My Tosh Fashion Diary. Colombiamoda 2014 día 3.
29.July.2014

Tosh1_MG_5241

Colombiamoda 2014 llegó a su fin de la mejor manera. Se vale decir que cerramos con broche de oro, no sólo por las ventas que superaron las del año pasado ya que ésta es principalmente una feria de negocios, si no también por que se evidenció de manera espectacular el talento del país.

Este año me dediqué a vivir cada pasarela y a mirarla desde los ojos de quien está buscando una identidad dentro de lo local, y puedo decir que desde mi perspectiva vamos por un buen camino. Cada diseñador presentó una propuesta única y diferente, algunos con más proyección que otros, pero desde una mirada general podemos hablar de talentos con una visión nueva y diferente de la moda buscando crear y encontrar una identidad propia.

Tosh1_MG_6468
Las escaleras de TOSH, el mejor lugar para disfrutar de la feria.

Tosh1_MG_5168

El nuevo formato de pasarela NonStop fue una buena idea para que los jóvenes talentos tuvieran su propio espacio, aunque creo que una pasarela de 1 hora es un poco larga y que la curaduría de talentos pudo haber estado mejor hecha, no desestimo la intención y la buena idea de tener este momento de talento joven.

El tercer y último día estuvo más tranquilo ( para leer el dia 1 click AQUI y el día 2 click AQUI) , pero no por eso menos interesante. Dos de las pasarelas más esperadas de está edición se realizaban hoy, por un lado Jorge Duque quien fue el Colombiano ganador de Project Runway y de quien se augura un muy buen futuro, y la pasarela de cierre con Johanna Ortiz que puso la vara muy alta para los próximos cierres de la feria.

Mi día estuvo bastante agitado y por eso decidí llevar un vestido y unos zapatos muy cómodos que me permitieran desplazarme fácilmente, además de que mis pies ya estaban reclamando comodidad! Fue algo que dudé al principio pero creo que la moda no debería incomodar, por eso elegí llevar unas sandalias Birkenstocks con un vestido de STYLEMAFIA muy femenino, generando cierto contraste, y la verdad también una declaración de mi personalidad.

Tosh1_MG_5209 (1) Tosh1_MG_5177 Tosh1_MG_5204

Comencé pasándome por el letrero gigante y divertidísimo de TOSH y me tomé algunas fotos para reclamarlas y tener mis polaroid de recuerdo! Luego pasé a ver el último desfile NonStop  con Alado quien hizo un trabajo de bordados increíble, y Manuela Álvarez con una línea más básica y minimalista, que entre tejido de punto, mesh y cueros presentó una colección para una mujer vanguardista y decidida.

Tosh1_MG_5629
Diseños de Manuela Alvarez
Tosh1_MG_5571
Diseños de Manuela Alvarez
Tosh1_MG_5604
Diseños de Manuela Alvarez
Tosh1_MG_5627
Diseños de Manuela Alvarez
Tosh1_MG_5694
Diseños de Alado
ALADO
Diseños de Alado
Alado colombiamoda
Diseños de Alado

A las 2pm asistí a la conferencia de mi amiga Vanessa Rosales, la intelectual de la moda de quien podrán leer muy pronto aquí. La conferencia de Vanessa estuvo dedicada a hablar del fenómeno de la moda en Instagram, y de cómo, gracias a esta plataforma, el estilo se convirtió en algo que no es temporal si no cada vez más cambiante, y donde además la inmediatez es la clave del éxito. Entre su discurso Vanessa también apuntó  que ésta es una herramienta que todas las marcas deberían saber utilizar a su favor, ya que hoy vivimos a través de fragmentos visuales que alimentan nuestro gusto por determinadas estéticas. Entre sus conclusiones estuvo que actualmente nos vestimos pensando en imágenes que hemos visto anteriormente y  así mismo nos vestimos para crear nuestras propias imágenes.

Tosh1_MG_6084
Vanessa Rosales con vestido de Polite haciéndole tributo a su término Caribbean Chic.

El día llegó a su fin con el desfile de la caleña Johana Ortiz, quien cerró con broche de oro en una pasarela que tenía como escenario un telón con las fachadas de Cartagena, como un fondo perfecto para sus modelos vestidas de coral y azul en siluetas femeninas con un toque de masculinidad. Camisas largas a rayas combinadas con faldas en cortes asimétricos, enunciaron una mujer con sabor caribe pero que tiene el porte cosmopolita de las mujeres modernas, una declaración a la feminidad empoderada que hace una declaración a su estilo tropical.

6501494w 10511100_713040102101792_4249836790339196010_n johanna-ortiz-1

Y así como todo lo bueno llega a su fin, terminamos estos tres días intensos y cargados de creatividad, con el sabor de que Colombia busca su propia identidad, dejando claro que apostarle al diseño local es la mejor de las ideas para que encontremos el camino que nos llevará a diferenciarnos. Espero que este sea apenas el comienzo de un largo camino, donde dejemos de mirar hacia afuera y comencemos a aprovechar lo que tenemos en nuestra cultura.

Quiero agradecer a todo el equipo que me acompañó de sol a sol en esta tarea de traerles toda la información, a los chicos de Realtape quienes realizaron un trabajo espectacular con este video que les dejo y con los que pudieron ver en mi Instagram, a Camilo Duque Dazzy quien con su lente capturó los mejores momentos , a MAD eventos por apoyar nuestro trabajo, a Inexmoda por crear y mantener esta feria en un nivel internacional, y a TOSH que hizo posible todo esto,  dejando claro que la moda no es sólo la manera en que nos vestimos, si no todo lo que nos rodea, conformando el estilo de vida que queremos llevar.

Gracias por leer!!! Vuelvan muy pronto y no olviden dejar sus comentarios!!!

Tosh1_MG_5326
Con Ana Buendía de Top5Fashion

Mi Look

Vestido StyleMafia

Cartera Nora Lozza

Anillos y pulceras Liza Echeverry Jewerly

Zapatso Birkenstocks

Reloj Daniel Wellington

Tosh1_MG_6050 Tosh1_MG_6068 Tosh1_MG_6052 Tosh1_MG_5230 Tosh1_MG_5510

3 thoughts on “My Tosh Fashion Diary. Colombiamoda 2014 día 3.

  1. Tania

    Es increible como las redes sociales te mantienen al tanto de lo que pasa, ….. seguí tus pasos vía instagram! muy divertido e informativo. Ojalá escribieras más blogs con información detallada de algunos de los desfiles.

Comments are closed.