Simple y poderosa, la tendencia más importante del 2016 no sólo nos exige ir más allá de lo que sabemos, de lo que nos conocemos , de cómo nos expresamos, si no que además nos invita a contárselo al mundo.

Desde hace varios años estamos viviendo una homogeneidad en cuanto al estilo, el diseño , las ideas y en general la estética. Esto no quiere decir que todo está escrito o inventado, pero si es una muestra de que cada vez nos volvemos más perezosos para crear y por eso decidimos copiar. Sin embargo el 2016 viene cargado de un elemento que nos hará cambiar de parecer a nivel colectivo y nos hará querer ser cada más nosotros y menos como el resto. Esto parece una paradoja pues vamos otra vez todos hacia el mismo camino, pero ésta vez la idea es que cada uno lo haga de una manera muy diferente.

Como muestra de este llamado está el editorial que la revista VOGUE América publicó en su edición de Enero de 2016 con el título “Be Yourself ” donde fotografiaron a los personajes más diversos en cuanto apariencia y personalidad y así mismo vistieron su estilo, reflejando cómo la moda se ha convertido en una herramienta más inclusiva pero a la vez menos homogénea . Así mismo la gran influencer Leandra Medine publicó en su blog www.manrepeller.com un artículo donde se discute a través del streetstyle de la semana de la moda de New York, como las fashionistas han vuelto a retomar su estilo personal y han optado por darse gusto a si mismas más que al resto del mundo, llevando toda clase de looks diferentes, y esta vez las fotos salieron mucho más naturales.

No por nada las últimas pasarelas de Milán representaron fielmente esto que hoy proponemos, tanto Gucci como Prada nos representaron una variedad de estilos en una misma propuesta, invitando a través del estilismo de sus modelos a crear looks sin igual y a ser quienes queramos ser, y por que no a ser esa versión más “goofy” o “nerd” de nosotros. Como lo expresó Miuccia Prada, las mujeres somos complejas y cambiantes, y así mismo es nuestro armario.

La Socióloga de moda Susana Saulquin en su libro política de las apariencias comienza diciendo cómo la moda se tornará en algo mucho más individual conectado a la vez de una manera mucho más global. Esa es la moda actual, el hecho a pertenecer a dejado de ser a través de la elección de similitudes de las masas, y a pasado a ser un coloquio de la individualidad. La moda se está transformando y quiere vernos la cara de verdad.

Esa es la cuestión, ser nosotros mismos y saber serlo con orgullo.

Gracias por leer y vuelvan pronto!

  • Comments ( 1 )

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    Tizona Joyas

    No soy de los que comenta con frecuencia, pero como diseñador gráfico no puede evitar aplaudir la composición de la imagen principal, un recorte arbitrario de cada modelo en su pasarela pero al combinarlas todas, el resultado está muy bien logrado. Felicitaciones.

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