TREND ALERT: ¡PEARLS COMEBACK!

Las perlas son universalmente halagadoras, iluminan la cara y se ven muy bien con cualquier look, y si piensas que son demasiado “tradicionales”, te respondemos con una frase de la gran reina María Antonieta: “no hay nada nuevo, excepto lo que se ha olvidado”.

SHOP THE POST

 

 

Esta tendencia que venimos viendo hace ya algunas temporadas sigue con más fuerza que nunca este año. Las perlas definitivamente se metieron del todo en nuestros closets y estilos; desde apliques en todo tipo de prendas (pantalones, medias, camisas, sweaters, zapatos, sandalias, chaquetas, etc.) hasta accesorios y joyería (diferentes estilos de aretes, collares, pulseras, diademas para el pelo, botones, entre otros)

Hablemos primero de este primer grupo: apliques

Las perlas siguen invadiendo, ya sea bordeando los pantalones, en suéteres , como botones de las chaquetas, en los stilettos y hasta en la punta de un tacón o en los talones de los mocasines… Y es que ahora, este complemento de toda la vida se reinventa. ¡Rompemos el collar para sacar sus perlas y aplicarlas en todo!

Como puedes usarlos?

Si eres más bien conservadora te recomendamos usar un blazer con perlas como botones, o un saco clásico fondo entero con algunas perlas sobre este; una forma discreta y muy chic de usar la tendencia y darle ese toque actual a tu look. Pero si en cambio eres un poco más arriesgada y trendy entonces podrías apostar por apliques de perlas en unos ‘boyfriend jeans’ desgastados o rotos, o también en una chaqueta de jean o unas sandalias planas para darle ese toque cool a tu outfit. ¡De cualquier manera te aseguramos que atraerás miradas a donde quiera que vayas!

Ahora hablemos de accesorios o joyas:

Versiones muy diferentes de la perla debutaron en las pasarelas Spring / Summer 2018 en Céline y Sonia Rykiel; por ejemplo, la perla barroca, cuya forma orgánica ha sido esculpida por la naturaleza desplazando a la perfecta perla redonda. Estas perlas gigantes, generalmente reservadas para las casas de joyería de Place Vendôme, han sido re-interpretadas para esta temporada, sobre todo en piezas de joyería.

Si bien está perfectamente de moda usar el clásico collar de perlas de tu abuela, te retamos a que reconsideres la forma en que usas las perlas este año. Prueba con unos ‘statement earrings’ o un delicado ‘cuff bracelet’ o un collar un poco más arriesgado que la típica cadena de perlas.

Entre el increíble estilo de Jackie Kennedy y el encanto de Audrey Hepburn, las perlas fueron una vez el aire de sofisticación, elegancia y status. Pero hoy en día, estas gemas preciosas están siendo reutilizadas por diseñadores de moda y joyería para darles un nuevo aire y atraer a una nueva generación de fashionistas, democratizando de esta manera un poco más las perlas, una forma también de modernizar este elemento clave (así como Coco Chanel nos enseñó) y mantenerlas en vigencia entre las nuevas generaciones.

Sin duda lo más valioso de esta tendencia es que independientemente de tu edad o estilo (sea bohemio, ecléctico, romántico, femenino, minimalista o una mezcla o intermedio entre estos), las perlas son la opción perfecta para complementar tu estilo pues las encontramos en muchas versiones que pueden adaptarse fácilmente a cada una de nosotras.

Esperamos se hayan inspirado un montón con todas las opciones para usar la tendencia de perlas que les mostramos aquí y sigan conectadas con Fashionlessons porque se vienen muchas sorpresas y contenido espectacular solo para ustedes.

¡LAS QUEREMOS!

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO