The Office Look – Ideas para la oficina
10.November.2014

Screen Shot 2014-11-08 at 10.55.53 PM

Hace un par de años antes de dedicarme 100% a mi proyecto personal, trabajaba para una famosa marca de ropa en Colombia donde aprendí a trabajar en un entorno laboral y tuve la gran oportunidad de adquirir disciplina y conocimiento de la mano de personas que llevaban años en esta industria. Fueron dos años llenos de buenos momentos, los cuales recuerdo con un poco de nostalgia pues aún extraño compartir 8 horas al día con personas que me hacían la vida más feliz. Son algunas de las cosas que tiene el ser independiente, y es que no se vive el ambiente laboral como lo viven en una oficina, y en mi caso era un ambiente lleno de risas y amistad.

Durante esta experiencia me encontré con el problema que muchas personas tienen del vestuario en la oficina, y aunque en mi lugar de trabajo no existía mucho protocolo , entiendo que hay empresas que si lo tienen y que seguirlo no debería ser una tortura. Por eso decidí crear este artículo con ideas fáciles y prácticas para vestirse en el trabajo, donde podemos emplear la creatividad sin ser muy atrevidas y darle un toque de personalidad al vestirse para cada día que a veces  puede convertirse en algo mecánico y aburrido.

Para mi lo más importante es no caer en la aburrición y por esto recomiendo que 2 veces al año revuelvan el armario y creen nuevas formas de combinar prendas que se habían convertido en paisaje. Cuando hago asesorías personalizadas me encuentro con que en el armario de una mujer existen muchas prendas que se usan por un tiempo y luego se olvidan por que nos cansamos de ellas,  o por otro lado hay looks que ya tenemos establecidos y siempre nos ponemos la misma camisa con el mismo pantalón. La idea con el revolcón de armario es que salgan de estos looks pre establecidos, y saquen de nuevo las prendas que habían olvidado, verán que después de esto tendrán un armario nuevo sin haber invertido dinero.

Para la oficina es indispensable tener en cuenta el medio en el que nos desempeñamos, no es lo mismo trabajar en un banco que en una oficina de diseño , dependiendo del ambiente laboral podemos jugar un poco con los looks. Los ejemplos que les dejo son versátiles, y lo más importante son los pequeños tips que tiene cada uno y los cuales les dejo a continuación.

Espero que para quienes trabajan en una oficina, después de leer este post, se levanten cada mañana y piensen e algún consejo que hayan leído aquí.

 Espero que disfruten! Gracias por leer y vuelvan pronto!!!

  1. Combinar estampados y texturas puede ser una forma de darle un toque divertido al look de oficina.

  2. Dar un poco de color por medio de los accesorios, puede ser la cartera o los zapatos.

  3. Los pantalones tipo Harem pueden lucirse más sofisticados si los llevamos con una chaqueta formal.

  4. Un look total en negro puede ser la mejor opción cuando nuestro ambiente laboral es formal, sin embargo se le puede dar un toque juvenil y divertido por medio de una chaqueta estampada en un color que contraste.

  5. Los zapatos son clave, lo ideal es nunca llevar sandalias al trabajo, sea cual sea nuestro entorno laboral. Las bailarinas , loafers y zapatos planos siempre son la mejor opción cuando de comodidad se trata.

  6. Las t- shirts estampadas son una buena opción para combinarlas con prendas más formales.

BANNER BLOG BANNER BLOG

 

LOOK 1 > Pantalón FALABELLA, Camiseta rayas JOAHAN ORTIZ ,  Chaqueta TENNIS , Accesorios PANDORA , Cartera CHANEL , Zapatos SAM EDELMAN BANNER BLOG BANNER BLOG

Look 2 > Camiseta ARKITEKT BY KAREN MARTINEZ para MODO ROSA, Pantalón SEVEN SEVEN , Chaqueta COTTON, Zapatos NINE WEST .

BANNER BLOG

BANNER BLOG

Look 3 > Camiseta MNG , Chaqueta ARKITEKT por KAREN MARTINEZ para MODO ROSA, Falda H&M

Fotos por Mi papá <3

One thought on “The Office Look – Ideas para la oficina

Comments are closed.