Un viaje para el alma – Madrid
14.October.2014

IMG_9518

Viajar es nutrir el alma, alimentar el espíritu y llenarnos de sensaciones que luego recordaremos a través de olores, sabores, o imágenes mentales que iremos recogiendo en el camino.

Siento que viajar es una de las mejores experiencias que puede tener el ser humano, y sin duda la mejor inversión que podemos hacer con nuestro dinero, pues lo material no perdura en el tiempo , en cambio el recuerdo de una experiencia dura toda la vida. Experimentar nuevas culturas, escuchar diferentes idiomas , probar nuevos sabores y deleitarnos con la diversidad es una experiencia que realmente no tiene precio.

Hace unos días tuve la oportunidad de realizar un viaje de esos que sirven para desconectarse del día a día , de las preocupaciones cotidianas y de las dudas existenciales. 18 días en los que simplemente me dediqué a sentir con el alma cada vivencia, sin pensar en nada más que en disfrutar y absorber cada experiencia para dejarla latente en mi memoria, y aunque debo confesar que  a ratos me sentía culpable de gozar con intensidad cada instante, creo que todos nos merecemos esos momentos de puro ocio de vez en cuando.

Mi viaje comenzó por Madrid, en España, una ciudad que enamora con sus amplias calles y amables habitantes quienes además de tener un acento que considero delicioso, tienen un gusto por la estética que pocos españoles tienen. Una ciudad que se puede recorrer caminando, y la cual en cada escenario se encontrará algo que sorprende . Comer en Madrid es un placer, en general en España se come como los reyes, y lo mejor de todo es que los españoles tienen la capacidad de sacarle el disfrute a todo. Algo que aprender de ellos es que la cultura hace parte de su día a día, no es raro ir al museo del Prado un domingo y encontrarse a la familia entera paseándose entre las obras de arte, además de eso, para los españoles todos los días son ideales para salir a tomarse algo con la familia o amigos y a disfrutar sin tener que esperar a que sea viernes.

food
Desayuno en Le Pain Quotidien
IMG_0984
Las mesas del restaurante Otto, en medio de una biblioteca
paella
Paella de Langosta yummmm

Septiembre es un mes ideal para viajar debido al clima y a que no es temporada alta y no hay olas de turistas como las hay en verano, y lo mejor de todo para mi, es que el otoño se comienza a colar por la ventana y es una de las experiencias visuales más bonitas para quienes vivimos en el trópico y no tenemos este espectáculo de la naturaleza.

Si van a Madrid les recomiendo pasearse por  La Castellana y hacer una parada para tomar un cafe en el Salón de los Espejos, un lugar con el fulgor de los años 20. También visitar el barrio de las letras, el museo del Prado y la fundación Thyssen los cuales se encuentran muy cerca el uno del otro (Si van a ir pronto les recomiendo is a ver la exposición que habrá en la fundación Thyssen acerca de Cristobal Balenciaga). Para comer les recomiendo en Marouca o Otto,   lugares de tapas un tanto sofisticadas y en la noche visitar Platea, un antiguo teatro convertido en un lugar espectacular para comer y tomar algo con un ambiente increíble. Además de todos los museos y lugares a visitar les recomiendo pasearse por el Parque del Retiro, y tomarse algo en uno de sus cafecitos y simplemente observar a la gente pasar.

Creo que una ciudad se conoce realmente cuando se observan sus habitantes, sus maneras, su forma de vestir, comer donde comen y visitar los lugares que visitan.

La sofisticación con que visten algunos madrileños es un placer visual, tanto mujeres como hombres cuidan con impecabilidad su vestuario, cada cual con un estilo muy propio sabe llevar con soltura la moda, algo más para aprender de ellos.

Me encantaría que dejaran sus comentarios, y si han visitado Madrid nos recomienden algunos lugares más!

Esperen próximamente el post de Istanbul, mi destino siguiente en este viaje de sensaciones.

Gracias por leer y vuelvan muy pronto!!!!

IMG_9521
Parque del Retiro
IMG_9484
Palacio de Cristal
IMG_9520
La puerta de Alcalá

IMG_0887 IMG_0804 IMG_0951 IMG_0813 IMG_0802 IMG_0885 IMG_0907 IMG_9533 IMG_9538