Estilo en la mesa : Qué tipo de copa usa para que tipo de vino?

Vestir la mesa es un arte, a mi me encanta tener invitados en casa y crear todo un ambiente alrededor. La decoración de nuestra casa tiene todo que ver con nuestro estilo, y desde la manera en que ponemos la mesa hasta la manera en que servimos un vino, hacen parte del lenguaje estético que utilizamos para comunicar nuestra esencia.

Tener invitados en casa puede ser el motivo perfecto para estrenar esa vajilla nueva que lleva días esperando ser usada para la ocasión perfecta. Por mi parte me encantan las piezas sofisticadas y con diseños básicos pero con la elegancia que amerita la ocasión. La vajilla de Finlandek Select me parece una opción muy acertada para vestir nuestra mesa con estilo, pues tienen unas bandejas blancas que quedan perfectas en una mesa de centro con unas flores. Quesos y jamones para acompañar un buen vino, y que no falte la música.

Pero hay otro detalle muy importante que no nos puede faltar , y es que además del estilo, el protocolo también hace parte de recibir bien a nuestros invitados, por eso saber que copa sirve para que tipo de vino específicamente, es fundamental.

Créanme que el tipo de copa no es establecido aleatoriamente, todo se debe a que el sabor y las características de cada vino puedan ser resaltadas por medio de la copa. A continuación les dejo las características de las copas para el vino blanco, el tinto y el rosado.

Copa para vino blanco: el tallo debe ser alto y la copa no muy ancha, ya que esto hace que el vino se conserve frío por más tiempo, lo cual es ideal para que no pierda sus propiedades.

Copa para vino Tinto: Esta copa es más ancha que la del vino blanco, gracias a esto el vino se puede oxigenar para poder disfrutar de su expresión aromática.

Copa para vino Rosado: Puede ser muy similar a la del vino blanco, sin embargo deben ser un poco más pequeñas y cortas, ya que este vino no debe airearse mucho.

Como tip general para todas las copas, se debe tener en cuenta que el vino nunca se debe servir hasta llenar la copa, hay que llenarla un tercio de su capacidad más o menos para así poder contemplar su aroma y no dar una sensación de saturación.

Para conservarlas bien y poder disfrutar de un bueno vino en una próxima ocasión las copas se deben lavar con agua tibia, un poco de jabón y limpiarlas con un paño antes de usarlas para evitar que restos de suciedad o grasa alteren el sabor de nuestro vino.

Esto fue todo por hoy, recuerden que el estilo va mucho más allá de lo que nos ponemos todos los días, e incluye todo lo que nos rodea. Por esto cuidar cada detalle de nuestra vida hace parte de nuestro universo estético.

Espero que pronto disfruten de un buen vino, acompañado de los pasantes que más les gustan, en buena compañía y con una mesa divina y bien servida con Finlandek Select.

Los productos de Finlandek Select pueden conseguirlos en www.exito.com o en almacenes Éxito de todo Colombia.

Gracias por leer y vuelvan pronto!

Laura

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO