Es estilo es Identidad
12.November.2014

fashion grafitti style

La identidad está directamente relacionada con el estilo, es decir que la manera en que nos percibimos se ve reflejada en la manera en que nos vestimos y así mismo en los elementos que nos rodean, el trabajo que elegimos , la manera en que nos movemos y hasta como hablamos.

Es por esto que el vestir es un acto que aunque a veces inconsciente, es una constante conversación con nuestra esencia, al elegir lo que vamos a llevar cada mañana estamos de cierto modo dándole color y forma a nuestra personalidad. Como dijo alguna vez la editora de la revista VOGUE américa Anna Wintour, “ Tu estilo debe ser único para ti pero identificable para los demás”  debemos tener un hilo conductor en nuestro vestuario, pero manteniendo siempre la versatilidad y diversidad para no convertir nuestro estilo en un uniforme.

La manera en que otros pueden identificarnos es a través de matices de nuestra identidad que se ven reflejados en la ropa que usamos y la manera como la combinamos, es decir aquellos elementos con los que nos identificamos desde la esencia y no sólo desde la apariencia. Por esto la diferencia entre estilo y moda, por que la moda es pasajera y habla del momento, cuando el estilo nos habla de las características fijas de la personalidad, la manera en cómo mezclamos lo temporal con lo atemporal.

Desde mi ejemplo personal considero que mi estilo podría definirse como “clásico con un twist”, en mi vestir conservo los colores neutros pero le doy toques con estampados puntuales o piezas que llamen la atención. Igualmente a veces tengo matices bohos o vintage, pero esto no quiere decir que nunca me voy a poner un vestido tipo “bodycon” o algo un poco rockero . Mi hilo conductor serán siluetas y colores clásicos pero la diversidad la dan piezas puntuales.

Nuestro vestir debe ser un reflejo de cómo nos sentimos día a día, es un diario imaginario donde cada look puede hablar de un sentimiento diferente , pero siempre tendrá una característica fija de nuestra identidad. Por esto nunca debemos encasillarnos con cierto tipo de prendas, podemos hacer nuestro estilo identificable por medio de colores, o siluetas, o alguna pieza que siempre llevemos, pero igualmente siempre debemos estar innovando.

Aquí les dejo algunos ejemplos de cómo, dentro de mi estilo clásico con un twist puedo llevar looks totalmente diferentes.

Espero les guste!!!

Gracias por leer y vuelvan pronto!!!

Looks por Especia, pueden seguirlos en su INSTAGRAM AQUÍ o visitar sus tiendas, para encontrar la más cercana click AQUÍ.

Fotos por Manuela Franco, pueden escribirle a manuefranco@gmail.com.

 Camiseta FOREVER 21 , Falda ESPECIA , Botas SAM EDELMAN , cartera H&M

blogger style

street style flower skater skirt

 Chaqueta VINTAGE, Camisa y falda ESPECIA, tenis NIKE, cartera ASOS

fashionlessons style sporty chic fashion details

Camisa y falda ESPECIA , Botas TODO UN CUENTO , Cartera AITA BCN

grafitti fashon dog fashionlessons

2 thoughts on “Es estilo es Identidad

Comments are closed.