México D.F es una de las ciudades más pobladas del mundo con 22 millones de habitantes, y aunque es conocida por su tráfico interminable y un problema severo de polución , es una ciudad que puede enamorarnos en cada rincón. La amabilidad de los mexicanos es uno de los mayores atractivos de este lugar del planeta, sin mencionar su gastronomía típica y llena de tradiciones, ésta ciudad abarca todo lo que tiene una capital cosmopolita, pero tiene el sabor de la tradición latente, algo ideal para  vivir la cultura a flor de piel como si estuviéramos en un hermoso y encantador pueblo.

La semana santa pasada tuve la fortuna de visitar ésta ciudad durante 6 días, y aquí además de contarles mis experiencias, quiero dejarles una guía de lugares imperdibles, restaurantes deliciosos y mucha cultura.

  1. GLOBOPUERTO TEOTIHUACÁN.

IMG_8635

Las pirámides de Teotihucán son uno de los atractivos turísticos de México, pero verlas desde las alturas te da una perspectiva totalmente diferente. Disfrutar del amanecer desde un globo y poder apreciar la inmensidad de lo que alguna vez fue una de las ciudades prehispánicas más grandes de Mesoamérica es algo que seguro despertará muchas emociones, para mi fue una experiencia única. “La ciudad de los Dioses” data de 200 a.c y desde entonces se han preservado sus dos pirámides, la del sol y la luna las cuales podemos ver a miles de metros del suelo.

Llegar hasta el globopuerto toma 1 hora desde la ciudad pero vale la pena, el viaje es inolvidable y el paisaje quedará en tu memoria para siempre. Más info AQUÍ.

IMG_8637 IMG_8546 IMG_8555 IMG_8526

  1. LA CONDESA

Uno de los barrios más hip del momento, con dos parques en su perímetro por donde caminan sus habitantes con sus perros. La opción de cafés es interminable, ideales para sentarse a descansar un rato y mirar la gente que habita, hace deporte y pasea por allí. Es uno de mis planes favoritos, además en la noche se pone muy movido.

Recomendados del área el café Cielito Querido para un cafe para llevar , en Milo´s las tostadas a la francesa son espectaculares y Maque para desayunar unos huevitos al estilo mexicano con salsa verde.

Caminar por la calle Amsterdam , visitar la cafebrería El Péndulo y tomarse un gin en el rooftop del Hotel Condesa D.F son paradas obligadas.

IMG_8264 IMG_8301 IMG_8266

  1. XOCHIMILCO

Si quieren hacer algo típico y tienen tiempo pueden ir hasta Xochimilco ( la Venecia de América) y hacer un paseo en una de sus típicas Trajineras . Les recomiendo ir con un grupo grande de amigos y visitar a la isla de las muñecas.

IMG_8370

IMG_8455 IMG_8451 IMG_8427

  1. POLANCO

Uno de los barrios más “fresa” del DF, en la calle Masaryk encontrarás todas las boutiques de diseñadores internacionales. Caminar por Polanquito y parar en la Concept Store “Common People” una boutique muy especial con mucho por ver y para comprar. Les recomiendo también desayunar en Casa Portuguesa y para cenar en la noche La única donde no se pueden perder las tostadas de atún.

IMG_8735

  1. El ZÓCALO

Les recomiendo tomar la ruta centro del TURIBUS y parar en el Zócalo para caminarlo y vivirlo. Si estan por la hora del almuerzo les recomiendo el restaurante Azul Histórico , no tiene la mejor comida pero si el mejor ambiente entre unos arboles en un patio interno de un hotel, es como estar perdido y alejado del caos que se vive afuera. La michelada es deliciosa. Luego vuelven a tomar la misma ruta y se bajan en la zona de Chapultepec para recorrer el parque y visitar el castillo.

IMG_8014 IMG_7992 IMG_8002 IMG_8062 IMG_8063 IMG_8244 IMG_8245

  1. LA CASA AZUL Y COYOACÁN

Para visitar la Casa Azul donde nació y luego vivió Frida Khalo junto con Diego Rivera durante muchos años, les reocomiendo  evitar la fila y comprar las entradas por internet AQUÍ . Ésta casa-museo era una visita obligada para mi, pues desde hace años admiro y disfruto las obras e historia de Frida Khalo, y éste es un espacio mágico donde se puede comprender mejor la obra de ésta artista, y donde se pueden ver también los vestidos que usaba. Luego de visitarla pueden ir hasta la plaza central de Coyoacán, si van un domingo tendrá mucha vida.

IMG_8744 IMG_9103 IMG_8759 IMG_8742 IMG_8737

  1. LA ROMA

Este barrio es conocido por tener una de las obras arquitectónicas más hermosas del DF. Caminar por la calle Puebla o Obregón y perderse en su encanto. No se pueden perder el restaurante Rosseta, tiene un menú que cambia todos los días, y la tienda Forget Folk donde se encuentran pieza del “ nuevo vintage “ . En la noche les recomiendo pasar por el Mercado Roma, para quienes conocen el mercado de San Miguel de Madrid o Chelsea Market de Nueva York este lugar es muy similar,  con muchas opciones para comer y degustar en un súper ambiente.

IMG_8330 IMG_8864 IMG_8880

Esto es sólo una pequeña guía pues el DF es una ciudad que ofrece esto y mucho más para todos los gustos. Una ciudad pintoresca en cada rincón , cargada de olores , sabores y colores que exaltan todos nuestros sentidos a cada paso.

Espero que si algún día visitan el DF ésta guía les sirva!! Gracias por leer y vuelvan pronto!

  • Comments ( 2 )

  • avatar
    Maria Antonia Zapata

    Hola Laura,

    me gustó muchísimo este post, todo esta muy claro y se nota que todos los lugares que mencionas son increíbles. Creo que me servirá mucho para mi viaje a Mexico el próximo 5 de junio.

    Me gustaría saber como es el clima en esta época del año (si depronto sabes) para saber que ropa llevar.

    Gracias, te felicito y me encanta tu trabajo

    Maria Antonia Zapata

    • avatar
      Laura

      Hola Maria! Gracias por visitar Fashionlessons!!! Te deseo mucha suerte en tu viaje a Mexico!!! te va a encatar! yo estoy enamorada de el DF. No se muy bien que clima es, pero como tienen estaciones me imagino que hace calor! así que ropa fresca y cómoda!!! Un abrazo!!!

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO