Marrakech, un viaje para los sentidos.

Foto de www.traveler.es

Viajar puede ser uno de los pasatiempos favoritos de los seres humanos, la verdad no conocemos el primero que diga que no le encanta empacar sus maletas y salir a conocer un nuevo cielo, a degustar nuevos sabores, a sentir nuevos aires y a empaparse de una cultura diferente.

A nosotros nos encanta, y por esto hoy les traemos este nuevo destino en Fashionlessons, uno de nuestros favoritos, y nuestra editora nos contará todo sobre él.

En Septiembre de 2015 decidí conocer un destino nuevo y apunté a Marruecos en mi agenda, pues siempre me había llamado la atención, además estaba como el destino #1 en Trip Advisor y eso me enganchó del todo.

Salí desde Paris a las 6am , un vuelo de 3.5 horas me esperaba para llegar a mi destino. Cuando sobre volamos tierras africanas lo supe, por que desde el avión sólo se puede percibir un paisaje árido y en diferentes tonalidades de marrón, como una colcha de retazos.

Aterrizamos a las 11:30 ( hora local ) y un aeropuerto atestado de visitantes nos dio la bienvenida con un caos delicioso.

Contratamos un guía desde antes, y él nos recogió en el aeropuerto para llevarnos a nuestro hotel.

Marrakech es una ciudad de contrastes, a diferencia de otras ciudades del mundo que he llegado a visitar no es pretenciosa, por el contrario esconde y guarda sus tesoros donde nadie pueda verlos a simple vista . Por ley sus paredes son todas del mismo color arenoso y sus edificios no pueden medir más que los minaretes de las mezquitas, así el panorama es amplio y abierto.

Esta ciudad ubicada al sur de África, es actualmente uno a de las ciudades más visitadas por el turismo de todo el mundo, su encanto está en lo diferente,   en lo saturado , en lo caótico.

Me aconsejaron quedarme en un RIAD antes que en un hotel, pues dicen que realmente es ahí donde se puede apreciar la cultura marroquí de verdad, además de que los riad son los únicos hoteles permitidos dentro de la medina ( la ciudad antigua ) . Un Riad consta de casas viejas reformadas que convierten en pequeños hoteles de lujo o boutiques exclusivas que reciben con un encanto a sus visitantes y que acogen con tanto fervor que salir de allí cuesta. Nosotros elegimos El Fenn, reconocido por ser uno de los hoteles mejor decorados de Marrakech, cada habitación es diferente y además tiene una atención espectacular. Este exquisito riad consta de 7 casas unidas y reformadas, ubicadas a pocas cuadras de la plaza de Yamaa El-Fna , una de las más antiguas del mundo y la cual es el corazón de ésta árida ciudad. Es recomendable no salir a caminar sin conocer bien a donde se va , o sin un guía.

20140724_131352-1024x576

 

el-fenn_001

El-Fenn-Marrakech-Hotel-Venue-5

breakfast marrakech copy el fenn marrakech

La verdad es que Marrakech no es una ciudad que ofrezca demasiado en cuanto a visitas turísticas en comparación con ciudades como Madrid o Paris, pero tiene varias paradas obligadas, sobretodo para poder disfrutar y apreciar la belleza arquitectónica y cultural. Es un “must” ir al Jardin Majorelle el cual perteneció a Yves Saint Laurent y tiene mas de 700 variedades de plantas. También se debe visitar el hotel La Mamounia, un antiguo palacio donde hoy se hospedan los jet setters del mundo entero, para compras y tener experiencias divertidas se debe pasear por el ZOCO , un laberinto de compras donde las mujeres podemos volvernos locas de felicidad. Ideal para comprar lámparas, mochilas, elementos en cuero y cuerno, y los famosos tapetes.

¡

Marrakech-back-streets2-1024x768

23530_marrakech_medina_de_marrakech

 

 

Marrakech seduce con sus contrastes , al entrar a cualquier espacio podemos deleitarnos con los mosaicos de sus palacetes.   La tradición es que las casas no deben tener ventanas hacia fuera, y que al entrar debes tener un pequeño espacio y luego girar a la derecha para que nadie desde fuera pueda ver lo que tienes dentro, dándole así mismo una sensación de frescura al entrar en cada espacio.

Pero el encanto de ésta ciudad está en vivir a fondo su cultura, mezclarse entre sus olores, colores y sensaciones con la certeza de que se está viviendo una experiencia única, y esto se puede apreciar en su máxima expresión en la plaza que les mencioné anteriormente. La plaza Yamaa El-Fna que además de ser una de las más antiguas del mundo es una de las más pobladas, en ella, alrededor de las 5 pm, suceden infinidad de cosas a la vez. Desde el encanta serpientes, los boxeadores, los puestos de comida que se preparan para recibir a sus comensales, las mujeres que leen la suerte, los vendedores y las familias , todos se reúnen para disfrutar la tarde componiendo un panorama exquisitamente alucinante .

El olor a azahar, la calidez del té marroquí ( combinación de te verde y menta ) y la simpleza de sus habitantes son imposibles de olvidar.

No es una ciudad para una estadía larga, 3 noches son más que suficientes para irse con el encanto de su caos y para vivir un poco de lo que es una de las joyas de África.

Para ver más experiencias  y guías de ciudades clic AQUI.

fashion lessons travel marrakech morroco morrocco cool fashion lessons marrekch comida jardin majorelle travel

el fenn

  • Comments ( 2 )

  • avatar
    Bibi

    Me encantan estas guìas de viajes! Recibes colaboraciones?

    • avatar
      admin

      Gracias!! Claro que si! Nos encantaría colaboraciones si tienes guías de lugares!!! Escríbenos a info@fashionlessons.co besos!!!

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO