La moda se está transformando
31.October.2013

clothing

Ayer se llevó a cabo en Bogotá el segundo Foro de Estrategia de América Latina liderado por INEXMODA, donde empresarios del sector de la moda y la confección se reunieron para hacer networking y para asistir a las conferencias de expertos en el sector.

A new Look es la nueva iniciativa de InexModa, que busca que los empresarios del sector textil en Colombia se amolden a la rapidez con  la que está cambiando el mundo y a la vez el consumidor. Cada vez me sorprende más esta institución que dedica todos sus esfuerzos a impulsar el sector de la moda en Colombia, y creo yo, que gracias a el esfuerzo de todo el equipo de esta institución y sus aliados, Colombia hoy más que nunca está en la mira por su potencial como industria de la moda.

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El día estuvo lleno de conocimiento, comenzando con la conferencia de Camilo Herrera, Director del laboratorio de moda de Inexmoda, quien hizo énfasis en como el consumidor había cambiado y que igualmente debía hacerlo el sector, pues América Latina cubre el 32% de la industria, y seguirá creciendo . Luego vinieron Maria Camargo de MMcCann Erickson, Javier Macchi de Ernst and Young, Juan Manzanedo de Logisfashion, Miguel Arismendi de Amway y Jesus Vega quien fue ex directivo de expansión del Grupo Inditex, quienes con sus ponencias dejaron claro que la manera en que lo venimos haciendo se tiene que replantear.6 expertos del sector quienes tuvieron algo en común, y es que hoy el consumidor le dice a las marcas que quieren, y no las marcas al consumidor, como se pensaba antes. Las marcas deben pensar que su objetivo es suplir las necesidades del consumidor desde el Qué, el Cómo y el Cuando, y también dejaron claro que el punto de venta ha dejado de ser un lugar  sólo para vender, para convertirse en un lugar de interacción entre el consumidor y la marca, y además es donde más información podemos recoger de nuestro target, y eso hay que aprovecharlo.

Me cautivó la manera de exponer del señor Vega, quien con sus anécdotas de cuando trabajó para el gran Amancio Ortega amenizó la tarde, y a la vez dejó claro que un caso como el de ZARA había sido más un éxito creado a partir del ensayo y el error, dónde ni siquiera existe un departamento de mercadeo ni de innovación, y todo ha sido hecho a través de el sentimiento de su creador. Su mejor legado fue, que hay que actuar más con el corazón y pensar menos, y así mismo lo dijo el señor Camilo Herrera, quien dijo que las cosas deben ser menos complejas y más simples.

Agradezco a Inexmoda por esta gran invitación, por su labor establecida de hacernos crecer cómo industria, por traer a nuestro alcance personajes como a los que tuvimos acceso unos pocos en este Foro.

La industria de la moda Colombiana cada vez crece más, pero debe crecer con un foco, con la certeza de que vamos hacia un lugar, con unas metas fijas, y una de esas es convertirnos en una potencia que escucha a su consumidor local y que tiene la responsabilidad además, de crear una identidad de país que aún no hemos encontrado.

Los expertos del segundo Foro de Estrategia nos dejaron claro que es una industria en constante cambio, así como el mundo, y que el consumidor quiere la inmediatez con la que vive hoy en día. Queremos todo ya, y así debe responder la industria, pero siempre conociendo a quien le está produciendo, para así ser más efectivos.

No olviden visitar www.inexmoda.org para enterarse de todas las noticias.

Gracias por leer y vuelvan pronto!