Todo sobre mi embarazo – y algunos tips :)

LES COMPARTO UN POCO DE MI EXPERIENCIA DURANTE EL EMBARAZO Y DE TIPS QUE A MI ME HAN SERVIDO. ESPERO LES GUSTEN!

En este mundo de redes sociales vivimos pendientes de la vida de las otras personas, siento que hemos llegado hasta el punto en que la gente comparte hasta como se lava los dientes, y aunque confieso que sigo a personas que comparten hasta el ultimo detalle, no soy de las que quiere contar todo sobre su vida. Para mi Fashionlessons siempre ha sido una manera de conectarme con ustedes a través de la moda, y mi vida personal me la reservo para un circulo realmente cercano. Sin embargo siento que hay momentos en que quiero compartir mis experiencias personales por que siento que de algún modo pueden conectarse con ustedes y les pueden servir. Por que para mi eso es lo más importante, que ustedes después de leerme o de ver algún contenido de Fashionlessons puedan quedarse con algún pedacito que les sirva.

Cuando quedé en embarazo pensé como iba a compartirlo en Fashionlessons, pues este es un espacio que siempre me ha acompañado y ustedes han estado aquí para mi., pero he querido compartirlo desde el punto del estilo que es mi fuerte, por que ya en lo emocional encontrarán quienes lo hagan .

Siento que solo quienes han estado en embarazo entienden a una embarazada y que en temas de estilo es un período complejo para la mujer. Así que a continuación quiero compartirles brevemente un poco sobre mi experiencia en estos 9 meses pensando en las nuevas mamás y a las que seguro algún día pasarán por este mismo proceso que en todas las mujeres es tan diferente, y con lo que comparto sólo busco poderles dejar un poco de mi experiencia por si les sirve.

Si han estado en embarazo creo que estarán de acuerdo conmigo en los siguientes puntos, y si apenas comienzan su embarazo creo que les servirá tener esto en cuenta.

  1. Ningún embarazo es igual a otro. Muchas pueden decirte por lo que han pasado pero tu experiencia es única. Por eso es importante no compararse ni angustiarse por que no sentimos o vivimos de la misma manera.
  2. Todo el mundo va a opinar de tu barriga y de tu estado. Esto me costó entenderlo al principio. Te van a decir está muy grande, o está muy chiquita, que está muy arriba , que está muy abajo, es de niña , es de niño etc. Todo el mundo tendrá algo que decirte de tu pancita, desde el portero, el que cuida los carros, tu suegra, tus amigas. No tomes nada personal, simplemente sonríe.
  3. Cada día trae su afán. Esto aplica para la vida, pero en el embarazo es normal sentirse angustiada y agobiada, además de que las hormonas están haciendo estragos en ti, todas las emociones y sensaciones las tenemos a flor de piel. Tenemos mil cosas por hacer y además seguir con nuestro trabajo y nuestra vida normal. Así que mi consejo es no pensar mucho en el futuro ( que se que suena imposible cuando vas a tener un bebé) pero si vives el presente con lo que trae cada día vas a estar más tranquila y por ende tu bebé también lo estará.

Tips de estilo

Ahora vamos a lo que vinimos, si esto se llama Fashionlessons obviamente la moda hizo una parte fundamental de mi proceso. La ropa para mi está ligada a mis emociones, y como siempre les he comentado , vestirnos es contar historias sobre quienes somos.

Cuando empezamos el embarazo nos sentimos confundidas, por mas que sea una alegría inmensa, tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente comenzamos a ver y sentir mil cambios que son nuevos.

Las caderas se anchan, la cintura desaparece, y todo comienza a crecer, y todo es NORMAL. Lo más importante para mi era seguirme sintiendo en MI CUERPO por más que esté fuera totalmente diferente a lo que siempre había estado acostumbrada y para esto les dejo los siguientes tips.

  1. Traten de seguir usando su ropa lo más que puedan, va a haber cosas como los jeans y pantalones que no podrán desde casi los 3 meses, pero las camisas, los vestidos y zapatos si!
  2. Inviertan en prendas de maternidad que valgan la pena, ejemplo jeans y shorts. Fue lo único que yo compre de maternidad en H&M pues son jean súper cool y no parecen de embarazo.
  3. La comodidad es una prioridad. Sobretodo en los primeros y los últimos meses, estár siempre cómodas, aquí no aplica lo de “antes muerta que sencilla” jajaja, pero si sentirnos cómodas es hacernos ondas y maquillarnos pues que así sea!
  4. Repetir y repetir, esta es la época que menos creativa me he sentido a nivel de estilo, pero por que si algo me funciona lo voy a usar mil veces. No les de pena repetir, si encontraron la pinta ideal tengna en su clóset varias pintas armadas y vayan a la fija.
  5. Les voy a dejar una lista de prendas que para mi fueron fundamentales para sentirme cómoda .
  • Vestidos de algodón largos y cortos. Los compre en ZARA, MANGO y TENNIS. Fundamentales por que son hiper cómodos , van con todo y se van amoldando a la barriguita.
  • Kimonos de todos los colores y estampados. Mi nalga creció proporcional a mi barriga y la verdad sient que los kimonos sobre un vestido o unos jeans hacen que la figura se vea más estilizada ( lo cual es una odisea cuando tienes volumen por todo el cuerpo). Estos los compré donde los iba encontrando, TENNIS y Zara tienen unos cool, y marcas locales como Malai , Lobo Rosa y
  • Camisas largas tipo boho. Estas para que te puedas poner con los jeans, por que llega un momento en que la barriguita es tan grande que las camisas quedan ombligueras .

Tips generales.

Bueno y ahora unos tips generales que para mi funcionaron súper bien y creo que me ayudaron a que este proceso fluyera, mantener tu mente tranquila es una prioridad y tener en cuenta que vas a vivir muchos más cambios a partir de ahora y sobretodo entender que tomárselo con calma es lo más importante.

 

  1. Haz ejercicio. Si tu médico lo permite nunca dejes de hacer ejercicio en el embarazo. No sólo ayuda a tu bebé si no a ti como embarazada. Para mi fue la salvación, me distraía mentalmente y sentía que mi cuerpo lo agradecía enormemente después de hacer 1 hora 3 veces a la semana. Además dicen que para quienes quieren parto natural es súper importante
  2. Consiéntete, todos los días haz algo que te guste, y pídele a tu esposo , novio o amigo que te está acompañanado en el proceso que te consienta. Un masajito, un heladito, una tarde de películas. Date tiempo para ti.
  3. Haz una lista de las cosas que debes preparar para la llegada de tu bebé. Lo puede sir haciendo poco a poco, para que no te agobies. Yo dejé un poco todo para el final pero por que me pasé de casa con 8 meses! pero ya por fin tengo todo listo! 😉
  4. Lee pero no te llenes de información. Esto lo digo sin saber que es lo que se viene, por que estoy escribiendo este post con Oli aún dentro de mi barriguita. Pero durante todos los meses leí un poco en blogs y apps para embarazadas, pero tampoco demasiado por que también hay historias de terror que es mejor no saber. Todas las mamás me han dicho que deje que mi instinto fluya, y eso es lo que trataré de hacer. Más adelante les contaré mi experiencia.

 

Bueno chicas, eso fue todo por hoy, espero que les sirva. Si están viviendo apenas este proceso me ecantaría que me compartieran sus historias, si están pensando en tener bebés les deseo toda la suerte del mundo y les mando mis mejores energías para que pronto puedan comenzar esta hermosa etapa que tenemos el privilegio de vivir las mujeres.

 

Vuelvan pronto!

 

Lau.

 

 

 

  • Comments ( 0 )

  • Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO