La Pascasia – un osasis en el caos.
25.September.2016

Cultura es una palabra que he querido incluir desde hace tiempo en Fashionlessons; una palabra que me atrae desde su profundidad como concepto, y que me hace querer fragmentar la superficie sobre la cual está incrustada la moda.

Fashionlessons nació de la necesidad de aprender más sobre un tema que me apasiona desde niña, el vestir como un medio para comunicarnos creativamente. Pero con el tiempo he comprendido que moda es mucho más que vestuario , y que es el modo en que vivimos, incluyendo todo aquello con lo que nos relacionamos, desde la decoración hasta lo que comemos; la moda es todo aquello que usamos en el momento y que así mismo hace parte de la cultura.

Cultura es lo que conforma el tejido social, y su fin es alimentar el espíritu; conectando esto con nuestro tema del mes , el #Girlpower, creo que la cultura nos enriquece y a la vez empodera como personas activas dentro de la sociedad.

Cultura es todo aquello que podemos definir como medios de expresión de la humanidad, y que permite al ser humano reflexionar sobre sí mismo.

Entonces creería que la cultura y la moda están estrechamente conectadas en éste último concepto, pues ambas nos permiten cuestionarnos constantemente quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Bajo este cuestionamiento es que finalmente construimos el legado que dejamos como individuos y como sociedad para quienes vienen detrás de nosotros.

Sin cultura no tendríamos nada que heredar de quienes pasaron por la tierra antes que nosotros, y por esto siento que parte de lo que quiero en Fashionlessons es dejarles algo que recordar, algo para aprender, algo que les sirva y sea útil más allá de las tendencias o de las banales pero a la vez necesarias ideas sobre la moda .

Por eso y con la finalidad de compartirles espacios que unen diferentes ideas en torno a la cultura , les traemos hoy La Pascasia, a donde llegué gracias a la recomendación de Santiago Marzola, quien ahora hace parte de Fashionlessons y quien tomó las fotos que aquí ven.

No suelo frecuentar mucho el centro de la ciudad de Medellín, más que por alguna diligencia que debo hacer, pero cuando lo hago , me sorprende la belleza que se alberga detrás de tanto caos.

La Pascasia es una casa de techos altos y hermosos pisos en baldosas pintorescas ubicada cerca de las famosas torres de Bomboná en el centro de la ciudad. Llegamos antes de las 5, horario de apertura al público y nos encontramos con un cartel en la puerta que decía “Toque para entrar” . Después de un intercambio de sonrisas y de conversar con quien atendió a nuestro toque , entramos antes que el resto de los mortales.

La casa es más bien una casona con un patio en el medio que alberga un precioso totumo acompañado de unas bifloras de hojas verdes y brillantes que le hacen juego a la pared verde menta del fondo. Al entrar pareciera que nos encontráramos en un oasis de tranquilidad en medio de tanto caos. El primer espacio está adecuado como una galería para exhibir diferentes artistas itinerantes , las ventanas que dan al exterior dejan entrar una tenue luz al atardecer que hacen que todo el lugar parezca una obra de arte. Si nos adentramos más en el espacio encontraremos un bar para tomar gaseosas, comerse un paquete de papitas o tomarse una cerveza , y al fondo encontramos el espacio más amplio donde se podría hacer hasta un pequeño concierto. El espacio se conformó gracias a los esfuerzos de quienes hacen parte del periódico Universo Centro, los miembros de la productora Hangar y los creadores de Música Corriente, una sello disquero local , con la intención de traer de nuevo a Medellín los espacios bohemios e intelectuales donde se pueden tener tertulias alrededor de diferentes temas, enseñanzas de diferentes disciplinas artísticas, cine y por que no, música y baile.

 No les cuento más , solo espero que se animen a visitar este nuevo espacio cultural en Medellín , pueden seguirlos en instagram para enterarse de todas sus actividades, y visitarlos en la Cr 42 #46-46 Medellín.

Gracias por leer y vuelvan pronto!

Mi look – vestido de Zara, joyas Liza Echeverry Jewelry, Sombrero y zapatos H&M , clutch Michú Bags.

Processed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

 

Processed with VSCO with hb2 preset

One thought on “La Pascasia – un osasis en el caos.

Comments are closed.