Sex & The City y su legado en el #GirlPower

Entre “Manolos”, carteras y vestidos fuimos seducidos por la historia de la rubia de rizos locos, la misma que nos vendió la idea de que en el amor y caminando sobre tacones todo es posible… ¿será que después de tan vana ilusión podemos agradecerle algo?

Aun teniendo Carrie el trabajo “ideal” donde escribía para un reconocido periódico neoyorkino sobre el complicado drama femenino y sobre cómo encontrar el amor en la gran ciudad; un novio que mientras aparece es perfecto; y una vida “soñada” en la gran manzana llena de libertad, moda y las mejores amigas, le quedaron suficientes minutos dentro de los cómicos y excitantes capítulos, para contarnos sobre uno de los movimientos más importantes que traía el final de los 90’: Un nuevo feminismo.

El nuevo milenio y con él, el magnifico cuarteto de mujeres desiguales recrearon en nosotros una imagen que expresa que la fuerza femenina no es precisamente un sinónimo de querer ser, vestir y actuar como hombres, y por el contrario es una invitación a hacer uso de nuestras libertades femeninas en los distintos papeles que podemos ocupar como trabajadoras, madres, novias e inclusive fashionistas .

large carrie-bradshaw-carry-bradshaw-sex-and-the-city-favim-com-328047

Ahora bien, ¿Sex And The City se quedó en la mente de todos solo como una tendencia? Pues aunque recordamos la icónica falda de tul blanca con la que veíamos a la protagonista en el intro del programa, lo en realidad fundamental era la expresión de la fuerza femenina la que se nos transmitía, y con la cual podíamos empezar a ser nosotras mismas y sin miedo, pues así sea en tacones, tenis, con o sin Chanel… lo que importa es poder elegir cómo ser y vestirse desde lo que somos, tal y como lo hacía aquel memorable grupo de amigas.

De este modo, Miranda, fue ejemplo del moderno rol de la mujer trabajadora entregada, que mientras vestía de sastres demostraba que la pasion por el trabajo y el éxito laboral, ya no eran una ilusión sino una posibilidad ilimitada para soñar.

miranda miranda-sex-city

Por su parte, Charlotte parecería ser una mujer retrograda que continua creyendo en el matrimonio clásico, y aunque se enfrenta a algunos retos amorosos, es quien mantiene viva la idea de seguir luchando por lo que se ama en el amor y la maternidad, pues aunque tropezó con varios hombres que no eran indicados, finalmente encuentra el verdadero y con él, hace lo posible para luchar contra una infertilidad temporal y finalmente ser madre, cumpliendo su sueño -tal vez extraño- en una sociedad moderna.

charlotte-sexx-city sex-and-the-city-gif

Ahora bien, si hablamos de liberación, el ejemplo más claro  sería la ninfómana favorita de  la pantalla chica: Samantha, quien  le dio un giro a las relaciones intimas liberando de culpa a miles de féminas ante el sexo casual.

tumblr_ndz1kq6sdw1rv2gq1o1_500 tumblr_n86jyj3ybf1s8wel2o1_1280 572834869

Y aunque Carrie nos idealizó la vida mostrándonos que el oficio de escribir una columna pagaba la tarjeta de crédito -de una shopaholic-, bastante nos dejó cuando mostró que en el equilibrio está la virtud, que el amor en realidad lo vale todo, y que mientras tengas amigas y te ames a ti mismo, la vida fluye de la mejor manera.

carrie-6 579518_181682008619310_161470577307120_292654_1785919023_n_large satc3 tumblr_n038h6ccsv1qioft4o1_500 sex-and-the-cuty sex-and-the-city-quotes-8

Sabemos que muchas de ustedes se dejaron llevar infinitas noches absorbidas en la tele viendo Sex & The City, y que tanto a ustedes como a nosotras nos marcaron nuestra vida las veladas de mujeres en tacones , con una moda increíble y con mucha diversión.

Gracias por leer y vuelvan pronto!

Escrito por Mariana Uribe #FashionlessonsTeam

 

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO