Muchas veces caemos en el estigma que los hombres no pueden arriesgarse en cuanto a la moda, que son pocas sus opciones y que su universo estético está encerrado en los cuadros, el paño y los botones. Pero hoy, Santiago Marzola quien hace parte del #TeamFashionlessons nos desvela sus secretos para encontrar su propia autenticidad y transformar cada prenda que usa en una parte de su personalidad.

Esta vez nos unimos a Pompilio, una marca 100% Colombiana, que le propone a los hombres descubrirse por medio de siluetas y tejidos que van más allá de lo cotidiano.

Le propusimos a Santiago que a través de su educado ojo artístico, creara 3 looks para lucir en Colombiamoda ( que comienza justo mañana ), y de paso nos dejara algunos consejos que nosotras como mujeres podemos darle a nuestros hombres. Por que si hay algo que nos guste es que un hombre esté bien vestido y además que tenga la personalidad para mostrar su estilo. ( si quieren tips de estilo para mujeres click AQUI )

La moda es como la belleza, todo depende del ojo de quien la mire, en el caso de la moda , todo depende de quien y cómo la lleve; Por eso es supremamente importante que cuando vamos a elegir lo que vamos a usar, estemos seguros que eso representa fielmente quienes somos.

A continuación Santiago nos cuenta un poco de su estilo.

Fashionlessons: Que es el estilo para ti y como defines el tuyo?

Santiago Marzola:  Es una forma de comunicar honestamente nuestros pensamientos, nuestras posiciones frente al mundo y nuestra forma de ver la vida de una forma estética. Mi estilo busco que siempre sea clásico y fresco. Me gusta añadirme estalles de diseñador o accesorios. Siempre quiero reflejar calma cuando me visto.

FL: Como ves la moda masculina en Colombia.

SM: Cada vez hay más propuestas, la posibilidad de vestirse colombiano son muy grande y he encontrado que la oferta cada vez es más y de mejor calidad, sobretodo porque  la identidad del diseño colombiano se está viendo cada vez más sólida.

FL: Cuéntanos de los looks que elegiste y por que?

SM: Los looks de Pompilio que elegí para la feria tienen todas las características que me gustan al vestirme. Son muy frescos sobre todo porque las telas que usan son pensadas para eso. Para el primer día quería usar todo un look de blanco porque siempre el primer día es el más agitado y en el que quiero estar más fresco. Para el segundo día quería usar un estampado y el botánico es de mis favoritos. El pantalón es con el fit de uno formal pero en una tela que no se arruga, es de mis combinaciones favoritas. Y para el tercer día quería un look que uso mucho que es pantalón oscuro con camiseta blanca, para darle un twist, encontré un el jogger que con camiseta y blazer. Una prenda deportiva usada como una formal hace que el look se vea más fresco y menos rígido.

FL: En que te inspiras para vestirte.

SM: En la música, sobretodo retro. Dependiendo del clima y cómo me sienta es lo que escucho. Últimamente me he inspirado mucho en Bandas como The B 52’s, Duran Duran y Pet Shop Boys.

FL: Que consejo le darías en cuanto a vestuario a un hombre que va a visitar Colombiamoda?

SM:Estar muy cómodo, libre de manos por ejemplo es muy importante para mí que trabajo haciendo fotos. Ropa clara y de fibras naturales pues etsas ayudan a combatir un poco el calor.

FL: Que consejo le darías a alguien para encontrar su estilo personal?

SM: Creo que es más un ejercicio de conocerse muy bien. El mejor consejo creo que es sentirse bien al vestirse y tener una posición muy personal al hacerlo. Vestirse para autocomplacerse y no para complacer a los demás. Eso es lo que más importante me parece, que te guste como te ves en el espejo antes de salir de la casa.

FL: Crees que los hombres deberían arriesgarse más a la hora de vestirse?

SM: Si, no necesariamente para vestirse vanguardista, sino para responder a lo que a uno le gusta. Vestirse para uno mismo creo que es arriesgarse mucho sobretodo porque es más fácil vestirse para la sociedad, pero me parece que ahí es donde la identidad se va perdiendo.

FL: Un tip de estilo:

SM: Si uno le tiene miedo a ciertas prendas, es cuando más las tiene que intentar. Creo que eso nos hace salir de la zona de confort y poco a poco nos vamos conociendo más al saber si eso nos funciona o no.

FL:Una prenda que no te puede faltar?

SM: Una camisa blanca.

FL: Que accesorios no le pueden faltar a un hombre?

SM: Los accesorios para combatir los climas me parecen una muy buena forma de complementar lo que vestimos. Cómo gafas de sol, sombreros y pañuelos. Me parece que ayudan a que el look pase de verse básico a verse cool.

Agradecimientos especiales a The Garage Barber Shop

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO