La Búsqueda de la EleganciaIn the search of Elegance
27.July.2013

Haider-Ackerman-y-Tim-Blanks
Haider Ackerman, Rocio Arias Hofman , Tim Blanks foto por Mateo Garcia

Elegancia, una palabra que es muy común oír pero que pocos conocen su verdadero significado. Según la RAE elegancia es “Una forma bella de expresar los pensamientos”,y elegante “es aquel que está dotado de gracia, nobleza y sencillez.”

En la moda entonces, la elegancia seria expresar bellamente a través del vestuario, quienes somos y que pensamos de una manera noble y sencilla.

Esta es la búsqueda de Haider Ackerman a través de sus diseños, y así lo expreso el martes 24 de Julio a las 2:30 pm en el Teatro Metropolitano de Medellín donde cientos de personas que lo admiran y aman la moda, estaban curiosos por saber quien era este personaje nacido en Colombia pero criado en el mundo entero y con un corazón francés.

Acompañado por  los periodistas Tim Blanks y Rocío Arias Hofman en un conversatorio, Ackerman  se presentó ante el publico como un personaje introvertido pero simpático, al que costaba un poco sacarle la esencia de su trabajo.

Tim Blanks es uno de mis favoritos en la moda, sus reseñas de las pasarelas más importantes de esta industria, donde mezcla la cultura que viene entreverada en cada colección con lo comercial de las tendencias, son leídas por todo el mundo. En este conversatorio, el cual dirigio la mayor parte del tiempo, comenzó diciendo algo que es muy cierto en la vida de un buen creativo, “La moda es la autobiografía de un diseñador” y entonces Ackerman comenzó a contar un poco de su vida, y como sus visitas a África lo habían influenciado en gran parte al misterio que tienen sus propuestas. Es por esto que la manera en que sus vestidos envuelven a la mujer es una parte primordial de su trabajo y así mismo su esencia se refleja en cada desfile. Como fue el caso del que vivimos en Medellín el lunes en la noche, donde al paso un silencio momentáneo y las palabra de Leonard Cohen en un poema de amor, desfiló la trayectoria de este “príncipe de la moda”.

Haider-Ackerman-Colombiamoda-2013

Una de las declaraciones que más me llamó la atención  de Ackerman fue, cuando al hablar de su búsqueda de la elegancia se refirió como “romántico a la búsqueda de algo que no existe” será entonces que la verdadera elegancia no existe?

Ver sentados a este trio de personajes en un intercambio de ideas entre preguntas y respuestas es algo que agradezco. Haber podido presenciar la conversación entre tres mentes profundas, cultas y llenas de conocimiento, que nos brindaron 45 minutos de su tiempo para simplemente compartir sus pensamientos.

Gracias a Inexmoda por hacer esto posible, y esperamos que Colombiamoda siempre sea un motivo para tener acceso a personajes de tal relevancia en Medellín.