Flecos, la tendencia del momento

Foto vía The Fashion Hunters

Los flecos o “fringes” no son nada nuevo, de hecho vienen desde la época de la antigua Mesopotamia . Éste adorno es evidente en el vestuario en estatuas y pinturas que datan de la época, y eran aplicados a faldas de hombres y mujeres sobretodo en lino, el tejido usado para la indumentaria de ese entonces. Más adelante pasaron a ser un elemento funcional para las tribus nativas de América, quienes al implementarlos en prendas de cuero, creaban una manera de repeler el agua de sus prendas. Fue en 1920 que los flecos se convirtieron en un elemento decorativo, aunque con un fin funcional , ya que era la primera vez en la historia que las faldas de las mujeres subían hasta las rodillas y los flecos ayudaban a dar una sensación de que eran un poco más largas. En 1967 el diseñador Yves Saint Laurent crea una colección inspirada en África donde incluye dos vestidos con esta técnica, y para 1970 las revistas de moda estaban invadidas con flecos, y desde ahí se difunde a todas las escenas culturales como la música y el cine. Es en éste período donde los flecos se convierten en una “tendencia”, y digo tendencia por que podemos deducir que a partir de ese entonces, los flecos no son un elemento típico de un vestuario específico , si no más bien un adorno que se hace presente con intensidad en ciertas prendas y accesorios durante un período de tiempo, para luego desaparecer o disminuirse. Esa es la característica principal para definir una tendencia, que aparentemente tiene fecha de caducidad.

Toda esta introducción, para contarles que ésta temporada de primavera/verano 2015, después de unos cuantos años, los flecos vuelven con toda la fuerza. Para las interesadas en seguirle cada paso a la moda, no pueden olvidar incluir una pieza con flecos en alguno de sus looks favoritos. Desde chaquetas, carteras, zapatos y sobretodo faldas, para darle un look bohemio y étnico con una pieza de cuero, o un look sofisticado y chic con una prenda con flecos en un tejido más suave y liviano, se vale de todas las formas y para todos los estilos.

Una de las evidencias de que ésta es la tendencia del momento es al pasar por las fotos de “streetstyle” de las ultimas semanas de la moda que se llevaron a cabo en febrero y terminan esta semana en Paris.

Les dejo algunos looks e ideas de prendas y accesorios que evidencian esta tendencia, para las  más Fashionistas o las no tanto, pues para llevar flecos no se necesita pensar demasiado, ya que estos hablan por si solos.

Gracias por leer y vuelvan pronto!

  54bc23e677d0c_-_hbz-fringe-3-street-style-nyfw-ss2015-day6-26-lg
clochet-streetstyle-outfit-paris-fashion-week-sara-harris-fringe-leather-jacket_ Foto vía Clochet

 

fringe-alina-tanasa-diana-enciu-milan fringe-boots-street-style11

foto vía We Are Apropos

Milan Fashionweek FW 2014, day 4

fringe-nyfw-street-style-2

Foto vía We Are The Tempted CH Carolina Herrera - Samba-collection Maysa bag

Cartera de Carolina Herrera

 SHOP THE POST

  • Comments ( 1 )

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO