La moda ha existido desde que los seres humanos creamos las jerarquías en la sociedad. Desde Egipto y Grecia pasando por la corte francesa hasta el día de hoy, hemos hecho de las apariencias nuestra carta de presentación ante el mundo. La manera en que vestimos, las elecciones que hacemos en cuanto a nuestro estilo personal, dicen muchas veces más de lo que nos imaginamos.

Es por esto que al tema vale la pena ponerle atención, no es seguir la moda, es hacer de la moda nuestro aliada para crear una identidad propia.

Cada mañana al pararnos frente al armario nos hacemos muchas preguntas inconscientes, que sin querer afectan nuestra elección de vestuario. Por eso quiero hacerles un llamado hoy a que seamos conscientes de lo que nos hablamos a nosotras mismas en frente del armario. Muchas veces descubriremos algo que nos molesta, sabremos por que no estamos satisfechas con algo, o descubriremos cosas que no sabíamos de nosotros.

El clima, la ocasión de uso,incluso nuestro estado de ánimo  son factores decisivos para hacer las elecciones estilísticas, sin embargo el construir y encontrar nuestro estilo propio, y el vestirnos por y para nosotros, hará que todo fluya.

Para que nuestro estilo sea único y auténtico y sobretodo refleje quienes somos debemos seguir las siguientes premisas.

Regla #1. La moda NO importa.

Podemos ser amantes de ella o no. Seguir las últimas tendencias o NO. Para tener estilo no es necesario ir con lo que dicta la última Vogue pero podemos llevar y adaptar las tendencias. Al hacer esto no implica que seamos fashion victims siempre y cuando estas no sean las protagonistas diarias de nuestro estilo. Por eso hay que tener claro que disfrutamos de la moda, para así adaptarla a nuestro estilo propio. Las tendencias están ahí, úsalas a tu favor pero también entiende cuando algo no va contigo.

Regla #2 . No te vistas por complacer a otros.

Esta es muy importante, pues aunque nos vestimos para que nos vean, debemos hacerlo desde la conciencia propia , a la primera persona que debe gustarle lo que llevamos puesto es a nosotros mismos. Jamás usen algo por que a alguien le gusta más que a ustedes.

Regla #3. No creas en las reglas de la moda.

La diferencia entre moda y estilo es que la moda tiene reglas subjetivas. Que algunos colores no combinan, que a cierta edad ya no se pueden usar algunas cosas, que el blanco no se usa en invierno etc. Todas estas reglas murieron para darle paso al estilo, En el estilo la única regla es complacerse a uno mismo para poder enviar un mensaje coherente de quienes somos.

Regla #4. Evolución.

Nuestra personalidad no es estática , somos seres humanos hechos de energía y por esto mismo siempre estamos transformándonos. Así mismo nuestro estilo. Por más que hayamos encontrado el “uniforme” con el cual nos sentimos súper bien, es normal que vamos cambiando y adaptándonos a otras estéticas mientras nuestra personalidad continúe haciéndolo.

Regla #5 Si dudas no Compres.

Compra conscientemente, no uses las compras como terapia ( aunque a veces es funciona) muchas veces terminamos comprando cosas que no nos ponemos y las compramos por puro impulso. Podemos tener un armario lleno de ropa y aún así no encontrar nada que vaya con nuestra personalidad. Por esto es muy importante conocernos antes y luego hacer las compras necesarias para llenar nuestro clóset de estilo.

5 reglas básicas, si las siguen poco a poco encontrarán el camino hacia su estilo propio, llenando sus días de estética complaciente, de autoconocimiento y autenticidad.

 

Espero les haya gustado el post y lo compartan en sus redes!

Abajo pueden comprar mi look!

 

 

5 tips para encontrar

La moda es a veces tirana, quiere hacernos su esclava y hacernos parte de su juego de ires y venires. Las revi

Read More
  • Comments ( 1 )

  • avatar
    jovani

    Hoy ví un video de VOGUE CON LEANDRA MEDINE EN EL QUE ELLA DECÍA QUE EL ESTILO ERA ALGO DIFÍCIL PORQUE LAS PRENDAS QUE UNO SIENTE QUE LO DEFINEN EN UN MOMENTO DADO, EN OTRO MOMENTO DE LA VIDA YA NO SIRVEN.

    Creo que ahí es súper importante el tema de la evolución, hay que entender que con el tiempo cambiamos y debemos permitirnos evolucionar en nuestro estilo en la medida en que eso va sucediendo.

    Gracias!!!

  • Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO