Tienes un estilo “Productivo” ?
8.June.2016

Que es ser productivo?

Es cumplir con nuestras metas? Es hacer lo mas que podamos en el menor tiempo posible? Es cumplir a tiempo con las tareas que nos pone nuestro jefe?

 Para mi ser productivo implica sacar el mejor provecho del tiempo que tenemos para lograr las cosas de la mejor manera. Hacer lo que amamos y hacerlo con amor.

Pero hablando de moda podríamos decir que un estilo productivo es aquel con el que nos sentimos siempre bien. Es conocernos tanto que a la hora de elegir cualquier cosa que tenga que ver con nuestro estilo de vida, haremos la elección que mejor nos haga sentir. Por eso, y ligando el tema de la moda a la productividad, podríamos decir que para tener un estilo productivo es necesario conocernos a fondo y saber que nos gusta, por que nos gusta, con que nos identificamos y con qué no y saber que siempre que vamos a hacer una compra o a elegir algo para ponernos, elegiremos lo mejor para nuestra personalidad. Por que estilo es personalidad, la moda es simplemente la oferta del mercado.

Desde mi experiencia en este mundo he aprendido que también un buen estilo es equivalente a una buena comunicación. Al ser comunicadora de moda pienso en cómo el estilo es nuestra carta de presentación, y así como dijo Rachel Zoe “ el estilo es decir quienes somos sin hablar”, entonces por eso mismo nuestro estilo tiene que reflejar 100% nuestra esencia, si no, estaremos enviando un mensaje errado al mundo de nosotros mismos y para volver al tema de la productividad, si enviamos un mal mensaje de quienes somos, no estaremos siendo productivos con nuestra comunicación visual. Si aún no has encontrado tu estilo te invitamos a leer este post.

Para tener un estilo productivo , aquel que nos haga sentir bien y además envíe el mensaje adecuado al mundo, debemos tener en cuenta los siguientes tips y debemos hacernos las siguientes preguntas. ( Para saber que preguntas hacerse antes de comprar algo pueden leer este post que publicamos anteriormente.)

  • Lo que hay en nuestro armario debe identificarnos 100%, por esto es necesario realizar una limpieza de closet al menos 1 vez al año, para no correr el riesgo de tener algo que no nos identifica y que nos pongamos simplemente por que existe y hace días que no lo usamos ( a quien no le ha pasado? ) ( además podemos donar la ropa que ya no usamos y hacer feliz a alguien)
  • Escribir en una hoja nuestra personalidad y como la definimos, ejemplo: Soy alegre, simpática, extrovertida, me encanta llamar la atención etc. Con estos adjetivos y descripción encontraremos que muchas de nuestras prendas se relacionan con la descripción de nuestra personalidad, algunas como los básicos seguro no, pero en general podríamos encontrar prendas que se relacionan con los adjetivos que elegimos.
  • Así como no debemos acercarnos a la nevera cuando estamos aburridas, tampoco debemos hacerlo una tienda. Ya se, esto va en contra de la teoría del “shopping therapy” Eso de que comprar es terapéutico es un mito y es el peor error por que a veces terminamos comprando cosas que no van con nosotros.
  • Podemos crear looks con diferentes prendas en un día libre. Un domingo sacamos todo el closet y armamos looks y tomamos fotos, así sabremos que ponernos en esos días que nos falta imaginación.
  • Y por último y más importante, siempre siempre siempre debemos salir de la casa felices con lo que elegimos, si no el mundo sentirá nuestra incomodidad.

Aquí les dejo un post ligero para un miércoles, como hacer que su estilo sea productivo? Y cuando digo productivo es que debe producir en nosotros felicidad, bienestar , seguridad y debe proyectarle a otros el mensaje correcto de quienes somos.

Gracias de nuevo por leer! Espero nos visiten de nuevo pronto. Para más tips de estilo click AQUI.

CLOSET IDEAS 3