Lecciones de estilo de las Parisinas

 

El estilo de las francesas ha sido un tema en la moda desde siempre, incluso en los hombres, con el rey sol ( Luis XIV ) quien era un acérrimo de la moda imponiendo las tendencias del siglo . Aún hoy en día las francesas son algunas de las más seguidas en cuestión de estilo ( sobretodo por quienes no queremos parecernos en NADA a las Kardashian ) y aunque pocas pueden presumir de tener el “allure” de una parisina, hoy quiero hablarles de algunas lecciones de estilo que podemos aprender de ellas.

El libro “How to be a Parisian Wherever you Are” fue escrito por 4 originales francesas, entre ellas la icónica Lou Doillon , y es un manual de todo lo que le concierne a una nacida en Paris, desde su manera de vestir hasta su manera de seducir, pasando por los libros que debe tener en su biblioteca y hasta algunos tips para criar a tus hijos, este es un divertido manual con la esencia sarcástica típica de los francoparlantes .

Paris es sin duda una meca para quienes amamos la moda, desde Christian Dior pasando por Coco Chanel y hasta Colette, esta ciudad ha sido una inspiración eterna para el mundo entero .

El Estilo de las parisinas tiene un ingrediente muy importante, y es el desenfado característico de su look. Una mujer típica de Paris por más que haya tardado mil horas en arreglarse, siempre parece que hubieran gastado sólo 5 minutos de su tiempo haciendo parecer que su belleza no le ha costado el más mínimo esfuerzo.

Para ella, menos siempre será más , su armario se compone de básicos y su pelo nunca parecerá demasiado hecho.

Las parisinas no se complican la vida , la simplicidad hace parte de su día a día, y su estilo puede componerse casi de un uniforme que simplemente varía en colores y tejidos.

Yo me declaro una fiel admiradora del estilo parisino, tengo miles de imágenes de referencia a ese “je n’ais se quoi” que tienen y que sin haber nacido en la ciudad luz es casi imposible de adquirir.

Sin embargo si hay una serie de secreticos/lecciones que podemos seguir e incorporar a nuestro estilo para poder adquirir un poco del allure caractrístico de las afamadas parisinas.

  • Confianza: Los parisinos en general tienen una muy alta confianza en si mismos, y la “Parisienne” por excelencia cree en que ella es única simplemente por ser ella y con esto basta. Esta es una gran lección que podemos incorporar, y que va de la mano con el GirlPower que promovemos en Fashionlessons.
  • Discreción : La verdadera parisina no calla lo que piensa, sin embargo así como con sus modales su estilo es discreto, nunca quiere llamar demasiado la atención ni por su actitud, ni por algo que lleva puesto. Su magia está en el conjunto de cualidades , más no en una sola.
  • Misterio: Si algo saben hacer bien las parisinas es mantener un halo de misterio a su alrededor, nunca se dejan deducir tan fácilmente, ni desvelan sus secretos del todo. Siempre dejan algo para la imaginación.
  • Detalles: Aunque parece que no piensen demasiado en su look o su apariencia, la parisina cuida hasta el último detalle de su look. Aunque parece que hubiera salido con lo primero que había en su armario y aun así verse increíble.
  • Interior: Una parisina siempre tiene la ropa interior perfecta, aunque nadie se la vea, este es su súper poder.
  • Masculinidad: La mujer parisina no le teme a su lado masculino, más bien hace de este un aliado a su estilo y aún así es una criatura ultra femenina ( y feminista ) que no tiene que ponerse minifalda y escote para sentirse mujer.
  • Un libro: Ella nunca pierde demasiado tiempo en redes sociales, si la ves en un café o en el metro, siempre tiene su libro, y así nunca lo lea, lo lleva en su cartera o debajo del brazo.
  • Lipstick: Una verdadera parisina tiene un lipstick Rojo Chanel.
  • Cuidado y sutileza: Esta es una gran lección femenina, aunque no son exageradas en nada, las parisinas cuidan de principio a fin su piel. Así sea con productos básicos, pero su rutina de belleza nunca falla.
  • Intelectual: Siempre tiene un tema de conversación que va más allá de lo cotidiano.
  • Una copa de vino al día: Tinto y en vaso, la parisienne tiene este pequeño secreto para la eterna juventud.
  • GirlGang: Ella tiene claro que apoyar y apoyarse en otras mujeres es su arma secreta, por eso cuida su “girl gang” o su grupo de amigas como si no hubiera otras en el mundo. Tiene claro que una mujer empoderada siempre puede empoderar a otras mujeres.

Y bueno, estas son algunas pequeñas lecciones de “effortless style” que una parisina puede enseñarnos, y aunque solo se puede llegar a tener todas las cualidades habiendo nacido en Paris, podemos incorporar algunas a nuestro estilo y en algún momento decir “mais oui”!!

 

Este es un poco de inspiración diaria! No olviden suscribirse a nuestra NEWSLETTER AQUI.

Gracias por leer y vuelvan pronto!!!

Fotos por Carlos Malaver

Gracias a La Ganache Barranquilla.

 

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO