ITALIA: LA TOSCANA EN 4 DÍAS

¡Hola a todos! Seguimos con más #TRAVELGUIDES, y el post de hoy es una colaboración con Andrea Jaramillo de @travel.eater, quién estuvo hace poco visitando una región de ensueño en un país que nos encanta: La Tosacana, Italia...Léanlo hasta el final por que está ¡para antojarse de TODO!

DIA 1:

Llegamos al aeropuerto de Pisa, una ciudad que no nos recomendaron mucho si no teníamos tiempo suficiente, por lo que solo hicimos un pit stop en la famosa torre de Pisa. El siguiente destino fue Lucca, una ciudad conocida por sus torres donde la mas famosa y mejor conservada es la torre Guinigi. Otros lugares para visitar en Lucca son el Duomo, Via Fillungo, la Plaza del Anfiteatro, y la Iglesia de San Miguel en Foro. En Lucca solo comimos un gelato en Grom pero tenía algunos restaurantes por si nos daba tiempo de comer: La Casermetta, Aubergine Bar Martini, Da Giulio. Después de Lucca hicimos una parada en San Gimigniano, uno de mis preferidos en la toscana por sus calles y su estilo medieval. Aquí esta la Gelateria Dondoli que se ha ganado varios premios como el mejor gelato del mundo, vale la pena probarlo, pero no fue mi preferido en el viaje. En San Gimigniano se puede visitar la Torre Grossa, el Duomo (es hermoso) y la Piazza del duomo. Los restaurantes recomendados son Ristorante Dorando y Ristorante Peruca.

El destino final del día fue Siena.

DIA 2:

 Nos levantamos y nos fuimos a Montepulciano, otro pueblo muy conocido en la Toscana. Los lugares principales son la Via di Gracciano, la Giazza grande, Palazzo Comunale. Para comer están: Hostaria il Buco, La Grotta, Locanda Cicolina, Pane vino & zuchero. Después fuimos a un restaurante que queda llegando a Montalcino, que fue mi preferido del viaje, por su comida y sus vistas. Se debe hacer reserva y recomiendo que sea en la terraza, se llama Boccon Di Vino.

Después llegamos a Montalcino, todos los pueblos se empiezan a parecer un poco pero cada uno tiene algo que resalta. Comimos nuestro gelato del día en Why not. Los lugares para ver en Montalcino son la Forteza, Palazzo di priori, Piazza del popolo, Duomo, Iglesia Sant’Agostino. Recomiendo probar el vino clásico de la región: Vino Brunello di Montalcino y para un poco de shopping de comida típica de la región esta la Enoteca la Fortezza.

Otro pueblo que nos recomendaron es Pienza donde queda el restaurante Peruca, pero no nos daba tiempo de ir.

Volvimos a Siena temprano para conocerla, ya que es otra de las ciudades principales en la toscana. Fuimos a tomar un Aperol Spritz en la Piazza del campo, y conocimos el Duomo, que, aunque haya mucha fila vale mucho la pena, por dentro es hermoso. Comimos Pici (plato típico) en Antica Osteria da Divo. Otros recomendados en Siena son: La taberna de San Giuseppe, San Desiderio y Boccon del Prete.

DIA 3:

Salimos desde Siena hacia Cortona, donde los sitios para visitar son el Duomo, Museo Dioscesano, y el Palazzo Comunale, en esta ciudad se filmo la película “Bajo el sol de la toscana”. Para comer recomiendo la terraza del Ristorante La Loggetta. Otros recomendados son: Ristorante la Bucaccia da Romano, Osteria del Teatro. Antes de llegar a Florencia paramos en Arezzo, que es una ciudad un poco mas grande que las otras y fue donde filmaron “La vida es bella”.

Llegamos a Florencia justo a tiempo para ver el atardecer desde la Piazzale Michelangelo, ¡un must!

DIA 4

En Florencia hay muchísimos sitios para visitar. Los principales son las Galerías Ufizi, El Palazzo Pitti, Galleria Dell’Accademia (donde esta el David), el Duomo y el Ponte Vecchio. Algunos se pueden reservar con anticipación por internet, lo cual es muy recomendable porque muchas veces se acaban las entradas ¡o las filas son eternas!

De comida recomiendo algunos sitios: La Giostria para comer la típica bistecca alla Fiorentina, El papardelle de pato en Vini e Vecchi Sapori, un Panini en All’Antico Vinaio, Gelatos en Santa Trinita, Dei Neri y Carraia, una Pizza en el Mercato Centrale, un cockatil en Locale.

 

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO