El poder de la feminidad.
25.August.2014

PAULA MENDOZA JOYAS FASHIONLESSONS

El poder de la feminidad reside sobre  la confianza con la que nos apropiamos de ésta . Ser mujer implica levantarse todos los días y representar nuestra intuición por medio del estilo, pero además de eso sentimos la obligación de cumplir muchos roles, entre estos el de ser habitantes de la modernidad y expresarlo a través de un vestir creativo. Por lo menos así lo siento yo.

Indudablemente las mujeres han sido y serán batalladoras eternas de estigmas sociales y personales,  culpa de un bagaje cultural y mental que nos ha posicionado durante muchos años como el “sexo débil” . Lo bueno de esto es ver que está cambiando, y que aunque existen muchas “ feministas “ que sólo buscan expresar de mal manera a través de escotes y desnudeces su libertad, existen mujeres reales que están tomando el poder de su propia vida  convirtiéndose en capitanas de un barco que ellas mismas han construido.

Es el caso de primeras ministras, jefes de estado, CEO de grandes compañias como google o Burberry y en el caso de Colombia innumerables creativas que, a través de sus creaciones y declaraciones de estilo en piezas de diseño, han logrado hacerse un lugar en un mundo donde paradójicamente han reinado los hombres, pues ellos siempre han sido quienes han vestido a la mujer. Sería el caso de Johanna Ortiz, Kika Vargas, Paula Mendoza, y las hermanas de M2Malletier entre otras , que se han posicionado a nivel mundial como guías de estilo y referentes de una Colombia que se sale de lo establecido y toma forma de globalidad.

Considero que el vestir es una herramienta de empoderamiento a través de la cual las mujeres tenemos la libertad de expresarnos, convirtiéndose en un acto deliberado de quienes apreciamos el poder que la indumentaria tiene sobre nosotras mismas, vestirnos más que un placer, es una declaración de nuestra individualidad.

Cada mañana me levanto, y aunque a veces con prisa, decido que quiero contarle al mundo de mi ese día, eligiendo las prendas que describan apartes de mi historia y conformen un relato de muchas piezas, donde indudablemente quiero reflejar mi individualidad y mi feminidad, sin tener que recurrir a lo obvio.

El estilo es como un rompecabezas donde tenemos que pensar para ensamblar las fichas a la perfección, cuando algo no encaja es cuando no nos sentimos bien con lo que llevamos ese día.

Mi llamado es, vuelvo y lo repito como lo he hecho reiteradamente aquí en Fashionlessons, convertir el vestir en un acto consciente y gozoso que denote nuestro gusto particular por la estética y filosofía de vida,  o simplemente nos sirva como herramienta de disfrute en nuestro día a día.

Gracias por leer y vuelvan pronto!!!

Fotos  por Manuela Franco para contactarla escríbanle a manuefranco@gmail.com

Joyas Paula Mendoza, para comprarlas escribe a latam@paulamendoza.com

PAULA MENDOZA FASHIONLESSONS 2 7Z3C7359 PAULA MENDOZA FASHIONLESSONS 9 PAULA MENDOZA FASHIONLESSONS 26 PAULA MENDOZA FASHIONLESSONS 25 PAULA MENDOZA FASHIONLESSONS 8

PAULA MENDOZA FASHIONLESSONS 214

2 thoughts on “El poder de la feminidad.

Comments are closed.