LOCAL DESIGN HUNTING VOL.1

¡Hola a todas! Si nos siguen en instagram y están pendientes de nuestros stories, recordarán que hace algunos días estuvimos preguntando por nuevas marcas colombianas que tuvieran una oferta muy cool…bueno, pues llegó el momento de revelarles nuestras favoritas y que nos tienen completamente enamoradas ¡y con ganas de comprarnos absolutamente todo!

El diseño Colombiano está en su mayor esplendor, todos los días nacen nuevas marcas de creativos diseñadores que buscan posicionar con su estilo único y propositivo, una estética pensada en cada detalle. Hicimos una selección de los talentos que pensamos van por buen camino. Esta es la primera edición de esta sección y seguiremos publicando lo que nos enamore.

Aquí van las primeras marcas de autor que nos conmovieron.

  1. PURA

 

// DISEÑO DE AUTOR QUE RESALTA LA BELLEZA DE LO SIMPLE.

Un estudio consciente de la geometría de los patrones para dar libertad a la silueta; centrado en el cuidado y la calidad de los detalles, en las construcciones limpias, coherentes y minuciosas. Pura se enfoca en la creación de prendas básicas con detalles de moda que puedan ser mezcladas cómodamente entre sí para generar looks completos y contundentes. El mix & match, está entre las premisas de la marca.

// SLOW FASHION, TIMELESS CLOTHES, CONSCIOUS DESIGN

Una marca enmarcada en el movimiento “slow fashion”, se interesa por la creación de prendas pensadas, con un fin funcional-comercial, con alto contenido de diseño.

Sus piezas son creadas con mano de obra 100% colombiana y un gran porcentaje de sus bases textiles son fabricadas en Colombia.

// BUY LESS, CHOOSE WELL

Pura nace en el año 2014 como un proyecto académico que se fue fortaleciendo con el paso del tiempo, hasta llegar a convertirse en el proyecto de vida de su creadora Manuela Pineda.

Actualmente la marca cuenta con showroom propio en la ciudad de Medellín en el barrio Provenza, y con tiendas distribuidoras en las ciudades de Bogotá, Cali, Manizales, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

Esta marca única y espectacular, para nosotras, está sin duda a la altura de cualquier marca internacional y reconocida. Por su sobriedad, atemporalidad, sutileza y detalles creemos que la mayoría de sus piezas le quedan bien a cualquier mujer.

// @pura_vestuario – www.puraclothes.com

  

  1. OLMO GOODS

 

// CUERO REAL, MANOS ARTESANAS, ATENCIÓN A LOS DETALLES

Olmo nace de una pasión por los materiales, los accesorios y la artesanía colombiana.

Sabina, su creadora, desde pequeña tiene impregnado el olor a cuero y el orgullo de ver el producto colombiano llegar hasta los rincones más escondidos del mundo, pues, desde que tiene memoria su papá ha exportado cuero colombiano a el mundo entero.

Después de vivir en Estados Unidos, estudiar mercadeo y estar varios años alejada de la moda volvió a Colombia con esa inquietud que da el no hacer lo que se nació para hacer. Encontró entonces el SENA y con él un mundo de máquinas de coser, gente linda, talento y posibilidades de generar trabajos dignos y crear productos hermosos y de calidad para llevar la artesanía colombiana otro nivel y al resto de Colombia y el mundo (por esto todos sus productos llevan el sello “Handcrafted in Colombia”).

Tras varios meses de ensayos, hace 1 año y medio empezó Olmo, junto con Sara De Greiff, su socia, mejor amiga y cómplice en cada proyecto creativo, y juntas, uniendo el talento y la experiencia en diseño de Sara y el conocimiento de la artesanía del cuero y amor por los materiales de Sabina, le dieron vida a esta increíble marca.

// 80% CUERO COLOMBIANO – HERRAJES ITALIANOS CON BAÑO EN ORO – EMPAQUES E INSUMOS SON ECO-AMIGABLES

Olmo es para las mujeres que buscan lo atemporal, lo esencial, lo acertado… Es diseño de calidad que se conecta con lo esencial y sus piezas están pensadas para ser útiles, modernas y cautivadoras.

Esta marca cree en la belleza natural, la que no necesita de adornos, la que se construye en los detalles y que crea pensando siempre en lo sutil, lo descomplicado, lo práctico.

Olmo lo ha hecho muy bien, pues a nuestro modo de ver es sofisticada, pero a la vez sin pretensiones y que sin duda se identifica con la elegancia, con la clase, con la calma…que entiende lo moderno como aquello que trasciende, que no está atrapado en las tendencias, que el tiempo no desgasta.

// @olmogoods – www.olmogoods.com

 

  1. THE SHIRT LAB

 

The Shirt Lab es una marca donde la camisa blanca se convierte en un lienzo para la creación de piezas icónicas y la moda se vuelve arte, arte que se manifiesta a través de lo arquitectónico.

Un producto moderno, estéticamente impecable que ofrece una propuesta novedosa en su construcción, proponiendo siluetas tradicionales reinventadas para formar colecciones que perduran en el tiempo.

Su esencia es sobria, elegante y simple y está diseñada para mujeres reales, mujeres andróginas, que son perfectamente imperfectas y lo expresan en su forma de vestir.

Esta marca nos encanta porque somos amantes de la camisa blanca en todas sus versiones y del mundo de posibilidad que nos ofrece al combinarlas con diferentes prendas y elementos…un básico para el día a día que nos permite crear infinitamente a la hora de vestirnos y lo mejor ¡para todo tipo de mujeres!.

// @theshirtlab.tsl – info@theshirtlab.com

 

  1. MOUT JEWELRY

 

Moūt es una marca de joyería conceptual, inspirada en diferentes áreas del arte como la pintura y la escultura.  Sus diseños se caracterizan por ser divertidos, cómodos y atemporales, que se convierten en piezas básicas de un armario.

Cada joya tiene identidad propia y una historia que contar, así como las personas que se interesan en ellas y todas las piezas son talladas a mano artesanalmente en Colombia y luego bañadas en oro 24 quilates.

Esta marca nos cautivó con sus originales diseños que a pesar de tener formas variadas y algunas poco convencionales siguen teniendo una estética sobria y elegante que denota clase, pero sin llegar a ser muy formal o aburrida, todo lo contrario, es súper autentico.

// @moutjewelry – info@moutjewelry.com

Esperamos que les guste nuestra selección curada de nuevas MARCAS LOCALES para esta primera edición de DESIGN HUNTING, y a todas las marcas que nos enviaron su información y que se interesaron por este proyecto les agradecemos muchísimo y les deseamos lo mejor, estamos seguras de que el talento colombiano puede llegar muy lejos y estamos convencidas de el gran potencial que tiene tanto a nivel nacional como internacional. ¡Sigan soñando y vuelen alto!

¡La queremos! ¡Y no olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales y suscribirse a nuestra newsletter AQUÍ para que no se pierdan de nada!

 

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO