HAUTE COUTURE- it’s really hot!HAUTE COUTURE- it’s really hot!

Las colecciones de Alta Costura (Haute Couture) que se presentaron en Paris esta semana están dando bastante de que hablar. Y es que aunque son muy pocos los aprobados por la Chambre Sindícale de la

Las Haute Couture el resultado esta temporada no puede ser mas alentador.
Mis favoritos son Jean Paul Gaultier, Givenchy (sin duda) Chanel y Dior.
Por mi lado estoy muy de acuerdo con las criticas tan positivas de JPG quien después de su separación de Hermes parece haber vuelto al ruedo, esta vez con una colección Haute-Grunge, donde por supuesto no faltaron los corsettes, evocando una mujer rockera-punquera que tiene mucho dinero para gastar.
El señor Karl “el Kaiser” decidió convertir su colección de alta costura para Chanel en algo mucho mas del día a día, pues aunque la esencia de la marca es latente no utilizó ni una perla, ni una camelia y muy poco tweed, pero los pantalones, las chaquetas abotonadas los zapatos sin tacón , los colores neutros como el gris blanco negro y rosa pálido fueron esta vez sus protagonistas. Y esto se debe a que Kart piensa que así quiere vestir la mujer moderna.
Riccardo Tisci para Givenchy me ha dejado sin aliento una vez mas, y es que si su inspiración pasada tuvo algo que ver con Frida Kahlo y los huesos para esta colección. Las plumas y los sombreros de vikingo son el tema, inspirado por la danza y los robots japoneses. Esto si es alta costura, pues Mr Tisci tiene claro que siempre es mejor la calidad que la cantidad, presentando 10 de sus diseños en los cuales tardaron hasta 2000 horas para coserlo. Y sabiendo esto nos preguntamos como hacen estos diseñadores para tener tantas colecciones de todas sus marcas al año?
y como ultimo, el genio John Galliano, el enfant terrible de la moda, aquel que ha sabido mantener la casa Dior viva y renovada sin perder nunca sus bases, y lo demostró con este desfile, donde utilizoo como referente al ilustador icónico de la casa de modas en los 40 y 50 Rene Gruau, siendo un reto para el técnicamente pues interpretaron el claro oscuro, la técnica de la tempera guache y el grafito en los diseños.
Podemos decir que la alta costura se mantiene viva, gracias a estos diseñadores que nos deleitan con la exageración y dedicación del caso, mientras que nos preparamos para el “rush” que traen las semanas del pret- a – porter.

Haute couture colections presented this week in paris have been the true hush, and even thought there are only really few aproved by the chambre Syndicale de la Haute Couture the result is refreshing.


This time my favs where


Chanel: Mr Lagerfeld decided to avoid the camelia and the pearls and to use the least tweed he could giving this show a more back to basics and clean look dressing, avoiding as well the high heels, this done by Karl cuase he feels this is the way young women want to dress nowdays


Givenchy: If last time colecciones de Alta Costura (Haute Couture) que se presentaron en Paris esta semana están dando bastante de que hablar. Y es que aunque son muy pocos los aprobados por la Chambre Sindícale de la Haute Couture el resultado esta temporada no puede ser mas alentador.

Mis favoritos son Jean Paul Gaultier, Givenchy (sin duda) Chanel y Dior.
Por mi lado estoy muy de acuerdo con las criticas tan positivas de JPG quien después de su separación de Hermes parece haber vuelto al ruedo, esta vez con una colección Haute-Grunge, donde por supuesto no faltaron los corsettes, evocando una mujer rockera-punquera que tiene mucho dinero para gastar.
El señor Karl “el Kaiser” decidió convertir su colección de alta costura para Chanel en algo mucho mas del día a día, pues aunque la esencia de la marca es latente no utilizó ni una perla, ni una camelia y muy poco tweed, pero los pantalones, las chaquetas abotonadas los zapatos sin tacón , los colores neutros como el gris blanco negro y rosa pálido fueron esta vez sus protagonistas. Y esto se debe a que Kart piensa que así quiere vestir la mujer moderna.
Riccardo Tisci para Givenchy me ha dejado sin aliento una vez mas, y es que si su inspiración pasada tuvo algo que ver con Frida Kahlo y los huesos para esta colección. Las plumas y los sombreros de vikingo son el tema, inspirado por la danza y los robots japoneses. Esto si es alta costura, pues Mr Tisci tiene claro que siempre es mejor la calidad que la cantidad, presentando 10 de sus diseños en los cuales tardaron hasta 2000 horas para coserlo. Y sabiendo esto nos preguntamos como hacen estos diseñadores para tener tantas colecciones de todas sus marcas al año?
y como ultimo, el genio John Galliano, el enfant terrible de la moda, aquel que ha sabido mantener la casa Dior viva y renovada sin perder nunca sus bases, y lo demostró con este desfile, donde utilizoo como referente al ilustador icónico de la casa de modas en los 40 y 50 Rene Gruau, siendo un reto para el técnicamente pues interpretaron el claro oscuro, la técnica de la tempera guache y el grafito en los diseños.
Podemos decir que la alta costura se mantiene viva, gracias a estos diseñadores que nos deleitan con la exageración y dedicación del caso, mientras que nos preparamos para el “rush” que traen las semanas del pret- a – porter.

Haute couture colections presented this week in paris have been the true hush, and even thought there are only really few aproved by the chambre Syndicale de la Haute Couture the result is refreshing.


This time my favs where


Chanel: Mr Lagerfeld decided to avoid the camelia and the pearls and to use the least tweed he could giving this show a more back to basics and clean look dressing, avoiding as well the high heels, this done by Karl cuase he feels this is the way young women want to dress nowdays


Givenchy: If last time

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