Manual Para Vivir – Desiderata
20.November.2013

fashionlessons blog
Foto por Alejandro Lopez

Mi papá me dio este regalo hace poco, y creo que es uno de los más grandes que he recibido.

Muchas veces nos encontramos frente a momentos en nuestras vidas en los que sentimos que nos falta algo, por más de que lo tenemos todo. Muchas veces sentimos que el tiempo se  vuelve lento, los días parecen todos iguales, los segundos pesan. A veces sentimos que no todo sale como esperábamos, y algunas veces ni sabemos lo que esperábamos.

Levante la mano quien  nunca se ha sentido así, y que afortunado es, pero que desdichado, pues es en estos momentos de la vida en que nos cuestionamos hacia donde vamos, con quien vamos y cómo vamos, y sólo entonces vemos la luz hacia un camino firme y decidido buscándonos a nosotros mismos entre la vida, esa vida que vivimos y a  veces dejamos que nos pase por encima, sin sentirla.

Este poema, regalo de mi padre, que he leído apenas 2 veces pero que quiero seguir leyendo día a día,  me inspiró para escribir este post. A veces me gusta abrir mis sentimientos para quien los quiera leer, pues creo que a veces es bueno saber que no somos los únicos que nos sentimos de cierta manera, y que en el fondo por muy diferentes que seamos,  a nuestra manera vivimos experiencias y sentimientos similares, y todos , espero, estamos en la lucha de ser mejores personas.

“Desiderata” son sabias palabras escritas hace más de medio siglo por Max Ehrmann, un  corto y práctico manual para vivir; y es que la vida aunque para todos es muy distinta, para algunos es la misma, y todos estamos en la búsqueda de quienes somos, y en una multitud de personajes símiles pero distantes encontrarnos no es tarea fácil, al menos para mi no lo ha sido, pero en el camino he descubierto grandes, pequeñas virtudes que no conocía y algunas cosas que no sirven y he decidido desechar. Le doy gracias a la vida por los malos momentos por que sin ellos no sabríamos que es lo bueno, y por que sin las tristezas no habría felicidad.

En Desiderata encontramos muchas y simples verdades con las que deberíamos desayunar todos los días. Sabias palabras, como una guía para vivir la vida, comprendiendo que cada ser humano tiene algo para aportar a nuestras vidas, que siempre habrá mejores y peores que nosotros, que debemos amar sin prejuicios ni cinismo, que la vida es una sola y hay que vivirla al máximo, pero sobretodo y lo más importante es que  “Aún con todas sus farsas, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.

Feliz Miércoles y recuerden que todos tenemos malos y buenos momentos en nuestras vidas, que de todos aprendemos , de todos tenemos algo bueno por destacar, y sobretodo  “Sean y cautos, esfuércense por ser felices”.

Gracias por leer!!! Y vuelvan pronto!

DESIDERATA  de ser Feliz.

“Camina plácido entre el ruido y la prisa,

y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas. Enuncia tu verdad de una manera serena y clara, y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia. Evita a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos. Sé cauto en tus negocios, pues el mundo está lleno de engaños. Mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe, hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales, la vida está llena de heroísmo. Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto, y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja de las adversidades repentinas, muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas, tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera. Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de Él, y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida. Aún con todas sus farsas, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.

Sé cauto, esfuérzate por ser feliz”.

6 thoughts on “Manual Para Vivir – Desiderata

  1. Sara Botero

    Hola, una recomendación:

    After A While

    Author: Veronica A. Shoffstall

    After a while
    you learn the subtle difference between holding a hand and chaining a soul
    and you learn love doesn’t mean leaning and company doesn’t always mean security.
    And you begin to learn that kisses aren’t contracts and presents aren’t always promises
    and you begin to accept your defeats with your head up and and your eyes ahead with the grace of a woman, not the grief of a child.
    And you learn to build all your roads on today because tomorrow’s ground is too uncertain for plans and futures have a way of falling down in mid-flight.
    After a while you learn that even sunshine burns if you get too much
    So you plant your own garden and decorate your own soul instead of waiting for someone to bring you flowers
    And you learn that you really can endure, that you really are strong and you really do have worth and you learn and you learn
    with every good-bye you learn.

  2. Cupido

    Estoy en un momento de la vida muy difícil apunto del colapso,mi vida de hecho ha sido muy difícil económicamente y he carecido de muchas cosas durante mas de una decada,aparte de eso mi vida es una monotonía completa en el trabajo y mi vida social y lo peor de todo es que no he podido salir de ella.

    Gracias por este mensaje de aliento

    Bendiciones

    Cupido

Comments are closed.