In the search of VINTAGE – Naviglio Milano
10.September.2013

VINTAGE-01-01

Hay una gran diferencia entre RETRO y VINTAGE, y muchas veces me encuentro con personas que confunden estos dos términos.

Para aclarar un poco la confusión decidí investigar y encontrarme con que Vintage es todo aquello que ya fue usado en otra época, por lo menos 20 años atrás de la actual pero que aun no son considerados como antigüedades; y Retro, es todo aquello inspirado en otra época. Es decir, lo retro puede ser una silla nueva inspirada en otra de los años 50, y lo vintage viene a ser el armario de nuestra abuela.

En los años 90 este termino comenzó a ser utilizado después del boom de la moda de los 80’s, en contraposición a toda la exageración y el exceso de logos y el color. La gente interesada en la moda comenzó a mirar hacia atrás y a valorar lo que había quedado en el olvido, y se comenzó a crear un culto alrededor de todo lo que tuviera una historia, o una apariencia de usado o de otra época.

Hoy en día, es muy común encontrar en las calles de las ciudades, pequeños mercadillos donde personas naturales y recolectoras de este tipo de elementos, ponen en pequeños toldos sus tesoros encontrados para la venta. Yo me declaro amante de este tipo de piezas que tienen una historia detrás y una apariencia de nostalgia, y mientras vivía en Milán mis días favoritos eran los últimos domingos de cada mes,cuando iba con mis amigas Margarita e Inés a visitar el mercado de tesoros Vintage en Naviglio Grande.

Naviglio es una zona de Milán por donde pasan los canales de Navigli, un barrio bohemio y encantador, donde se pueden encontrar tiendas diferentes a las de siempre, todas con un toque original, además de tener restaurantes y aperitivos donde pasar la tarde.

Les recomiendo que si algún día visitan esta ciudad, tengan en cuenta que estén durante el ultimo domingo del mes, para que puedan visitar este hermoso mercado lleno de tesoros, donde pueden encontrar desde revistas de moda de los años 20, zapatos, abrigos, gafas y hasta lámparas y elementos decorativos.

Aquí les dejo algunas imágenes que me encontré y me dieron un poco de nostalgia, espero algún día volver allí a cazar tesoros Vintage.

Gracias por leer y vuelvan pronto!!!

xoxo

Naviglio market Naviglio market Naviglio market Naviglio market Naviglio market Naviglio market Naviglio market Naviglio market VINTAGE BUTTONS