Seamos CreativaMente Unicos!
27.September.2013

_DSC8668

“El que es noble y serio, no imita los pequeños hombres valiosos, si no esa amplitud del estilo que hay en todos los artistas, es el solitario camino hacia si mismo.” R.M Rilke

La creatividad es una manera de vivir la vida, siempre que entrevisto a alguien, esta pregunta entra como parte del descubrimiento del universo de cada personaje. Quienes viven a través de la creatividad nunca imitan, si no mas bien se refieren a algo o lo reinterpretan desde su punto de vista, partiendo siempre desde su propia creatividad.

La copia es un halago, siempre lo he dicho, y no hay mejor manera de saber que vas por el buen camino, como cuando ves tu trabajo reflejado visiblemente en la obra de alguien que sigue un camino similar al tuyo.

Para mi, la creatividad es una manera de vivir, pensar , actuar, hablar; es una manera de ver la vida, es una forma de interpretar cada situación. Así como el estilo es amplio en nuestro modo de vida, igualmente la creatividad se ve reflejada en nuestro ambiente,  hasta la manera en que realizamos nuestro trabajo, sea en el campo que sea.

3a2163bf0d48645d4eabae2b6ff5ad89

Pero lamentablemente existen también aquellos que se nutren de la creatividad de otros, y cuando ven que algo es exitoso, sin vergüenza alguna y sin criterio, copian , y se limitan a imitar lo de aquel que ya tiene un éxito asegurado.

Creo que una de las grandes cualidades de esta generación es la manera en que comparte todas sus ideas e información en un universo inacabable como la web, sin esperar nada a cambio, simplemente compartiendo su creatividad, pero nos damos cuenta realmente quien tiene criterio, en la manera en que reinterpreta y se relaciona con esas ideas.

46ff7ce77f1de94578e31ad93829de4a

Este post es un llamado de atención a quienes no viven su vida de manera creativa, si no más bien viven de la creatividad de los demás, copiando sus ideas y robando propiedad intelectual. Porfavor, ejerciten su músculo creativo, y si ven algo que les gusta, busquen la manera de reinterpretarlos desde su propia visión pero no se roben el trabajo de otros. Nuestro cerebro puede trabajar de manera que lo que creemos sea único y nos represente a nosotros como aritstas, así que usemos nuestro cerebro al máximo y llevemos la creatividad al límite, debemos mirar en nuestro interior.

Este es un mundo donde todo es posible,  hemos visto de mil maneras cómo una buena idea se riega y pulula entre la sociedad, impregna el universo y hace feliz a quien la ha creado; y cuando aparecen las copias es por que el trabajo estuvo bien hecho, pero aquel que copia no valora el trabajo de quien se ha tomado el tiempo y la energía en crear de verdad, quien copia es un mediocre en todo el sentido de la palabra.

_DSC8369

Les pido de todo corazón que si ustedes tienen un negocio, una marca, un servicio o sea lo que sea, nunca copien y si les gusta algún trabajo refiéranse a él, y reinterpreten desde su propia visión y luego agradezcan a quien inspiró sus ideas.

La creatividad es un músculo que hay que ejercitar, así lo dijo mi amiga Carolina Pelaez en su video de HatsuLovesCreativity que pueden ver aquí, y no veo mejor descripción que esta. La creatividad debemos trabajarla, construirla, cultivarla y convertirla en un habito para vivir nuestra vida, sobretodo si estamos relacionados con el universo del arte, la moda, o el diseño. Para ser creativos hay que nutrirnos, leer , viajar, soñar, conocer nuevos personajes y nuevos universos , para luego reinterpretar desde nuestra propia mirada, una visión del mundo que nadie ha planteado.

643eb55bbd038ff4be0474b112ff9570

Retomo la frase con la que comienzo este post, y creo vehementemente en que ” El verdadero artista es aquel que mira en su interior para crear, y no mira hacia fuera para copiar.”

Les deseo un buen fin de semana de reflexión, y recuerden que está en su propio criterio apoyar y valorar a quien hace bien su trabajo, y rechazar a quien sabemos que se alimenta de la creatividad de los demás. Hagamos campaña y valoremos la originalidad de los creativos.

Gracias por leer y vuelvan pronto!!!!

07cef93b806c843a1b6b2d55c205da1c