Una ciudad amurallada en el caribe, Cartagena es sin duda mucho más que esto, sin embargo su encanto se concentra detrás de estas centenarias paredes de piedra.

Entrar por sus pequeñas puertas antes destinadas para los caballos es como cruzar una línea de tiempo. Sus calles empedradas, ventanas de colores, balcones con buganvilias , hacen de un paseo por la ciudad amurallada de Cartagena, como si estuviéramos recorriendo las páginas de una antigua historia de amor.

 

Cartagena es una de mis ciudades favoritas del mundo, y aunque no lo conozco todo, si he estado en algunas de las conocidas como las más hermosas. Desde la romántica Paris , la enigmática Praga, la alucinante Santorini y la encantadora Madrid , pero Cartagena sin duda es una de las más mágicas.

Recientemente estoy viviendo en una ciudad muy cerca y esto me permite pasearme por sus calles más a menudo, es por esto que hoy decidí hacerles una pequeña guía de qué hacer un par de días en esta hermosa e inigualable ciudad.

Desayunar en Mila café ( calle de la Iglesia #35). Este restaurante sirve desde desayunos hasta cenas, pero mi plan favorito es desayunar arepa e´ huevo y un milo frío en leche de almendras. No se van a  arrepentir.

Foto de @tatithetraveler

Hacer un poco de Shopping en St. Dom (Calle Santo Domingo 33) donde encontrarán lo mejor del diseño Colombiano. Johanna Ortiz, Olga Piedrahita, Pepa Pombo, Kika Vargas son algunos de los nombres más reconocidos, hasta las nuevas marcas de joyería, calzado y swimwear.

Caminar y perderse por sus calles empedradas. Salir desde la plaza del hotel Santa teresa y subir hasta la plaza Sandiego, perdiéndose en las callecitas, tomando fotos a los balcones, tomando coco helado en las esquinas. Cerca de la Plaza San Diego están unas de mis fachadas favoritas.

Almorzar en La Cevicheria ( calle Stuart 7 ). Este restaurante queda al frente del Hotel Santa Clara, al lado de la plaza San Diego. El ceviche es uno de los mejores, y recientemente es bastante concurrido así que lleguen temprano o estén dispuestos a hacer fila.

Pasear por Getsemaní, el barrio más bohemio de Cartagena, está lleno de murales y grafitis y se está comenzando a convertir en el barrio hip. Les recomiendo rentar unas bicis y pasear por sus calles al atardecer. Este es uno de mis planes favoritos!

Cenar en el hotel Santa Teresa . Hay 2 opciones, su terraza que tiene una de las mejores pizzas o para una opción más elegante pueden entrar al restaurante de Harry Sasson ( un reconocido chef Colombiano ) en el patio interno del hotel. El lugar es mágico y con un ambiente muy tropical.

Para unos drinks pueden pasar al frente del hotel san Teresa , al Baluarte, done siempre hay música en vivo y hasta se puede bailar. Si prefieren una alternativa un poco más hipster vayan al bar El Barón , en la plaza de San Pedro, tiene las mejores Ginebras, y por último pueden ir a Alquímico, un bar con sabor neoyorquino.

Para rematar la discoteca La Movida, es una de las más concurridas con 2 ambientes, el tropical y el electrónico. A mi me encanta!

Para hospedarse les recomiendo un hotel boutique, son pequeñas casas restauradas con pintorescas habitaciones y atención personalizada. Les recomiendo La Passion hotel boutique , me quedé a final del año pasado y es un hotel donde cada rincón es fotografiable. Tiene una piscina súper agradable en el último piso, o para una opción más tropical-chic pueden quedarse en El Marqués, muy bien situado cerca de la plaza Santo Domingo .

Espero hayan disfrutado recorrer un poco de esta ciudad conmigo, y que si hacen esta guía me cuentan que les parece!

Pronto les dejo más recomendaciones por que son muchas y prefiero dejarlo en varios post!

Gracias por leer y vuelvan pronto! No olviden suscribirse a nuestra newsletter AQUI.

Pantalones y Top: Azulu

Clutch: Palma Canarai

Sandalias: Punto Blanco

Gafas: Illesteva

Look Total AZULU

Camisa y Shorts: Azulu

Cartera: Chloe

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO