Lugares que inspiran – Parque Biblioteca de Belén.

Medellín es mi ciudad natal, aquí he vivido la mayor parte de mi vida, y aunque he tenido la gran fortuna de conocer nuevos lugares y vivir nuevas culturas, Medellín es y será mi primer amor.

A veces me quejo del clima,  de la inseguridad o de las pocas opciones culturales, pero después  regreso de algún viaje y vuelvo a enamorarme de sus montañas. sus calles llenas de verde y de su gente linda llena de actitud positiva.

Medellín es una de las ciudades más innovadoras del mundo, en sus proyectos se nota el gran esfuerzo del gobierno local para promover la educación y los espacios que fomentan la cultura. El parque Biblioteca de Belén es uno de esos ejemplos de desarrollo cultural. Un espacio alucinante, que nade de la fusión entre la cultura japonesa y colombiana, y diseñada en conjunto por personas de estas dos culturas. Este espacio hace parte del proyecto de parques biblioteca de la ciudad, donde el principal objetivos es proponer espacios públicos que le brinden a los habitantes tranquilidad, educación y diversión. El proyecto de bibliotecas de Medellín parte de que la educación es la base para una sociedad en paz, y donde la regeneración urbana es prioridad para mejora el nivel de vida de la población.

“La biblioteca Belén, localizada en la comuna del mismo nombre, es la única cuyo diseño no fue el resultado de un concurso público. El proyecto arquitectónico, urbano y técnico fue una donación del gobierno de Japón, a través de la Universidad de Tokio, quien seleccionó al arquitecto Hiroshi Naito como autor. Naito trabajó con el apoyo del Laboratorio de Paisajismo y Diseño Civil de la Universidad de Tokio y, localmente, el trabajo fue coordinado por la EDU.”

Llegar hasta allí es muy fácil, y sin embargo nunca antes lo había visitado. Su espejo de agua en el medio da una sensación de paz y tranquilidad, como si nos hubiéramos transportado a un universo ZEN. Al llegar me encontré con Santi, quien tomó estas increíbles fotos, y justo cuando llegamos había un perrito refrescándose en el agua.

Los niños corrían de un lado para el otro mientras hacían una tarea que les habían puesto, investigar el espacio. El sol candente de la ciudad se calmaba un poco con una brisa fresca que cruzaba por los pasillos. Había algunas personas sentadas haciendo uso del wifi gratis, y dentro de la biblioteca habían grupos de estudio, los recepcionistas nos contaron que los días más agitados eran los fines de semana.

Descubrir nuevos espacios en las ciudades y compartirlos con ustedes es una de nuestras motivaciones para explorar. A veces conocemos mucho más de otros lugares que de nuestra propia ciudad, y este fue un nuevo descubrimiento para mi en Medellín.

Esperamos se antojen de visitarlo después de ver estas hermosas fotos.

Gracias por leer y vuelvan pronto!

Fotos por Santiago Marzola

Hagan click aquí para conocer más de #AboutCoolPlaces

Mi look : Vestido de Maria Angélica Guerra, zapatos de Gina Murillo, Cartera Gucci.

 

  • Comments ( 2 )

  • avatar
    Carlota Orta

    El lugar está fabuloso! Me encantó el espejo de agua. Dan una tranquilidad increíble y refrescan mucho el ambiente. Y tú, bella con ese outfit! Amé el vestido y la cartera. Saludos desde Venezuela!

    • avatar
      admin

      Gracias Carlota! El lugar es realmente hermoso!!! Un abrazo y gracias por tu comentario! Besos hasta vzla!

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO