Ser mujer no es fácil, lo digo por experiencia propia. Desde que nacemos nos vemos sujetas a unos estereotipos, estigmas e ideas sobre nuestro sexo que a veces no sabemos si nos favorecen o nos hacen sentir inferiores. Empecemos por el tema del “sexo débil” la verdad crecí con el eco de ésta frase, corres como niña, peleas como niña, las niñas no pueden hacer esto o aquello, las niñas solo juegan con muñecas etc. Tener estos mensajes en la cabeza todo el tiempo no es fácil y menos cuando se vive en un mundo machista y donde se creía hasta hace muy poco que las mujeres estábamos destinadas a la casa y punto. ( pueden ver este video que explica éste concepto  https://www.youtube.com/watch?v=XjJQBjWYDTs )

Mi infancia estuvo marcada por la vida tranquila en una unidad familiar, siendo la prima #27 de 28 primos , de los cuales 20 son hombres y 8 mujeres, y las 7 mujeres que estaban antes que yo me llevaban más de 5 años de edad cada una, así pues que entre muñecas aprendí a jugar fútbol, montar en patineta, montar en moto y desenvolverme en el mundo masculino, pero siempre con la limitación de ser una mujer en un mundo de hombres, y la verdad creo que en cierto modo esto también marcó mi personalidad fuerte y decidida. Gracias a mi educación entendí que ser mujer tenía muchos más beneficios de los que pensaba y que el mundo estaba cambiando para favorecernos, al menos en este lado del planeta. Crecí soñando en lo que me iba a convertir, más allá de soñar con ser reina de belleza ( jejeje esto es verdad y me da una vergüenza contarlo ) supe que podía ser mucho más que eso y que a través de mis ideas podía aportarle algo , por más mínimo que fuera al mundo en el que vivo. Por esto y sin pensarlo ni programarlo hoy estoy aquí frente a esta pantalla escribiendo para ustedes quienes me leen, y llena de gratitud lo hago por poder conectarme a través de una pantalla con ustedes. Ser mujer no es fácil, pero ser mujer tiene más beneficios de los que pensamos, y entre esos beneficios claramente están los tacones, el maquillaje , las faldas y el amor por la moda que estoy segura que aquí todas compartimos .

Ser mujer no es fácil, vivimos mensualmente una revolución hormonal en nuestro cuerpo que está comprobado que cambia nuestro estado de ánimo, nos hace más sensibles y vulnerables pero no impedidas. Estamos expuestas a todo tipo de comentarios y miradas por el simple hecho de querer llevar una minifalda , y siempre estamos destinadas a vivir en un mundo donde las envidias y el chisme son inevitables. Pero así somos las mujeres y definitivamente ser mujer es lo mejor que me ha pasado , por eso este mes quiero dedicarlo en fashionlessons al #GirlPower o empoderamiento femenino. No se trata de feminismo ni mucho menos, se trata de que a través de los artículos y videos que les traeremos este mes , les daremos herramientas a ustedes las mujeres como nosotras que trabajamos aquí en Fashionlessons para que cada día podamos sacarle beneficio a nuestro género.

Ser mujer tiene muchas más ventajas de las que creemos , queremos sacarle provecho a todo! Incluso a los días que no nos sentimos tan bien, por que es en esos momentos que sabremos que podemos levantarnos!

Entonces las invito a que nos sigan post a post este mes, se inspiren, se re creen, crean y valoren cada vez más el hecho de que son mujeres, por que si no nos queremos y valoramos nosotras nadie más lo va a hacer.

El próximo post será sobre 5 libros que las inspirarán como mujeres y más si aman la moda, así que no olviden pasarse por aquí.

Gracias por leer y vuelvan pronto!

Si quieren ver que pasó en Colombiamoda click aquí, aquí o aquí .

photo-20160526220137907 grl

 

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO