NYFW Beauty – Makeup Trends
23.February.2016

new york fashion week trends

Así como la ropa, el maquillaje es un vehículo de expresión femenino. La mayoría de las mujeres nos levantamos todas las mañanas y luego de elegir nuestro vestuario, complementamos el look con nuestro maquillaje, convirtiéndolo en un indispensable para representarnos en nuestro día a día.

Hace 2 semanas nuestra editora Laura Echavarría tuvo la oportunidad de vivir New York Fashion Week desde la perspectiva de un insider del maquillaje, y de la mano de Mac Cosmetics se adentró en los backstage más movidos de una de las semanas más importantes de la moda para traerles las últimas tendencias del maquillaje. A continuación le traemos su experiencia.

Aunque Nueva York tuvo uno de los fines de semana más fríos de toda la historia, nada detuvo la maquina de la moda, y con desfiles cada hora saltamos de backstage en backstage donde tuvimos la oportunidad de evidenciar una de las mejores y más exclusivas experiencias para una amante de la moda.

Yo ya había tenido la oportunidad de estar en diferentes fashion weeks del mundo como la de Milán o New York, pero nunca había entrado a un backstage de talla internacional y gracias a la invitación de Mac Cosmetics no sólo experimente el rush que se vive en el interior de estos recintos, si no que además tuve la oportunidad de conversar con cada uno de los “make up artists“ de cada desfile y conocer de primera mano el look que las modelos llevarían en pasarela.

La logística para cada desfile es muy organizada y para entrar al backstage es necesario estar autorizadas y luego de chequear tu nombre en una lista te entregan una escarapela para poder tener acceso a tan exclusivo evento, donde la verdad sólo unos pocos tienen acceso.

Al entrar y con el poco tiempo que tenemos para tomar la información que necesitamos, nos encontramos con modelos por todas partes, maquilladores, peinadores, fotógrafos y todo el equipo de los diseñadores corriendo de un lado para el otro, el desfile es en pocas horas y todo tiene que estar perfecto. Cada “key make up artist” se encarga en equipo con el diseñador de crear los looks que complementen la colección que se expondrá para la próxima temporada, y en aproximadamente 5 minutos y mientras maquillan a una modelo nos explican cual fue el look elegido para ésta temporada.

En sólo 3 días alcanzamos a entrevistar a 5 directores de maquillaje que crearon los looks para Lacoste, Rachel Zoe, Kaelen, Christian Siriano y Edun , entramos a sus backstages para encontrar 5 tendencias de maquillaje que serán las claves para la temporada Fall/Winter 2016-17 , por esto a continuación y con unos tips les dejamos estas tendencias para que se preparen y comiencen a asimilarlas para aplicarlas a partir de octubre de 2016.

  1. Pieles brillantes: Con la Mac Watery Foundation se puede lograr una piel piel de aspecto natural pero a la vez sin imperfecciones y con un brillo muy natural.
  2. Rubor y sombras dos en uno: Podemos usar el rubor mineralizado de Mac tanto para nuestros pómulos como para nuestros párpados, éste los abre y les da brillo. De ésta manera obtenemos un look más juvenil y desenfadado como el de la pasarela de Lacoste.
  3. Labios marrón : Los años noventa están de regreso y con ésta década sus icónicos labios marrones. No le quedan bien a todas, pero las más arriesgadas pueden darse el lujo de llevar éste look. Puede hacerse con delineador de ojos marrón y eliminar excesos con hidratante para labios.
  4. Cejas pronunciadas : Con sombra marrón oscurecemos las cejas y les damos una sensación tupida. Enmarcamos la mirada y le damos fuerza al look como en la pasarela de Kaelen.
  5. No makeup-Makeup : Maquillarnos para parecer sin maquillaje es el objetivo de la próxima temporada. Usar bases ligeras, nada de polvo y un poco de rubor es la clave para lograr este look como el de la pasarela de Rachel Zoe.

En el video pueden ver en resumen de lo que les hablamos y próximamente les tendremos un reporte detallado de cada Backstage al que asistí.

Esperamos disfruten y si tienen dudas no olviden dejarnos sus comentarios.

Gracias por leer y vuelvan pronto!