MICHÚ, El poder de lo artesanal.
16.September.2016

michu-bags

Septiembre es el mes del empoderamiento femenino en Fashionlessons, creemos que el estilo tiene el poder de comunicarle al mundo quienes somos, pero así mismo tiene la capacidad de darnos poder como sujetos, ya que es la herramienta perfecta para declarar nuestra individualidad. La manera en que nos vestimos puede cambiar la percepción de nosotros mismos, y así mismo creemos que una cartera puede darle todo el poder a una mujer de sentirse segura y de mandar el mensaje correcto a quienes la miran. Si, algunos hombres pueden usar cartera, pero creemos que ese privilegio es reservado a nosotras las mujeres, es el elemento ideal para llevar todo lo que necesitamos para sentirnos seguras en nuestro día a día, así como el celular, el lipstick, y por que no, un libro que nos de algunos tips para sentirnos más poderosas.

Por todo lo anterior y debido a que somos amantes de las carteras con personalidad, hoy les traemos una marca que nos encanta pues creemos que sus piezas tienen el poder de hacernos sentir únicas en el mundo. Una cartera tiene la capacidad de darle a nuestro look el toque final, y esto lo tiene muy claro Emma Carvajal creadora de Michú bags . Diseñadora de interiores, caleña y con un gusto por la cultura colombiana, los textiles y todo lo que pueden realizar los artesanos con sus manos, logró darle a Michú bags la identidad ecléctica y sofisticada que la a posicionado como una creadora de estilos únicos.

Emma, a quien todos de cariño llaman Michú , creó su marca hace 18 años con la intención de poner a volar su imaginación y crear complementos para la mujer y su vestuario que le dieran identidad propia; los colores y las texturas son su debilidad, así como el trabajo mano a mano con las comunidades locales que tienen toda su cultura para brindar y que impregnan a Michú Bags de una personalidad única y tangible.

El cuidado de los detalles es lo que hace las carteras, abanicos y complementos de la marca apreciados y valorados por las amantes del buen diseño, la calidad es prioridad y la manufactura local el sello, brindándole a las mujeres  más que una cartera, una pieza única que se robará las miradas.

Las carteras de Michú acompañan a las mujeres desde la mañana con “totes” y maxi carteras en cueros italianos hasta la noche con los sobres realizados en técnicas artesanales típicas de Colombia. La diferenciación de la marca está en no seguir las tendencias, simplemente su diseñadora se deja llevar por su instinto, buscando brindarle a las mujeres una manera de complementar su estilo con sofisticación y diferenciación.

Pueden encontrar a Michú bags en su tienda en Cali, en St Dom en Cartagena, en las tiendas L.A Cano y en la galería Galena en Bogotá. Pueden seguirlos en Instagram también!

Esperamos que se enamoren así como nosotros! Gracias por leer y vuelvan pronto!

 

 

screen-shot-2016-09-14-at-4-36-25-pm

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  _mg_4539final-copy_bj _mg_4578final_bj _mg_4770final_bj _mg_4923final-2_bj _mg_4987final-2_bj _mg_4963final_bj