The process of a wedding look
3.March.2014

image_11

Para ninguno de ustedes mis fieles lectores, es un misterio que amo crear looks para diferentes ocasiones, pero sin duda alguna, los que más disfruto son las ocasiones especiales donde pienso hasta el último detalle, desde las uñas, el pelo , el maquillaje, los accesorios y hasta el perfume. De estas ocasiones, definitivamente en las que más puedo experimentar son en los matrimonios. Antes de recibir la invitación ya estoy pensando en que ponerme. Disfruto cada paso, comienzo por la búsqueda del vestido pues este define el resto del look. Para esta ocasión  elegí un vestido simple, pero con detalles que hacían la diferencia, y luego hice una búsqueda del peinado y el maquillaje que mejor le quedarían. Los puntos a tener en cuenta siempre son

1. El protocolo: En este caso la invitación decía vestido largo, teniendo en cuenta el estilo del vestido elegimos el peinado….. que tipo de cuello tiene, si la espalda es destapada, es largo o corto,  si tiene mangas.

image_7
Vestido strapless de corazon de DellaSpiga Boutique, zapatos de Zara

Mi vestido tenía un escote de corazón dejando los hombros destapados, por lo cual elegí este peinado.

image_5 image_4

2. La hora: Es ideal para definir el maquillaje, pues si es en la tarde debemos elegir tonos neutros y claros. En la noche podemos optar por tonalidades más oscuras y saturadas.

Este matrimonio era en la tarde por lo cual elegí algo muy natural pero que tuviera fuerza en los ojos y pómulos.

image_2 image_3 image_1

3. Que accesorios llevar? Los accesorios son muy importantes, encontrar los zapatos   y elegir a qué le daremos fuerza, siempre debemos elegir entre aretas o collar pues debemos manteenr el equilibrio. Por lo general siempre elijo algo sobrio.

En este caso y teniendo en cuenta el escote en corazón del vestido, elegí llevar el pelo en una cola baja, algo muy sencillo pues debía estar acorde con el resto del look. Al tener todo el cuello destapado decidí que la mejor opción serían unas maxiaretas.

El vestido lo encontré en la tienda de mi amiga Cristina Jaramillo, donde la exquisitez y el buen gusto se interpretan a través de vestidos para diferentes ocasiones. DellaSpiga Boutique es un espacio único en Medellin que las invito a visitar en el Complex de los Balsos. El pelo y el maquillaje estuvieron a cargo de Frank en la peluquería Ambroxia, él es mi favorito e interpreta todo de la mejor manera.

Espero que les gusten las fotos y no olviden que pueden escribirme si quieren algún consejo de como asistir a este tipo de eventos.

Gracias por leer y vuelvan pronto!!! Recuerden seguirme en INSTAGRAM, FACEBOOK y TWITTER !!! xoxo

image_6

image_13 image_12 image_10

Screen Shot 2014-03-03 at 9.46.26 AM