RODARTERODARTE
8.August.2011

Kate y Laura Mulleavy, 2 nombres comunes, con un interés compartido. Hermanas de sangre, de pasión y socias, creadoras de una estética que

Kate y Laura Mulleavy, 2 nombres comunes, con un interés compartido. Hermanas de sangre, de pasión y socias, creadoras de una estética que lleva como nombre Rodarte.
Sus diseños están caracterizados por los acabados manuales, la combinación de diferentes técnicas y los mejores materiales. Los detalles de cada prenda , y la estética romántica, enmarca estos “lienzos” que visten a la mujer. Estas 2 artistas plasman su ideal de moda; pero para mi mas que moda Rodarte es una reinterpretación del arte en la indumentaria.

Este video presenta la colección P/V 2010 de Rodarte, compuesta por tejidos fluorescentes, drapeados, bandas en piel e injertos de crochet. Pero más allá de la indumentaria, “A space Odyssey” es una síntesis que hacen las hermanas Mulleavy de la carrera del humano por alcanzar el espacio, lo cual, para ellas, ha definido millones de artistas que con la necesidad de buscar nuevas tecnologias y materiales donde se cuestionan los canones y las reglas pre-establecidas. Las hermanas de Rodarte definen este universo que representan como un mundo lleno de texturas, definido por el color.
“ A space odyssey” es una prueba de que la moda va más allá, que lo que siempre vemos es el final de una carrera, pero pocas veces nos preguntamos cuanto tuvo que pasar para que ese producto final llegara a nuestros ojos.