Entreaguas , el arte de crear.
13.July.2015

_DSC0363-01

Cada vez es más difícil destacarse en un mundo donde “todo ya existe” , los diseñadores y marcas que nos sorprenden y se salen del común son contados, y la creatividad se confunde con la repetición. Pero la diseñadora y la marca de la que les hablaré a continuación se cuentan entre los pocos que hoy nos sorprenden pues tienen una identidad tan propia y una propuesta tan novedosa, que han conquistado a muchos y con tan sólo 3 años en el mercado ya son reconocidas a nivel global.

Natalia Botero tiene tan sólo 23 años, pero una conversación corta con ella basta para percibir una mujer decidida con una visión y determinación  clara ,  su marca Entreaguas Beachwear es un sueño creado a partir de su visión estética, una mezcla entre vanguardia y  la artesanía de la cultura de Colombia, su país natal.

Entreaguas más allá de una marca es un filosofía del diseño, donde crear es un arte y se convierte en un proceso de introspección e investigación cultural que trasciende la moda.

Natalia comenzó su vida artística cuando apenas era una niña, el arte, los idiomas y la cultura hacían parte de sus tareas extra curriculares, y en Manizales, la ciudad donde nació,  aprendió a coser y a hacer patrones desde los 13 años y desde entonces comenzó a venderle a sus amigas y conocidas prendas y vestidos hechos por ella. De estas ventas salió una parte del capital para forjar este sueño que, entre tejidos de macramé , logró posicionarse este año en la WGSN ( el portal de tendencias más importante del mundo) como una de las marcas de swimwear para tener en la mira, y fue la única marca Colombiana en salir ahí.

Entreaguas Beachwear se basa en la simplicidad del detalle , cada pieza es única, pues está echa por manos artesanales que tejen y ensamblan una a una sus partes. La tradición del macramé  (el arte de hacer nudos) fue el punto de partida y es uno de los valores agregados de cada prenda, dándole un toque único. Además cada tejido es realizado por los integrantes de la Fundación Entreaguas, creada desde el inicio por Natalia y su novio David ,  para asegurarle a sus empleados futuro, estudio y apoyo, pues algunos de sus integrantes son discapacitados o afectados por la violencia, por eso cada que compras una vestido de baño Entreaguas el 3% es donado a su fundación.

_DSC1610

Cada pieza toma alrededor de 6 o 7 horas para construirla y todo parte desde el tejido, la inspiración viene de lugares, colores y artistas que admira Natalia, y para ella es mejor no contaminarse de las tendencias y colores “del momento” , por esto las prendas de Entreaguas son atemporales, trascienden el aquí y el ahora para convertirse en historias sin fin que complementan a quien tiene la fortuna de llevarlas.

Dentro de la marca podemos encontrar 2 líneas, Infinity que está inspirada en el ballet, el movimiento, las energías y el cosmos, con prendas que pueden ser llevadas como interiores, con pocas costuras y siempre muy cómodas, e Immertion, que está inspirado en lo terrenal, en lugares del mundo que le dan a Natalia el material para crear y contar apartes de la vida en trozos de tela, de aquí sale toda la línea de vestidos de baño.

Entreaguas parece estar salido del realismo mágico de Colombia, es el ejemplo perfecto de un proceso creativo que busca en sus raíces para traer a la vida elementos del pasado con toda la carga estética actual. Muchas veces he escrito sobre la identidad de moda colombiana, he tenido conversaciones con expertos en el tema, y siempre hemos coincidido en que retomar elementos propios de nuestra cultura y traerlos al presente de una manera actual, es la fórmula ideal para crea una identidad única y sólida, y esto es lo que hace Natalia en Entreaguas, plasmar trozos de nuestra identidad en vestidos de baño, prendas y bikinis que visten mujeres alrededor de todo el mundo.

Pueden conocer más de Entreaguas Beachwear y comprar online AQUÍ y si viven en Medellín, pueden visitar su showroom en la Cr 52 #25-49   teléfono: 57- 2656475 contacto@entre-aguas.com

Gracias por leer y vuelvan pronto!!!

_DSC1056 _DSC0534 _DSC9263 _DSC9458

One thought on “Entreaguas , el arte de crear.

  1. Adriana Toro de Botero

    HOLA LAURA! no puedo evitar sentir gran emoción con sus palabras, están cargadas de generosidad sin límites! gracias de corazón! Afectuoso saludo! Madre de Natalia!

Comments are closed.