Que hacer un día en Miami ? te contamos!

Como ya sabemos, junio fue el mes de la productividad. Aprendimos sobre cómo tener un estilo productivo, cómo el diseño también puede ser productivo, e incluso, algunas herramientas para no procrastinar (o por lo menos no tanto). Pero algo que, personalmente me gustó mucho, fue darme cuenta que realmente todos tenemos las mismas 24 horas al día que Beyoncé, una artista que es inspiración para muchos, lo cual nos pone a cuestionarnos realmente qué tan bien (o qué tan mal) usamos nuestro tiempo.

En medio de mis vacaciones, asumí un reto: ¿Qué hacer si sólo tuviera un día en Miami? Tan sólo 24 horas… en una ciudad con miles y miles de cosas por hacer, rodeada de shopping, arte, comida increíble, acentos de todas partes del mundo, y por supuesto, playa y sol.

Para esto, investigué acerca de sitios (no tan comunes) a los que la gente, más que todo local, o gente un poco artística como yo, irían en Miami. Me costó salirme un poco del cliché, pero logré encontrar sitios a los cuales nunca me hubiera imaginado ir, y con toda sinceridad, vi otra cara de Miami que me enamoró completamente.

A las 9am, salimos hacia Wynwood, un barrio lleno de galerías de arte, graffitis por todo lado, tiendas y cafesitos, que te hacen sentir en cualquier otro lado, menos en Miami. Entramos a Panther Coffee, un café bastante artesanal dedicado a hacer bebidas con un toque diferente. Si van, no duden en salirse un poco de su zona de comfort y del típico (y delicioso) iced cold coffee, y mejor pidan un Nitro White o Nitro Black, un espresso que parece helado ¡una delicia!

Al salir de ahí, vale la pena caminar a ver los graffitis que hay en cada esquina (¡es como caminar en un museo de arte al aire libre!), entrar a galerías, y por supuesto tiendas de ropa de diseñadores independientes, que hacen que cada espacio sea una combinación de culturas y estilos increíble, como Boho Hunter.

Hacia las 12 del día, fuimos hacia uno de los museos de arte moderno, el Pérez Art Museum o PAMM; al entrar me encontré con una gran sorpresa, Doris Salcedo, ¡una artista colombiana estaba en exposición! Desde ahí ya me encantó. Pero al recorrer cada una de sus salas, me conquistó aún más; El Perez Museum no es un museo común, no solamente hay pinturas, o esculturas, también hay montajes de telas, intervenciones en el espacio, afiches, e incluso videos. Al finalizar el recorrido, tienen una tienda espectacular, minimalista, con una sección entera de libros de arte, fotografía y demás (cualquier cinéfilo y/o artista, se podría quedar horas ahí) Si les gusta el arte y quieren hacer algo diferente en Miami, sin duda tienen que ir.

Hacia las 2 de la tarde, nos dirigimos hacia la playa en busca de almuerzo. Un plan que nunca había hecho, era llevar comida a la playa y ¿qué mejor que sushi? Hicimos una breve parada en Whole Foods, un supermercado orgánico, y con alimentos un poco más saludables que los demás, nos encontramos con brown rice sushi ¡delicioso! (Si les gusta cuidarse y no quieren hacer un cheat meal completo, Whole Foods les salvará la vida)

Si han ido a Miami en época de verano, sabrán que no es sol todo el día, y este día no fue la excepción. Al llegar a SOBE (South Beach), una playa ubicada en una de las zonas más turísticas, tuvimos que salir corriendo, prácticamente, porque la lluvia llegó a arruinarnos nuestro almuerzo. Pero, encontramos la solución perfecta: margaritas en uno de los restaurantes/bares que se encuentran justo enfrente de la playa. Van a encontrarse con miles de opciones, perfectas para el gusto de cada uno.

Hacia las 4 de la tarde, cuando ya la lluvia paró un poco, pudimos caminar por una de las calles más famosas, Collins Avenue, en donde podrán encontrar tiendas de todo y para todos. Desde un Sephora para comprar maquillaje, hasta Free People, una tienda con un mood indie, muy delicado y playero, perfecto para el clima de Miami (si no la conocen, ¡entren a google ya!). Después de saturarme un poco viendo ropa, necesitaba un shopping mas terapéutico para mí: ¡de libros! y ¿qué mejor que ir a Books & Books? Una librería local, ubicada en Lincoln Road (también una calle muy turista) en donde pude sentirme como en casa, un espacio bastante acogedor, con miles de opciones para quedarte horas y horas viendo libros.

Finalmente y de pura casualidad, de vuelta a donde me estaba hospedando, pude arrullarme con una hermosa vista: un atardecer que enamora a cualquiera en medio de las calles de Miami.

Fue un día largo, y bastante productivo, (ser productivo cansa, pero me acosté con una sonrisa enorme); conocí sitios que no me esperaba, aprendí, comí y probé cosas nuevas, y todo… en un día. Entonces ¿podemos ser igual de productivas a Beyonce? ¡Yo creo que sí!

Espero que hayan disfrutado del mes productivo en Fashionlessons, tanto como yo. Y que no olviden todo lo que leyeron, y que realmente lo lleven a sus vidas.

Recuerden que pueden suscribirse a Fashionlessons TV en éste link y no perderse ningún video!

¡Gracias por leer!

Camila

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO