FICCI , pasión por el cine en Cartagena
18.March.2016

thumb_IMG_2667_1024

En Fashionlessons somos mucho más que moda! queremos compartir con ustedes todo lo que nos inspira del arte, la cultura y la vida en general! por esto hoy les traemos la experiencia de nuestra colaboradora Camila Guerrero quien estuvo en el FICCI y nos cuenta todo sobre este festival!

El festival de cine de Cartagena de Indias es más que ver películas, es todo un acto en donde el sol, la brisa, los colores, sabores y el cine, hacen de estos días una experiencia inolvidable.

Aunque esta es la edición numero 56 del festival es la primera vez que voy, y no puedo negarles que tenia muchas expectativas sobre todo lo que se vive en él. Sin duda había muchos como yo que con ansias esperaban al equipo colombiano en el centro de convenciones y luego de ver la película de apertura quedé realmente conmocionada al percibir que el cine colombiano es hecho con mucha pasión y cada vez tiene más fuerza, más protagonismo y por supuesto mucha más categoría.

El FICCI ( festival Internacional de Cin de de Cartagena ) es un festival anual en donde se reúnen personas que hacen cine, han hecho o quieren hacerlo; para ver qué ha pasado en torno a este mundo, oír a grandes íconos, participar en talleres y recordar obras clásicas de éste séptimo arte. En este año el FICCI, en su edición número 56, trajo consigo a invitados especiales como Gaspar Noé, Luis Ospina, Susan Sarandon, entre otras importantes figuras de éste medio, para dar charlas y conferencias , además fueron proyectadas más de 150 películas de 39 países de todo el mundo; y que mejor que unir todo esto en una de las ciudades más hermosas del mundo que cautiva con su encanto en cada esquina.

El día a día en el festival es más que una locura, es una maratón entre reclamar boletas para entrar a alguna función, cruzar los dedos para que no se hayan agotado, armar una especie de horario para ver a qué charlas puedes asistir; andar entre las sombras de los balcones para alcanzar a llegar a alguna película o no perderte ni una palabra de alguna conferencia.

La programación es bastante diversa, así como el festival en sí mismo; se encuentran películas colombianas como “Los Nadie”, urbana y juvenil; “Oscuro Animal”, una visión distinta de la violencia en Colombia, y muchas más con toques nacionales como “Todo Comenzó por el fin” del gran Luis Ospina. Pero también ofrece funciones clásicas de obras como “The Rocky Horror Picture Show” un musical en donde todos recordamos a Susan Sarandon, “A Clockwork Orange” del gran Kubrick, y por supuesto, no tan clásicas, como “Love” de Gaspar Noé.

El FICCI es un mundo de posibilidades donde se tiene la oportunidad de hablar con cientos de personas y tener un vínculo inmediato, encontrar películas, directores y actores favoritos en común en cuestión de segundos, encontrarse con recomendaciones, críticas y reseñas en cada esquina, asistir a éste festival es realmente respirar cine por cada poro. Todos los que se reúnen allí hacen cine, quieren hacerlo o sueñan con éste. Se ve la pasión, el amor, y las ganas de querer contar historias a través de una cámara y sus fotogramas.

Cartagena no pudo ser mejor anfitriona, en cada callejón pude encontrar algo que me sacara una sonrisa, desde su gente, su comida, su arte, hasta los nombres de ciertas calles o peculiares restaurantes. Los balcones, murallas, flores y enredaderas, cuentan una película, cuentan una historia que cada quién la interpreta a su manera, y eso es lo que hace que ésta ciudad sea totalmente mágica. Descubrí algo, y es que sin duda… Cartagena se ve más linda pintada de cine.-

¡Gracias por leer y vuelvan pronto!

y si van para la playa ésta semana santa no olviden leer nuestro nuevo post AQUI!

FICCI-8 FICCI-4 FICCI-2 FICCI-4 FICCI-5