Musica para Ver
7.May.2014

VENAAOIR

Luis Fernando Gómez Yepes es mi tío, al cual admiro enormemente pues ha hecho de su discapacidad un motivo para ayudar a otros.

Desde chiquito Luis sufre de una enfermedad degenerativa en sus ojos que lo ha llevado a perder casi que el total de su visión, pero esto nunca ha sido un impedimento para sonreír, ni mantener un bueno humor ni un tesón por salir adelante,  las adversidades de la vida sólo han hecho de Luis un ser humano más noble y fuerte para alcanzar sus metas, y cumplir los sueños de su fundación.

 

1+ 1 es la fundación creada por mi tío Luis, pensada para abarcar una pequeña parte de la población infantil que sufre de esta discapacidad, y que tristemente muchas veces no tiene los recursos para atender sus necesidades primarias de aprendizaje debido a su enfermedad, y que gracias a ella puede tener acceso a la formación cultural a través de la música. La fundación está orientada a la prevención y atención de necesidades grupales e individuales relacionadas con el sentido de la visión, teniendo en cuenta que la disminución de la agudeza visual es la tercera causa de morbilidad en Colombia  y que la Organización Mundial de la Salud estima que “el 80 % del total mundial de casos de discapacidad visual se puede evitar o curar”.  Hace 11 años con el corazón en la mano Luigi ( como le decimos cariñosamente) creó esta fundación con la esperanza de darle un poco de luz a aquellos que no pueden ver con sus ojos, pero si lo pueden hacer a través de su alma.

La invitación que les quiero hacer hoy, es a apoyar esta gran causa y de paso tener una velada agradable, pues este próximo viernes 16 de mayo se realizará un concierto en el teatro Metropolitano con la Orquesta Filarmónica de Medellín, acompañada por Claudia Gómez (voz y guitarra) y Julián Cardona (guitarra) quienes interpretarán los grandes éxitos de The Beatles y con la compra de tu boleta estás ayudando a recaudar fondos que serán invertidos en la dotación de las “Aulas 3.0 Música para Ver” con tabletas electrónicas e instrumentos musicales. De esta manera, muchos niños ciegos o con visión reducida tendrán acceso a la información, el conocimiento y la cultura.

unnamed

Es muy fácil , aportas tu granito de arena y haces felices a muchas personitas.

Fecha Viernes 16 de mayo

Hora 8:00 p.m.

Lugar Teatro Metropolitano de Medellín

Boletería: $40.000 – $60.000 – $80.000

Descuentos: 20% estudiantes y 30% Tarjeta Intelecto. Puntos de venta: Taquilla del Teatro Metropolitano, Prodiscos (Unicentro), Todo en Artes (C.C. Santafé y El Tesoro), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Envigado, Laureles, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro y Robledo).

Para más información, hacer una donación o adquirir paquetes de boletas escríbenos a:

comunicaciones@fundacionunomasuno.org .

Para conocer más de la fundación click al link http://www.fundacionunomasuno.org/ o visita su página de FACEBOOK.

Gracias por leer! Nos vemos el 16 y vuelvan pronto!!