Lima – Travel Guide
29.October.2016

cafe-de-lima

 

La ciudad gris está llena de sorpresas. Lima, la capital del Perú está ubicada en la costa norte del país, con un singular clima, forrada siempre en nubes que le dan un color gris y una sensación nostálgica.

La primavera atisba notas de sol que calientan la piel , pero el aire frío constante hace que el clima sea ideal. Lima es sorprendente, llena de tesoros escondidos, de caminantes con caras tranquilas, de habitantes con pieles trigueñas y aires indígenas. Sus restaurantes son sin duda la primera atracción, conocida por ser una capital gastronómica dedicada a los ceviches y las causas. La ciudad gris no tiene mucho contenido cultural per sé, pero si un gran bagaje histórico colonial.

Que hacer en Lima?

Muchos días no son necesarios para conocer esta capital latinoamericana, sin embargo hay que ir con un itinerario establecido, pues es difícil sorprenderse sin una guía.

 Cultura

MALI – El museo de Lima tiene una exhibición permanente de arte, que habla desde el arte cuzqueño y colonial, hasta el arte post colonial. Lo más sorprendente de éste lugar es el edificio en el que está ubicado, con un patio interno espectacular. fullsizerender-6 fullsizerender-7 img_3215

Plaza de las armas – La plaza central de Lima tiene un encanto particular, pues es una mezcla entre Europa y Latinoamérica. Diseñada por el mismo Francisco Pizarro, sus edificios amarillos contrastan con el color grisáceo de la ciudad. Algunos restaurantes turísticos para comer algo, pero el gran placer está en sentarse y vivirla. img_3345 img_3365 fullsizerender-12

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

img_3422

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA MATE – El museo del reconocido fotógrafo Mario Testino es una joya en el barrio de Barranco, el barrio bohemio de la ciudad. Para los amantes de la moda es una parada obligadísima.

fullsizerender-8

Barrio Barranco – Este barrio de casas antiguas y coloniales vale la pena recorrerlo y descubrirlo. Con tiendecitas, restaurantes y bares con personalidad es ideal para pasar una tarde limeña. fullsizerender-11 img_2636

 

Donde Comer

Al ser una capital gastronómica Lima ofrece infinitos lugares para deleitarse con un buen ceviche, o un espectacular sushi, a continuación algunos de los favoritos de fashionlessons.

 

MAIDO – Su nombre quiere decir bienvenido , este restaurante de cocina NIKKEI ( fusión entre Perú y Japón ) está catalogado como uno de los mejores del mundo. Su menú de degustación aunque costoso es bastante amplio. Variedades de carnes, con espectaculares mezclas y toques de cocina molecular. La atención y el ambiente son perfectos para una noche glotona.
img_2972

HANZO – No es pretencioso, pero tiene uno de los mejores sushis que hemos probado en el mundo. Sugerencia “ el acevichado” y el tataki de atún.

MERCADO – Para almorzar un delicioso ceviche en un ambiente súper agradable. Maridar con pizco sour! img_2950

Café de Lima – Para desayunar, el lugar es mágico y sus omelets y pan son como para llevárselos a casa!

img_3194 img_3203

Para Hacer

Morphology – Esta concept store ubicada en Miraflores tiene lo mejor del diseño latinoamericano e internacional. Tiene un restaurante divino en su rooftop que vale la pena visitar, comida ligera y saludable! fullsizerender-5
img_3403
img_3393

Las Bolena Tea Room – Esta casa ubicada también en el barrio de Miraflores ofrece una gran variedad de tés para tomar en una vajilla espectacular. Los postres ni se diga! Recomendada la torta de zanahoria y los churros. El plan ideal para pasar una tarde fría. img_3074 img_3090 img_3121 img_3135 fullsizerender-10 fullsizerender-9

 

Bueno esa es nuestra corta guía de Lima, sabemos que hay mucho más por descubrir, y si tienen algunos lugares más para recomendar por favor dejen sus comentarios!
 

Gracias por leer y vuelvan pronto! Pueden seguir todas las fotos de este viaje en Instagram con el hashtag #fashionlessonsTravelGuide.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA