Para mujeres Maravilla 
8.March.2017

( Ilustración por Susana Ramirez )

Las mujeres tenemos el poder de convertir todo lo que pensamos en realidad.

Punto.

Anoche compartí con las amigas de toda la vida de mi hermana ( quien me lleva 5 años) y quienes fueron mis ídolos de infancia. Recuerdo no despegarme de ellas mientras hablaban de sus primeros amores, se hacían trenzas y disfrutaban de su compañía, así como si no existiera un mundo más allá de sus historias fantásticas.

Y esto me recordó que las mujeres tenemos el poder de apoyarnos las unas a las otras, de compartirnos los dolores, de reír juntas hasta llorar, y de formar lazos de amistad tan fuertes que no se desgastan con los años.

Las mujeres compartimos el sueño de crear, de entregarnos sin pensar , de darlo todo por el todo.

Las mujeres tenemos el poder de contagiar al mundo entero de nuestra capacidad de transformar.

El año pasado decidí hacer el mes del #girlpower ( antes de que todo este tema del feminismo estuviera de moda ) luego de ver un documental de Beyonce en Netflix que me dejó con los pelos de punta y el corazón hinchado, pues gracias a esta inspiradora mujer, me di cuenta que si todas tenemos las mismas 24 horas en el día que Beyonce , significa que podemos lograr , así como ella, todo lo que nos proponemos.

Mujeres, hemos tenido que ganarnos nuestro lugar en el mundo, y muchas antes que nosotras han luchado por que tengamos una voz en un mundo anteriormente liderado por los hombres, y aunque aún existen tristemente muchos lugares en el mundo donde las mujeres son vendidas como ganado, o sacrificadas por el simple hecho de ser mujeres, en otras partes del mundo podemos ser parte del cambio. Por eso queremos que por medio de nuestros contenidos las mujeres como ustedes que nos leen, encuentren una inspiración, un apoyo, una idea, una razón para amarse tal como son, y un espacio donde podamos compartir todo aquello que nos hace valorarnos y respetarnos a nosotras mismas. Por que está claro que si no empezamos por nosotras, nadie más lo va a hacer.

Quiero que por medio de nuestros contenidos este mes, el de la mujer ( que no debería ser uno solo si no todos ) , encontremos juntas nuestros súper poderes, aquellos que nos hacen únicas. Quiero que aprendamos a sacar provecho de nuestras diferencias para demostrarnos a nosotras mismas que somos capaces de cambiar el mundo tan solo con nuestra sonrisa, y quiero que contagiemos a todas las mujeres que nos rodean.

Quiero además que este mes especialmente se inspiren por medio de mujeres que se han apropiado de sus historias, de sus verdades, de sus imperfecciones y han hecho de ellas sus mejores aliados. Mujeres que han sabido salir adelante para cumplir sus sueños, sin importar si iban en tacones o tenis. Por que la verdad de todo esto es que al final todos somos humanos, sin importar lo que se esconde debajo de nuestra ropa interior. Así que vivamos nuestro género con orgullo , hagamos de este un mundo mejor por medio de nuestra intuición, y seamos agentes de cambio, pero no por medio de las quejas y los reproches, si no dando el ejemplo de delicadeza, amor y del poder creador que tenemos por naturaleza dentro de nuestra alma.

Las mujeres somos las guardianas del mundo, las pacificadoras, dadoras de vida, creadoras de paz, somos seres de luz que venimos a demostrarle al resto de seres humanos, que existen muchas maneras de cumplir sueños, de amar, de convertir oscuridad en luz y de mejorar la realidad.

Feliz mes a todas para todas las mujeres, en especial a aquellas que han logrado hacer de sus imperfecciones, sus mayores virtudes, de sus inseguridades su aliados y de sus miedos el motor para convertirse en mujeres maravillosas.

Para terminar les dejo 4 charlas de TED de 4 maravillosas mujeres ejemplo de vida.

 

Y AQUÏ , mujeres inspiradoras en Fashionlessons.