AQUI ) tomé un avión hacia uno de los destinos que siempre había soñado conocer, Santorini.

Santorini es una pequeña isla que hace parte de las Cícladas, un grupo de islas en Grecia reconocidas por sus paisajes impactantes y únicos, y por su cultura arraigada y deslumbrante.

Este pequeño pedacito de Grecia es encantador, y la vista y energía del lugar son únicos, y dicen que donde está ubicada esta porción de tierra mágica, alguna vez estuvo Atlántida. Santorini es lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual y sobre la cual está construida la isla. Es por esto que su arquitectura es tan diferente de la del resto del mundo, puesto que las casitas están hechas sobre los escalones de lava seca, y luego pintadas de blanco con cúpulas azules, conformando el panorama más hermoso que he visto.

Las pequeñas callecitas que recorren la isla llevan a diferentes vistas sobre el mar, y dicen que en Oía es donde se puede apreciar la mejor puesta de sol en Grecia y el mundo. Yo me hospedé en este sector y si van a viajar a esta isla les recomiendo buscar su hotel allí mismo.

Mi experiencia en Santorini fue inolvidable, levantarse cada mañana y respirar la calma que evoca la laguna de 12km es una sensación inexplicable, y los paisajes son inspiradores a tal punto que uno no puede parar de mirarlos.

Fue en esta isla donde mi viaje llegó a su fin, dejándome grandes experiencias para guardar en la memoria, por eso dicen que no hay mejor inversión que un viaje, y mejor si es para el alma.

Espero que disfruten del paisaje.

Gracias por leer y vuelvan pronto!!!

IMG_0768 IMG_0705 IMG_0619 DSCF3860 IMG_0486 IMG_0509 IMG_0501 IMG_0429 DSCF3859 DSCF3857 DSCF3824 DSCF3784 IMG_0788 IMG_0775 IMG_0774 IMG_0764 IMG_0619