Mejor si es local – Medellín Design Week

Una semana llena de arte, diseño y color en la que la cultura y la creatividad se tomaron la ciudad de Medellín como principales protagonistas. La primera edición de MDW se llevó a cabo del pasado 24 al 31 de Mayo y nos dejó un sentimiento de confianza en el talento y la pasión presentes en cada rincón de la ciudad, y la convicción de que el arte y la creatividad están en crecimiento .

Un evento en el que, junto a artistas locales e invitados internacionales, el aprendizaje fue extraordinario, y no dejarse contagiar por el amor al arte se hizo imposible. Conferencias, talleres de moda y diseño, exhibiciones, grafitis en vivo y conciertos, fueron desarrollados en diferentes lugares de la ciudad, invadiendo cada espacio de diseño y explosiones creativas sin dejar indiferente a nadie.

Medellin Design week 2

Así, el MAMM (Museo de Arte de Medellín) se transformó en el escenario perfecto para dar inicio a ésta feria cultural, acogiendo a curiosos y apasionados que no se querían perder una de las fiestas de diseño más importantes del país. Al lado de las exposiciones habituales del Museo, se dictaron charlas con los mejores exponentes del mundo digital, la arquitectura y las artes visuales.

Nombres como Sergio del Puerto (fundador de Serial Cut), Alberto Mantilla (director y cofundador de Curve ID, Mint inc), Paul Rowan (cofundador de Umbra Ltd), David H. Del Valle (gerente Tu Taller design), Alejandro Giraldo (ilustrador), y Barajas Marín (artista plástico), fueron algunos de los expositores del evento; los cuales, con su talento y experiencia, transmitieron todo su conocimiento, e hicieron del MDW algo tan especial y único.

MEJOR SI ES LOCAL

Medellín Design Week busca demostrar cómo Medellín se ha convertido en un espacio de creatividad e innovación, donde cada vez son más las buenas ideas, el talento y los artistas de calidad; no por nada es catalogada como una de las ciudades más innovadoras del mundo.

Una plataforma perfecta para a dar a conocer talentos locales fue la subasta de arte TIMEBAG, organizada en una bodega en la avenida Industriales, llena de buena energía, música y creadores. Una idea innovadora, que le permitía a los asistentes llevarse una muestra chiquita de lo que es toda esta semana de locura y trabajo duro.

Tal vez lo más rico de todo fue ser testigo de la cantidad de personas que se acercaron a ver qué estaba pasando, que se dejaron empapar de conocimiento y se dieron cuenta de lo talentosa que es nuestra ciudad. Desde importantes artistas y personalidades del medio, hasta estudiantes de diseño, arquitectura y publicidad, cada uno con su estilo único e irreverente, hicieron parte de esta fiesta de diseño.

MDW cierra en Plaza Mayor con Home Design 2015, una feria mobiliaria, de decoración y arte, que culmina esta gran experiencia cultural, con el objetivo claro de recordarnos que siempre, siempre  ¡hay que ser felices haciendo lo que más nos gusta!

Fotos y artículo por nuestra colaboradora Susana Ramirez síganla en INSTAGRAM @susiramirezv

TIME BAG ART MEDW 2015 MEDW 2015 2 MEDELLIN DESIGN Medellin design week medellin design ok MED medellin design week MDW HIENA design week medellin design week medellin colombia art happens

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO